ESTUDIO DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

Descripción del Articulo

El presente artículo aborda el tema del estrés académico como problemática que se presenta en el estudiante, la que condicionada por su entorno, limita el normal desenvolvimiento en sus estudios. El propósito es ofrecer un alcance a las autoridades universitarias y docentes sobre esta temática que o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Huby, Ana María, Amador Murguia, Ma Eugenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12457
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/12457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academic stress
stress in the university
academic performance
Estrés académico
estrés universitario
rendimiento académico.
Descripción
Sumario:El presente artículo aborda el tema del estrés académico como problemática que se presenta en el estudiante, la que condicionada por su entorno, limita el normal desenvolvimiento en sus estudios. El propósito es ofrecer un alcance a las autoridades universitarias y docentes sobre esta temática que ocasiona una serie de factores psicológicos y fisiológicos en los estudiantes que afectan su rendimiento. Entre los puntos desarrollados se encontrará su definición conceptual, evolución histórica, sintomatología, repercusiones y la actitud que le correspondería asumir a la universidad frente a la situación que se presenta, a efectos de contribuir para que se mejore el éxito académico de los estudiantes. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos e instrumentos que permitan visualizar objetivamente el tema y plantear alternativas pertinentes que aporten a su solución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).