Propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del Sistema de Información Geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del sistema de información geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022; la metodología de la...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del Sistema de Información Geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022 Orrego Chiara, Luis Miguel Pavimentos Conservación de carreteras Mantenimiento de carreteras Capacidad vial Construcción de carreteras Sistema de información geográfica Índice de condición del pavimento Gestión de pavimentos Conservación de pavimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del sistema de información geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022; la metodología de la investigación es de tipo es descriptivo explicativo, el diseño no experimental del tipo transversal y el enfoque es cuantitativo y cualitativo no probabilístico. Del desarrollo de la presente investigación se obtuvieron los siguientes resultados; se desarrolló íntegramente con el ArcGis la ubicación de la zona de estudio, la dirección de flujo vehicular y por ultimo las características de tránsito de la vía mediante el conteo vehicular de una semana se obtuvo un IMDS de 247.14 veh. Luego se identificó mediante el ArcGis y dron Phantom 4 el tipo de daño, severidad, la densidad, el valor deducido y el valor deducido corregido. Se obtuvo el Índice de Condición del Pavimento (PCI), como máximo valor deducido corregido (VDC) 98.00, como mínimo valor deducido corregido (VDC) 18.00 y dando como resultado un Índice de Condición del Pavimento PCI de 31.76 que corresponde a un pavimento malo. También se obtuvieron los tipos de intervención requeridos; el 25.8% requiere de un Mantenimiento correctivo mayor, el 6.5% requiere de un Mantenimiento correctivo menor, el 32.3% requiere de una reconstrucción y el 35.5% requieren de una rehabilitación. Por lo tanto, se concluye que la Condición del Pavimento es malo dicha vía requiere ser intervenida inmediatamente mediante una rehabilitación. |
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Del desarrollo de la presente investigación se obtuvieron los siguientes resultados; se desarrolló íntegramente con el ArcGis la ubicación de la zona de estudio, la dirección de flujo vehicular y por ultimo las características de tránsito de la vía mediante el conteo vehicular de una semana se obtuvo un IMDS de 247.14 veh. Luego se identificó mediante el ArcGis y dron Phantom 4 el tipo de daño, severidad, la densidad, el valor deducido y el valor deducido corregido. Se obtuvo el Índice de Condición del Pavimento (PCI), como máximo valor deducido corregido (VDC) 98.00, como mínimo valor deducido corregido (VDC) 18.00 y dando como resultado un Índice de Condición del Pavimento PCI de 31.76 que corresponde a un pavimento malo. También se obtuvieron los tipos de intervención requeridos; el 25.8% requiere de un Mantenimiento correctivo mayor, el 6.5% requiere de un Mantenimiento correctivo menor, el 32.3% requiere de una reconstrucción y el 35.5% requieren de una rehabilitación. Por lo tanto, se concluye que la Condición del Pavimento es malo dicha vía requiere ser intervenida inmediatamente mediante una rehabilitación.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPavimentosConservación de carreterasMantenimiento de carreterasCapacidad vialConstrucción de carreterasSistema de información geográficaÍndice de condición del pavimentoGestión de pavimentosConservación de pavimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del Sistema de Información Geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. 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