Propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del Sistema de Información Geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del sistema de información geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022; la metodología de la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Conservación de carreteras Mantenimiento de carreteras Capacidad vial Construcción de carreteras Sistema de información geográfica Índice de condición del pavimento Gestión de pavimentos Conservación de pavimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta de gestión de pavimentos mediante la integración del sistema de información geográfica “SIG” y el Índice de Condición del Pavimento “PCI” para lograr la conservación de la Av. Marañón, Los Olivos, Lima – 2022; la metodología de la investigación es de tipo es descriptivo explicativo, el diseño no experimental del tipo transversal y el enfoque es cuantitativo y cualitativo no probabilístico. Del desarrollo de la presente investigación se obtuvieron los siguientes resultados; se desarrolló íntegramente con el ArcGis la ubicación de la zona de estudio, la dirección de flujo vehicular y por ultimo las características de tránsito de la vía mediante el conteo vehicular de una semana se obtuvo un IMDS de 247.14 veh. Luego se identificó mediante el ArcGis y dron Phantom 4 el tipo de daño, severidad, la densidad, el valor deducido y el valor deducido corregido. Se obtuvo el Índice de Condición del Pavimento (PCI), como máximo valor deducido corregido (VDC) 98.00, como mínimo valor deducido corregido (VDC) 18.00 y dando como resultado un Índice de Condición del Pavimento PCI de 31.76 que corresponde a un pavimento malo. También se obtuvieron los tipos de intervención requeridos; el 25.8% requiere de un Mantenimiento correctivo mayor, el 6.5% requiere de un Mantenimiento correctivo menor, el 32.3% requiere de una reconstrucción y el 35.5% requieren de una rehabilitación. Por lo tanto, se concluye que la Condición del Pavimento es malo dicha vía requiere ser intervenida inmediatamente mediante una rehabilitación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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