Dinámica familiar y autoestima en estudiantes de 1er año de secundaria de una institución educativa pública en Lima, Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar una relación positiva entre las variables de estudio dinámica familiar y autoestima en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de Lima, Metropolitana, 2023, en una muestra de 52 alumnos, la recolección de la inf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38470 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes universitarios Autestima Relaciones familiares Dinámica familiar Self-esteem https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar una relación positiva entre las variables de estudio dinámica familiar y autoestima en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de Lima, Metropolitana, 2023, en una muestra de 52 alumnos, la recolección de la información se hizo mediante el APGAR familiar y la Escala de autoestima de Rosenberg. La investigación uso el enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo correlacional, haciendo uso de un diseño no experimental y corte transversal. Para la prueba de las hipótesis se usó la prueba estadística Rho Spearman. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy baja entre las variables de estudio lo cual se logra verificar con el resultado de 0.125 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).