Ejecución de actividades didácticas y manuales para la mejora continua de los niños de 2 a 14 años del asentamiento humano Torres de San Borja - Moche 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN Se realizó un proyecto social, innovador y creativo que lleva por nombre “UN TALENTO UNA SONRISA”, en él se pretende demostrar cuales son las capacidades y habilidades artísticas con las que cuentan los niños del Asentamiento Humano “Torres de San Borja” en el distrito de Moche, Trujillo – P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Tello, Ayllen Michelle, Arce Castillo, Blanca Katherine, Chigne Angulo, Leslie Stefany, Clavijo Ortiz, Rosemarie Lizbeth, Huamanchumo Pretell, Diana Katherine, Lujan Pajares, Tais Maricela, Nontol Marceliano, Francisca Alexandia, Ortiz Merino, Gaudy Andrea
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación artística
Gestión de la calidad
Resiliencia en niños
Descripción
Sumario:RESUMEN Se realizó un proyecto social, innovador y creativo que lleva por nombre “UN TALENTO UNA SONRISA”, en él se pretende demostrar cuales son las capacidades y habilidades artísticas con las que cuentan los niños del Asentamiento Humano “Torres de San Borja” en el distrito de Moche, Trujillo – Perú. Con la finalidad de generar el desarrollo de las habilidades que los niños de la zona tienen como son: dibujar, pintar, danzar o bailar; con la ayuda y la participación de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte. Bajo un punto de vista de aplicación a la enseñanza, se dispuso de técnicas y herramientas metodológicas para la determinación de objetivos, y posterior ejecución del plan de acción de las actividades a realizar. Para llevar a cabo este proyecto se realizó el desarrollo de 3 talleres: Dibujo y Pintura, Manualidades y Danzas; en cada uno de ellos, se busca lograr desarrollar habilidades especialmente artísticas en los niños. Además se obtuvo que el proyecto funciono de manera óptima con cada uno de ellos, ya que se logro identificar su destreza didáctica y artística en los talleres establecidos y fue para cada uno de los alumnos una experiencia gratificante. PALABRAS CLAVES: Habilidades artísticas, dibujo, pintura, manualidades, danzas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).