La auditoría interna y la gestión de la calidad de servicio en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, Arequipa – Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en una empresa educativa, cuyo objetivo es determinar la relación de la auditoría interna y la gestión de la calidad de servicio en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, Arequipa. El tipo de estudio es no experimental con un enfoque cuantitativo, con alcanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Bardales, Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría
Control interno
Planificación estratégica
Procesos estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en una empresa educativa, cuyo objetivo es determinar la relación de la auditoría interna y la gestión de la calidad de servicio en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, Arequipa. El tipo de estudio es no experimental con un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y corte transversal dado que se recoge la información en un momento y tiempo específico. La población está conformada por el personal docente y administrativo, la muestra estuvo constituida por 56 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala Likert. Según los resultados se concluye que: Existe relación directa entre la auditoría interna y la gestión de la calidad en la I.E.P Mercedario “San Pedro Pascual”, así lo demuestra el coeficiente de correlación de Pearson r= 0.622 positiva media. El estudio es de vital importancia porque en base a las conclusiones obtenidas la institución diseñará propuestas de auditorías y pondrá énfasis en el desarrollo de gestión de la calidad para alcanzar sus objetivos y metas institucionales; superando puntos críticos y tener logros de un mayor beneficio económico o un eficaz cumplimiento de la misión, es decir obtendrá los resultados esperados.
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