La vocación docente en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada «La vocación docente en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa, 2018», tiene la intención de describir cómo la vocación docente tiene influencia en la motivación del aprendizaje de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sacatuma, Nataly Ube
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7240
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Vocación
Satisfacción
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada «La vocación docente en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa, 2018», tiene la intención de describir cómo la vocación docente tiene influencia en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa, utilizando una metodología cuantitativa de tipo correlacional y de diseño no experimental. De acuerdo a los intereses de la investigación se tomó una muestra intencionada constituida por 95 estudiantes del sexto grado, secciones “A”, “B” y “C” de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual, a quienes después de la aplicación del instrumento, se ha detectado un nivel de muy buena correlación, es decir, mientras mayor sea la vocación de los docentes mayor será la motivación en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).