Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, en este caso del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilaquita Inga, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7241
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Singapur
Resolución de problemas matemáticos
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, en este caso del método Singapur sobre los problemas matemáticos. La investigación plantea como objetivo general: Demostrar la influencia del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa. Tiene como objetivos específicos: analizar los niveles de logro a través de los procesos de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes través del pretest, aplicar el método Singapur en la resolución de problemas en los estudiantes de quinto grado, analizar los niveles de logro a través de los procesos de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado, a través del postest, comparar los resultados del pretest y postest del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado y proponer alterativas de solución de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación. La investigación aplica una metodología científica en base a métodos deductivos, inductivo y analítico. El tipo de investigación es aplicativa y de diseño experimental con un estudio preexperimental y un diseño con pre prueba y post prueba. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos a partir de la verificación de la hipótesis y la explicación del grado de influencia que ha tenido el Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos, concluyendo que este método es una herramienta considerable y recomendada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).