Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, en este caso del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7241 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Resolución de problemas matemáticos Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_20338ee274b72b477f68fcf65346b9c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7241 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cisneros Chávez, Betsy CarolHilaquita Inga, Veronica2018-12-18T16:10:50Z2018-12-18T16:10:50Z2018La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, en este caso del método Singapur sobre los problemas matemáticos. La investigación plantea como objetivo general: Demostrar la influencia del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa. Tiene como objetivos específicos: analizar los niveles de logro a través de los procesos de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes través del pretest, aplicar el método Singapur en la resolución de problemas en los estudiantes de quinto grado, analizar los niveles de logro a través de los procesos de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado, a través del postest, comparar los resultados del pretest y postest del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado y proponer alterativas de solución de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación. La investigación aplica una metodología científica en base a métodos deductivos, inductivo y analítico. El tipo de investigación es aplicativa y de diseño experimental con un estudio preexperimental y un diseño con pre prueba y post prueba. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos a partir de la verificación de la hipótesis y la explicación del grado de influencia que ha tenido el Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos, concluyendo que este método es una herramienta considerable y recomendada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7241spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMétodo SingapurResolución de problemas matemáticosAprendizajeMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMhiinv.pdf.txtEDMhiinv.pdf.txtExtracted texttext/plain159798https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0df67fcc-8393-4d3a-97a9-585b2fd03a1f/download58bc047d8fa36bf3b3703f66e68cb991MD52ORIGINALEDMhiinv.pdfEDMhiinv.pdfapplication/pdf1415443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3345df05-d062-4d7d-be53-35d9a3665d32/download1cd4453649afe0dd4ba8001145430e75MD53UNSA/7241oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72412022-05-29 10:02:01.916http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
title |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 Hilaquita Inga, Veronica Método Singapur Resolución de problemas matemáticos Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_full |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
title_sort |
Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la Ciudad de Arequipa 2018 |
author |
Hilaquita Inga, Veronica |
author_facet |
Hilaquita Inga, Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cisneros Chávez, Betsy Carol |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilaquita Inga, Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur Resolución de problemas matemáticos Aprendizaje Matemáticas |
topic |
Método Singapur Resolución de problemas matemáticos Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, en este caso del método Singapur sobre los problemas matemáticos. La investigación plantea como objetivo general: Demostrar la influencia del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa. Tiene como objetivos específicos: analizar los niveles de logro a través de los procesos de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes través del pretest, aplicar el método Singapur en la resolución de problemas en los estudiantes de quinto grado, analizar los niveles de logro a través de los procesos de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado, a través del postest, comparar los resultados del pretest y postest del método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado y proponer alterativas de solución de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación. La investigación aplica una metodología científica en base a métodos deductivos, inductivo y analítico. El tipo de investigación es aplicativa y de diseño experimental con un estudio preexperimental y un diseño con pre prueba y post prueba. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos a partir de la verificación de la hipótesis y la explicación del grado de influencia que ha tenido el Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos, concluyendo que este método es una herramienta considerable y recomendada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-18T16:10:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-18T16:10:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7241 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7241 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0df67fcc-8393-4d3a-97a9-585b2fd03a1f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3345df05-d062-4d7d-be53-35d9a3665d32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58bc047d8fa36bf3b3703f66e68cb991 1cd4453649afe0dd4ba8001145430e75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762728424013824 |
score |
13.982841 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).