Teoría social de Peter Hobson en el diseño de espacios arquitectónicos para aprendizaje especial en La Libertad 2020
Descripción del Articulo
Las relaciones interpersonales son primordiales para el ser humano, en cuanto a las personas con síndrome de Down y autismo en su mayoría tienen el déficit de relacionarse por temor al rechazo, ya que no suelen ser incluidos en el ámbito social, educacional y laboral. El sociólogo Hobson hace un énf...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura de interiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | Las relaciones interpersonales son primordiales para el ser humano, en cuanto a las personas con síndrome de Down y autismo en su mayoría tienen el déficit de relacionarse por temor al rechazo, ya que no suelen ser incluidos en el ámbito social, educacional y laboral. El sociólogo Hobson hace un énfasis en ellos en relación a la sociabilidad. Por ende, se tiene como objetivo principal determinar de qué manera la Teoría social de Peter Hobson condiciona el diseño de espacios arquitectónicos para aprendizaje especial en La Libertad 2020. Se analiza documentos de investigaciones científicas a partir de ello nacen los criterios arquitectónicos de aplicación, luego se toma en constancia cinco casos para su respectivo análisis teniendo en cuenta los criterios previos. Finalmente se desarrolló gráficos y una explicación cualitativa para los resultados del análisis por caso. Finalmente se obtienen los lineamientos de diseño divididos en lineamientos en 3D, lineamientos de detalles y de materiales. Llegando a una conclusión principal de identificar la manera en cómo se logró el vínculo de la arquitectura educativa y la variable de índole social relacionada con el comportamiento, déficits y relaciones interpersonales de los ciudadanos con síndrome de Down o autismo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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