Teoría social de Peter Hobson en el diseño de espacios arquitectónicos para aprendizaje especial en La Libertad 2020

Descripción del Articulo

Las relaciones interpersonales son primordiales para el ser humano, en cuanto a las personas con síndrome de Down y autismo en su mayoría tienen el déficit de relacionarse por temor al rechazo, ya que no suelen ser incluidos en el ámbito social, educacional y laboral. El sociólogo Hobson hace un énf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Castellano, Gianfranco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Arquitectura de interiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Las relaciones interpersonales son primordiales para el ser humano, en cuanto a las personas con síndrome de Down y autismo en su mayoría tienen el déficit de relacionarse por temor al rechazo, ya que no suelen ser incluidos en el ámbito social, educacional y laboral. El sociólogo Hobson hace un énfasis en ellos en relación a la sociabilidad. Por ende, se tiene como objetivo principal determinar de qué manera la Teoría social de Peter Hobson condiciona el diseño de espacios arquitectónicos para aprendizaje especial en La Libertad 2020. Se analiza documentos de investigaciones científicas a partir de ello nacen los criterios arquitectónicos de aplicación, luego se toma en constancia cinco casos para su respectivo análisis teniendo en cuenta los criterios previos. Finalmente se desarrolló gráficos y una explicación cualitativa para los resultados del análisis por caso. Finalmente se obtienen los lineamientos de diseño divididos en lineamientos en 3D, lineamientos de detalles y de materiales. Llegando a una conclusión principal de identificar la manera en cómo se logró el vínculo de la arquitectura educativa y la variable de índole social relacionada con el comportamiento, déficits y relaciones interpersonales de los ciudadanos con síndrome de Down o autismo.
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