Marketing mix y su relación con la satisfacción de los clientes en el área de herramientas Promart Trujillo – 2021

Descripción del Articulo

La visibilidad de la organización, la coordinación y producción efectiva de los contenidos desarrollados para ejecutar planes de acción estratégicos, sopesan los cuatro ejes más importantes del marketing, el precio, la plaza, el producto y la promoción. En ese sentido, este trabajo de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Izaguirre Leon, Kell Maynor, Yovera Herrera, Darwin Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La visibilidad de la organización, la coordinación y producción efectiva de los contenidos desarrollados para ejecutar planes de acción estratégicos, sopesan los cuatro ejes más importantes del marketing, el precio, la plaza, el producto y la promoción. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing mix se relaciona con la satisfacción de los clientes en el área de herramientas Promart Trujillo –2021. Es de tipo descriptivo – correlacional, presentando una muestra de 168 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 35 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel de makekting mix desde la percepción de los clientes es de 55.4% siendo un nivel regular; el nivel de satisfacción de los clientes es de 52.8% siendo un nivel regular; existe una relación directa y positiva entre la dimensión producto y la calidad percibida según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.733; existe una relación directa y positiva entre la dimensión precio y la calidad recibida según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.802; existe una relación directa y positiva entre la dimensión plaza y el valor percibido según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.806; existe una relación directa y positiva entre la dimensión promoción y la confianza según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.803. Se aprueba la hipótesis alternativa del estudio mediante el coeficiente de Spearman Rho = 0.801, siendo que el marketing mix se relaciona de manera directa y altamente significativa con la satisfacción de los clientes en el área de Herramientas Promart Trujillo – 202l.
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