Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth, Torres Mendoza, Sandra Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Captación de clientes
Estrategias de Marketing Mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada por 94 clientes. Se utilizaron como técnicas de investigación, la encuesta la cual se aplicó a los clientes y la entrevista aplicada a la administradora del hotel América, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demuestran que, el plan de marketing mix que se viene aplicando en el hotel América S.A.C, es medianamente aceptable, pues gran parte de los encuestados no están del todo satisfechos con los servicios que ofrece la organización. Respecto al nivel de captación de nuevos clientes en el hotel América S.A.C. se ha obtenido que, es poco eficiente, esto establece que la inadecuada administración de las 4p en la empresa sufre un impacto significativo en la captación de nuevos clientes. Concluyendo que, el empleo de estrategias de marketing mix en la organización ayudará el aumento de demanda. Se recomienda implementar estrategias eficientes y programadas que permitan captar nuevos clientes a la empresa hotelera, hacer un seguimiento continuo y permanente a los clientes, asimismo, considerar las promociones, descuentos y mayor publicidad en medios digitales. Para ello se requiere contar con un presupuesto anual asignado al Marketing. Por último, recurrir a un profesional de marketing para una mayor asesoría.
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