Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarke...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Lara, Daniel Alexander, Suarez Cortegana, Delia Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/185
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diario
Plan de marketing mix
fidelización
captación
lectores
Otras ingenierías
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarketing (2005). Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación de tipo explicativa y propositiva con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 333 lectores del Distrito de Chiclayo del 2018. Dentro los instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el cuestionario y la ficha bibliográfica. Los resultados finales, que después de aplicar la encuesta, se encontró que el 35% de la población prefiere adquirir un ejemplar del Diario Trome, el 25% del diario El Popular, el 20% del diario El Norteño porque en su contenido se puede encontrar noticias actualizadas y de gran importancia para los chiclayanos, el 15% adquiere el diario el Correo, mientras que en un 5% adquieren otros diarios. Frente a esta situación, se ha diseñado un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario El Norteño de la empresa editora la industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018, que comprenden las siguientes etapas: (1) Definición del objeto de análisis, (2) análisis estratégico, (3) diagnóstico de la situación, (5) fijación de objetivos, (6) determinación de estrategias, (7) determinación de acciones, (8) establecimiento del presupuesto y (9) control del plan de marketing
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).