Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarke...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Lambayeque |
| Repositorio: | UDL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/185 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | diario Plan de marketing mix fidelización captación lectores Otras ingenierías |
| id |
RUDL_f342da23bbb4281a0a5bc5c4c9fd9700 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/185 |
| network_acronym_str |
RUDL |
| network_name_str |
UDL-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| title |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| spellingShingle |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 Rivas Lara, Daniel Alexander diario Plan de marketing mix fidelización captación lectores Otras ingenierías |
| title_short |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| title_full |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| title_fullStr |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| title_sort |
Plan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018 |
| author |
Rivas Lara, Daniel Alexander |
| author_facet |
Rivas Lara, Daniel Alexander Suarez Cortegana, Delia Elisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Suarez Cortegana, Delia Elisa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Wekselman, Betty Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Lara, Daniel Alexander Suarez Cortegana, Delia Elisa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
diario Plan de marketing mix fidelización captación lectores |
| topic |
diario Plan de marketing mix fidelización captación lectores Otras ingenierías |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras ingenierías |
| description |
El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarketing (2005). Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación de tipo explicativa y propositiva con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 333 lectores del Distrito de Chiclayo del 2018. Dentro los instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el cuestionario y la ficha bibliográfica. Los resultados finales, que después de aplicar la encuesta, se encontró que el 35% de la población prefiere adquirir un ejemplar del Diario Trome, el 25% del diario El Popular, el 20% del diario El Norteño porque en su contenido se puede encontrar noticias actualizadas y de gran importancia para los chiclayanos, el 15% adquiere el diario el Correo, mientras que en un 5% adquieren otros diarios. Frente a esta situación, se ha diseñado un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario El Norteño de la empresa editora la industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018, que comprenden las siguientes etapas: (1) Definición del objeto de análisis, (2) análisis estratégico, (3) diagnóstico de la situación, (5) fijación de objetivos, (6) determinación de estrategias, (7) determinación de acciones, (8) establecimiento del presupuesto y (9) control del plan de marketing |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T01:37:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T01:37:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
| instname_str |
Universidad de Lambayeque |
| instacron_str |
UDL |
| institution |
UDL |
| reponame_str |
UDL-Institucional |
| collection |
UDL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/185/3/Tesis%20Rivas%20Lara%20y%20Suarez%20Cortegana.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/185/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8d9bba3e32cdec6d5836e3e446c98e4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
| _version_ |
1741970292712931328 |
| spelling |
Vergara Wekselman, Betty LilianaRivas Lara, Daniel AlexanderSuarez Cortegana, Delia Elisa2020-02-17T01:37:43Z2020-02-17T01:37:43Z2018APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarketing (2005). Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación de tipo explicativa y propositiva con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 333 lectores del Distrito de Chiclayo del 2018. Dentro los instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el cuestionario y la ficha bibliográfica. Los resultados finales, que después de aplicar la encuesta, se encontró que el 35% de la población prefiere adquirir un ejemplar del Diario Trome, el 25% del diario El Popular, el 20% del diario El Norteño porque en su contenido se puede encontrar noticias actualizadas y de gran importancia para los chiclayanos, el 15% adquiere el diario el Correo, mientras que en un 5% adquieren otros diarios. Frente a esta situación, se ha diseñado un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario El Norteño de la empresa editora la industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018, que comprenden las siguientes etapas: (1) Definición del objeto de análisis, (2) análisis estratégico, (3) diagnóstico de la situación, (5) fijación de objetivos, (6) determinación de estrategias, (7) determinación de acciones, (8) establecimiento del presupuesto y (9) control del plan de marketingTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLdiarioPlan de marketing mixfidelizacióncaptaciónlectoresOtras ingenieríasPlan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialORIGINALTesis Rivas Lara y Suarez Cortegana.pdfTesis Rivas Lara y Suarez Cortegana.pdfapplication/pdf3299902https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/185/3/Tesis%20Rivas%20Lara%20y%20Suarez%20Cortegana.pdfa8d9bba3e32cdec6d5836e3e446c98e4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/185/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/185oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1852021-04-14 13:11:47.632Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.921896 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).