El marketing mix y su relación en la captación de estudiantes en la Asociación Lider School, Pacasmayo - 2019

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación del marketing mix en la captación de estudiantes de nivel escolar en la Institución Educativa Particular “LIDER SCHOOL”, en la ciudad de Pacasmayo, 2019. El diseño de investigación por su naturaleza es no experimental, en nuestra inv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Moncada, Melanie Alexandra, Linares Minchon, Claudia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Captación de estudiantes
Estrategias de marketing
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como finalidad determinar la relación del marketing mix en la captación de estudiantes de nivel escolar en la Institución Educativa Particular “LIDER SCHOOL”, en la ciudad de Pacasmayo, 2019. El diseño de investigación por su naturaleza es no experimental, en nuestra investigación no se manipularon ninguna variable, por lo cual no existe requisito en donde se manifiesten los sujetos de estudio. La metodología que se manejó en la investigación fue las encuestas como técnicas y los cuestionarios como instrumentos de aplicación. La población de estudio estuvo establecida por 98 personas, por lo cual se estableció tomar toda la población como muestra, el tipo de muestreo fue no probabilístico, ya que fue por conveniencia. Los resultados del estudio indicaron que no existe una relación directa entre el marketing mix y la captación de estudiantes del nivel escolar en la Institución, sino que dentro de sus 4 dimensiones solo la dimensión plaza es la que tiene una relación directa con la captación de estudiantes, y una de las razones es por la que sus principales clientes son personas que habitan cerca de la Institución. Finalmente se concluyó que el marketing mix no se relaciona de manera directa con la captación de estudiantes de nivel escolar en la Institución “Líder School”.
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