Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Captación de clientes Estrategias de Marketing Mix http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_3df3d94a87705207c0c98a55d7da9622 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10571 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
title |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
spellingShingle |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth Marketing mix Captación de clientes Estrategias de Marketing Mix http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
title_full |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
title_fullStr |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
title_sort |
Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020 |
author |
Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth |
author_facet |
Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth Torres Mendoza, Sandra Josefina |
author_role |
author |
author2 |
Torres Mendoza, Sandra Josefina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Chirinos, José William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth Torres Mendoza, Sandra Josefina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Captación de clientes Estrategias de Marketing Mix |
topic |
Marketing mix Captación de clientes Estrategias de Marketing Mix http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada por 94 clientes. Se utilizaron como técnicas de investigación, la encuesta la cual se aplicó a los clientes y la entrevista aplicada a la administradora del hotel América, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demuestran que, el plan de marketing mix que se viene aplicando en el hotel América S.A.C, es medianamente aceptable, pues gran parte de los encuestados no están del todo satisfechos con los servicios que ofrece la organización. Respecto al nivel de captación de nuevos clientes en el hotel América S.A.C. se ha obtenido que, es poco eficiente, esto establece que la inadecuada administración de las 4p en la empresa sufre un impacto significativo en la captación de nuevos clientes. Concluyendo que, el empleo de estrategias de marketing mix en la organización ayudará el aumento de demanda. Se recomienda implementar estrategias eficientes y programadas que permitan captar nuevos clientes a la empresa hotelera, hacer un seguimiento continuo y permanente a los clientes, asimismo, considerar las promociones, descuentos y mayor publicidad en medios digitales. Para ello se requiere contar con un presupuesto anual asignado al Marketing. Por último, recurrir a un profesional de marketing para una mayor asesoría. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T20:06:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T20:06:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/11/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/12/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/13/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/14/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/6/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c10b78f8225ab64625ada8fc245783b 3ddff23f53417e2852704e64e64a53ee 9107fd352a759b2a4fe197eaebf6895c 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8be777a468f2cf9c8021867de828996e 9f20708fc2b5aa16107130a1b25e54eb 525fcfe97bdc33da4ea94510dd1c049c 7c6ad2f45be8f825c34b506f95fc4242 760ff63783195aa2afe036787fe1a3c1 ad33cd2cb87b89b0977d9281a013ed32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955046525272064 |
spelling |
Córdova Chirinos, José WilliamTello Jaramillo, Maggie LizbethTorres Mendoza, Sandra Josefina2023-02-13T20:06:38Z2023-02-13T20:06:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada por 94 clientes. Se utilizaron como técnicas de investigación, la encuesta la cual se aplicó a los clientes y la entrevista aplicada a la administradora del hotel América, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demuestran que, el plan de marketing mix que se viene aplicando en el hotel América S.A.C, es medianamente aceptable, pues gran parte de los encuestados no están del todo satisfechos con los servicios que ofrece la organización. Respecto al nivel de captación de nuevos clientes en el hotel América S.A.C. se ha obtenido que, es poco eficiente, esto establece que la inadecuada administración de las 4p en la empresa sufre un impacto significativo en la captación de nuevos clientes. Concluyendo que, el empleo de estrategias de marketing mix en la organización ayudará el aumento de demanda. Se recomienda implementar estrategias eficientes y programadas que permitan captar nuevos clientes a la empresa hotelera, hacer un seguimiento continuo y permanente a los clientes, asimismo, considerar las promociones, descuentos y mayor publicidad en medios digitales. Para ello se requiere contar con un presupuesto anual asignado al Marketing. Por último, recurrir a un profesional de marketing para una mayor asesoría.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixCaptación de clientesEstrategias de Marketing Mixhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración09582232https://orcid.org/0000-0003-2777-40417669014976408763413016Mory Guarnizo, SandraRodríguez Kong, Jose ArturoRojas Jiménez, Karla Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAutorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf366174http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0c10b78f8225ab64625ada8fc245783bMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1258504http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/3/Reporte%20de%20similitud.pdf3ddff23f53417e2852704e64e64a53eeMD53Tello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdfTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdfapplication/pdf2171213http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/11/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf9107fd352a759b2a4fe197eaebf6895cMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9521http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/12/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg8be777a468f2cf9c8021867de828996eMD512Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7436http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/13/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg9f20708fc2b5aa16107130a1b25e54ebMD513Tello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.jpgTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9431http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/14/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.jpg525fcfe97bdc33da4ea94510dd1c049cMD514TEXTTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.txtTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain167954http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/6/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.txt7c6ad2f45be8f825c34b506f95fc4242MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2116http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt760ff63783195aa2afe036787fe1a3c1MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105275http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtad33cd2cb87b89b0977d9281a013ed32MD51020.500.12802/10571oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/105712023-04-04 03:01:48.47Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).