Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth, Torres Mendoza, Sandra Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Captación de clientes
Estrategias de Marketing Mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_3df3d94a87705207c0c98a55d7da9622
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10571
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
title Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
spellingShingle Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth
Marketing mix
Captación de clientes
Estrategias de Marketing Mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
title_full Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
title_fullStr Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
title_full_unstemmed Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
title_sort Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
author Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth
author_facet Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth
Torres Mendoza, Sandra Josefina
author_role author
author2 Torres Mendoza, Sandra Josefina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Chirinos, José William
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth
Torres Mendoza, Sandra Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Captación de clientes
Estrategias de Marketing Mix
topic Marketing mix
Captación de clientes
Estrategias de Marketing Mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada por 94 clientes. Se utilizaron como técnicas de investigación, la encuesta la cual se aplicó a los clientes y la entrevista aplicada a la administradora del hotel América, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demuestran que, el plan de marketing mix que se viene aplicando en el hotel América S.A.C, es medianamente aceptable, pues gran parte de los encuestados no están del todo satisfechos con los servicios que ofrece la organización. Respecto al nivel de captación de nuevos clientes en el hotel América S.A.C. se ha obtenido que, es poco eficiente, esto establece que la inadecuada administración de las 4p en la empresa sufre un impacto significativo en la captación de nuevos clientes. Concluyendo que, el empleo de estrategias de marketing mix en la organización ayudará el aumento de demanda. Se recomienda implementar estrategias eficientes y programadas que permitan captar nuevos clientes a la empresa hotelera, hacer un seguimiento continuo y permanente a los clientes, asimismo, considerar las promociones, descuentos y mayor publicidad en medios digitales. Para ello se requiere contar con un presupuesto anual asignado al Marketing. Por último, recurrir a un profesional de marketing para una mayor asesoría.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T20:06:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T20:06:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/11/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/12/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/13/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/14/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/6/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c10b78f8225ab64625ada8fc245783b
3ddff23f53417e2852704e64e64a53ee
9107fd352a759b2a4fe197eaebf6895c
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8be777a468f2cf9c8021867de828996e
9f20708fc2b5aa16107130a1b25e54eb
525fcfe97bdc33da4ea94510dd1c049c
7c6ad2f45be8f825c34b506f95fc4242
760ff63783195aa2afe036787fe1a3c1
ad33cd2cb87b89b0977d9281a013ed32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955046525272064
spelling Córdova Chirinos, José WilliamTello Jaramillo, Maggie LizbethTorres Mendoza, Sandra Josefina2023-02-13T20:06:38Z2023-02-13T20:06:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10571La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental - transversal, la muestra está conformada por 94 clientes. Se utilizaron como técnicas de investigación, la encuesta la cual se aplicó a los clientes y la entrevista aplicada a la administradora del hotel América, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demuestran que, el plan de marketing mix que se viene aplicando en el hotel América S.A.C, es medianamente aceptable, pues gran parte de los encuestados no están del todo satisfechos con los servicios que ofrece la organización. Respecto al nivel de captación de nuevos clientes en el hotel América S.A.C. se ha obtenido que, es poco eficiente, esto establece que la inadecuada administración de las 4p en la empresa sufre un impacto significativo en la captación de nuevos clientes. Concluyendo que, el empleo de estrategias de marketing mix en la organización ayudará el aumento de demanda. Se recomienda implementar estrategias eficientes y programadas que permitan captar nuevos clientes a la empresa hotelera, hacer un seguimiento continuo y permanente a los clientes, asimismo, considerar las promociones, descuentos y mayor publicidad en medios digitales. Para ello se requiere contar con un presupuesto anual asignado al Marketing. Por último, recurrir a un profesional de marketing para una mayor asesoría.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixCaptación de clientesEstrategias de Marketing Mixhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración09582232https://orcid.org/0000-0003-2777-40417669014976408763413016Mory Guarnizo, SandraRodríguez Kong, Jose ArturoRojas Jiménez, Karla Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAutorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf366174http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0c10b78f8225ab64625ada8fc245783bMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1258504http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/3/Reporte%20de%20similitud.pdf3ddff23f53417e2852704e64e64a53eeMD53Tello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdfTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdfapplication/pdf2171213http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/11/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf9107fd352a759b2a4fe197eaebf6895cMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9521http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/12/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg8be777a468f2cf9c8021867de828996eMD512Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7436http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/13/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg9f20708fc2b5aa16107130a1b25e54ebMD513Tello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.jpgTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9431http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/14/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.jpg525fcfe97bdc33da4ea94510dd1c049cMD514TEXTTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.txtTello Jaramillo, Maggie & Torres Mendoza, Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain167954http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/6/Tello%20Jaramillo%2c%20Maggie%20%26%20Torres%20Mendoza%2c%20Sandra.pdf.txt7c6ad2f45be8f825c34b506f95fc4242MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2116http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt760ff63783195aa2afe036787fe1a3c1MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105275http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10571/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtad33cd2cb87b89b0977d9281a013ed32MD51020.500.12802/10571oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/105712023-04-04 03:01:48.47Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).