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Análisis del marketing mix de servicios y la satisfacción del cliente en el retail Promart Homecenter, Juliaca - 2018

Descripción del Articulo

En el mundo actual, las organizaciones no pueden sobrevivir simplemente haciendo un buen trabajo, o tener éxito en un mercado que se caracteriza por un rápido crecimiento y una dura competencia, tanto local, nacional e internacional, ya que los consumidores y las empresas se encuentran con gran núme...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Huaman, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10384
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de marketing
Marketing mix de servicios
Descripción
Sumario:En el mundo actual, las organizaciones no pueden sobrevivir simplemente haciendo un buen trabajo, o tener éxito en un mercado que se caracteriza por un rápido crecimiento y una dura competencia, tanto local, nacional e internacional, ya que los consumidores y las empresas se encuentran con gran número de ofertas y por tanto, buscan calidad, excelente valor, o costo cuando escogen a sus suministradores, pues si partimos del hecho y sobre todo en el sector retail de construcción y mejoramiento del hogar es que todos los negocios se parecen mucho unos a otros, no existe diferenciación entre los productos que se ofertan y que la competencia cada día es mayor, entonces podemos ver que una solución a los problemas es la satisfacción del cliente, ya que ayuda a diferenciarse por la excelencia en el servicio y por exhibir una imagen que en ningún otro lugar encontraran. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Analizar los elementos del marketing mix de servicios y el nivel de satisfacción del cliente en el retail Promart Homecenter, Juliaca - 2018; y como objetivos específicos: Analizar los elementos del marketing mix de servicios en la satisfacción del cliente en el retail Promart Homecenter, Juliaca - 2018; evaluar el nivel de satisfacción de los clientes en el retail Promart Homecenter, Juliaca- 2018 y plantear lineamientos operativos para mejorar la aplicación de las estrategias de marketing mix orientados a elevar el nivel de satisfacción de los clientes en el retail Promart Homecenter, Juliaca - 2018. La investigación se enmarco en el enfoque mixto, utilizando el método de investigación deductivo, de diseño no experimental de tipo descriptivo, la muestra estuvo constituida por 379 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario donde se tuvo en cuenta las respectivas variables. Los resultados de la investigación validaron la hipótesis general: Los elementos del marketing mix de servicios medida por la percepción de satisfacción de los clientes en el retail Promart Homecenter, Juliaca – 2018, es positiva. Demostrando también que los elementos del marketing mix que tienen mayor percepción en el cliente son la evidencia física, las personas y el producto; asimismo los resultados denotaron que el nivel de satisfacción de los clientes en el retail Promart Homecenter, Juliaca - 2018 es regular.
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