Marketing mix y satisfaccion del cliente en la empresa Tierra Orgánica, Cajamarca - 2023

Descripción del Articulo

Existen empresas que enfocan sus esfuerzos y recursos en el marketing mix porque es un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing mix en la satisfacción del cliente en la empresa Tierra Orgánica Cajamar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Mestanza, Rosmary Elizabeth, Saldaña Idrogo, Vilma Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Marketing Mix
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Existen empresas que enfocan sus esfuerzos y recursos en el marketing mix porque es un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing mix en la satisfacción del cliente en la empresa Tierra Orgánica Cajamarca 2023. La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional, con una población y muestra de estudio que estuvo conformada por los 217 clientes de la empresa. Se inició con la descripción de la realidad problemática con la finalidad de conocer el contexto de la empresa. Para definir las dimensiones de marketing mix se tomó en cuenta cuatro indicadores, producto, precio, plaza y promoción. Para las dimensiones de satisfacción del cliente se utilizó los indicadores calidad prometida, calidad diseñada, calidad proporcionada, Calidad percibida. Se determinó a través de la correlación de Pearson la relación entre las variables “marketing mix” y “satisfacción del cliente”. Por último, se aceptó la hipótesis alternativa concluyendo que el marketing mix tiene relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Tierra orgánica en la ciudad de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).