Marketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Cayla S. A. C. en Lima en el año 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de la investigación consistió en analizar de qué manera se encuentran relacionadas las estrategias del marketing mix implementadas por parte de la empresa CAYLA S.A.C. y la satisfacción de sus clientes durante el año 2023. Con ese fin, se desarrolló un estudio caracterizado p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Putpaña Silva, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing mix
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de la investigación consistió en analizar de qué manera se encuentran relacionadas las estrategias del marketing mix implementadas por parte de la empresa CAYLA S.A.C. y la satisfacción de sus clientes durante el año 2023. Con ese fin, se desarrolló un estudio caracterizado por ser básico, que se centró en observar, describir, relacionar y comprender los datos recopilados en un solo momento del tiempo, donde no hubo manipulación alguna de los elementos evaluados. El enfoque es cuantitativo, el alcance es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal La muestra incluyó un total de 384 clientes de dicha empresa. De acuerdo los hallazgos, se logró evidenciar una sólida correlación positiva respaldada por el valor de Rho de Spearman de 0,844, p < 0,001) entre las estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes. Además, en su mayoría, los clientes expresaron un alto nivel de satisfacción (87,2%). Esto pone de manifiesto la importancia de adaptar constantemente las estrategias de marketing mix para poder compensar las necesidades y expectativas de los clientes de manera positiva en la satisfacción del cliente.
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