Relación entre las estrategias del Mix de Marketing y la satisfacción del cliente en la Panadería Ricos Pan – 2022

Descripción del Articulo

Se entiende que el mix de marketing es un conjunto de acciones que una empresa utiliza para entregar algún producto y la satisfacción es que tan contento el cliente se encuentra con ese producto que recibe que está siendo impulsada por el mix de marketing, entonces decimos que tienen una relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Sanca, Elizabeth Yeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21498
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas
Mix de marketing
Organización
Percepción
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se entiende que el mix de marketing es un conjunto de acciones que una empresa utiliza para entregar algún producto y la satisfacción es que tan contento el cliente se encuentra con ese producto que recibe que está siendo impulsada por el mix de marketing, entonces decimos que tienen una relación entre ellas. El trabajo de investigación se realizó en la empresa panadería Ricos Pan ya que existe una relación significativa entre las estrategias de mix de marketing y la satisfacción del cliente, mientras se mejoran las distintas estrategias se aumentará la satisfacción del cliente, esto teniendo en cuenta los resultados obtenidos. Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias del mix de marketing y la satisfacción del cliente. La investigación se enmarco en un enfoque cuantitativo, en un estudio de tipo correlacional. La hipótesis son que las estrategias de mix de marketing se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de los clientes, la población estuvo conformada por 350 clientes; como muestra se tomó 183 clientes. Se empleó la encuesta y como instrumento cuestionarios que contienen 37 preguntas, que fueron medidos utilizando la escala de Likert. El programa que se aplicó para determinar la fiabilidad del instrumento y el procesamiento de datos fue el SPSS, las pruebas estadísticas que se realizaron fue a través del coeficiente de correlación de Spearman. Como resultado se demostró que el ítem más resaltante está en la dimensión plaza 87.43% que nos indica que mientras haya una exhibición de productos más atractivo al cliente aumenta la satisfacción del cliente al momento de realizar una compra. Los resultados pueden concluir que al contribuir al desarrollo de estrategias de marketing aumenta la satisfacción del cliente y por ende impulsa a un desarrollo económico de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).