Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad, los equipos biomédicos cumplen un rol importante en la salud, bienestar y calidad de vida para las personas. En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analizan los principales indicadores de insatisfacción en los clientes de la empresa Nipro Medical Corporation Sucursal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30245 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mantenimiento industrial Mantenimiento productivo total Satisfacción del cliente Medicina -- Material y equipo Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_1233cea86e01e2c659067f546ed5a4c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30245 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
title |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
spellingShingle |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 Espino Fernandez, Shirley Stephany Mantenimiento industrial Mantenimiento productivo total Satisfacción del cliente Medicina -- Material y equipo Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
title_full |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
title_fullStr |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
title_sort |
Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 |
author |
Espino Fernandez, Shirley Stephany |
author_facet |
Espino Fernandez, Shirley Stephany Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfan Bernales, Richard Alex |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espino Fernandez, Shirley Stephany Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento industrial Mantenimiento productivo total Satisfacción del cliente Medicina -- Material y equipo Servicios de salud |
topic |
Mantenimiento industrial Mantenimiento productivo total Satisfacción del cliente Medicina -- Material y equipo Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En la actualidad, los equipos biomédicos cumplen un rol importante en la salud, bienestar y calidad de vida para las personas. En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analizan los principales indicadores de insatisfacción en los clientes de la empresa Nipro Medical Corporation Sucursal del Perú cuyo rubro es el del sector salud y que afectan directamente la disponibilidad de los equipos biomédicos. Se realizó un análisis a la información de la empresa como historial de errores, documentos técnicos, reclamos de parte del cliente, entre otros. Posteriormente mediante el ciclo de Deming aplicamos el mantenimiento planificado (TPM) en las causas más relevantes para los problemas de insatisfacción del cliente. El mantenimiento planificado permite evitar cualquier avería y afectar la disponibilidad de los equipos biomédicos, además, contribuye a una mejor organización de los procesos a realizar en los mantenimientos. Luego de realizar la implementación de la metodología de mantenimiento planificado llegamos a la conclusión que se reducen los tiempos de espera de atención, generando mayor disponibilidad de equipos mejorando la satisfacción del cliente, consiguiendo de esta manera la fidelización con la empresa. A su vez, esta implementación reduce el gasto generado por multas, disminuyendo el impacto económico en la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T20:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T20:02:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espino, S. S., & Mandujano, G. J. (2021). Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30245 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.202 ESPI/I 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30245 |
identifier_str_mv |
Espino, S. S., & Mandujano, G. J. (2021). Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30245 658.202 ESPI/I 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30245 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/1/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/3/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/4/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/5/Autorizacio%cc%81n%20-%20Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/6/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/8/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/10/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/11/Autorizacio%cc%81n%20-%20Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/7/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/9/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/12/Autorizacio%cc%81n%20-%20Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fafc8a5316fc36ebec04099b1a1c4010 bd644de9a320d282beb2189cc123ff35 53571749f5445fbba4dba5d0ddd24951 cc778a0e64aa0ef667c6c0747c71caf9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d9090351c001dbe7224faf4d9b23feb 9527998eb9863d1150c9b6c7a5642cb5 582c1a866144e1e22e14bd5ee59e5e58 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a1ce925a99ca966ea176710307787498 a1ce925a99ca966ea176710307787498 7770429bbe8a6f62202abbb73a5f2a14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944163372924928 |
spelling |
Farfan Bernales, Richard AlexEspino Fernandez, Shirley StephanyMandujano Osorio, Gino Juan Carlos2022-05-05T20:02:43Z2022-05-05T20:02:43Z2022-03-11Espino, S. S., & Mandujano, G. J. (2021). Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30245658.202 ESPI/I 2021https://hdl.handle.net/11537/30245En la actualidad, los equipos biomédicos cumplen un rol importante en la salud, bienestar y calidad de vida para las personas. En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analizan los principales indicadores de insatisfacción en los clientes de la empresa Nipro Medical Corporation Sucursal del Perú cuyo rubro es el del sector salud y que afectan directamente la disponibilidad de los equipos biomédicos. Se realizó un análisis a la información de la empresa como historial de errores, documentos técnicos, reclamos de parte del cliente, entre otros. Posteriormente mediante el ciclo de Deming aplicamos el mantenimiento planificado (TPM) en las causas más relevantes para los problemas de insatisfacción del cliente. El mantenimiento planificado permite evitar cualquier avería y afectar la disponibilidad de los equipos biomédicos, además, contribuye a una mejor organización de los procesos a realizar en los mantenimientos. Luego de realizar la implementación de la metodología de mantenimiento planificado llegamos a la conclusión que se reducen los tiempos de espera de atención, generando mayor disponibilidad de equipos mejorando la satisfacción del cliente, consiguiendo de esta manera la fidelización con la empresa. A su vez, esta implementación reduce el gasto generado por multas, disminuyendo el impacto económico en la empresa.Today, biomedical equipment plays an important role in people's health, well-being and quality of life. In this work of professional sufficiency, the main indicators of dissatisfaction in the clients of the company Nipro Medical Corporation Sucursal del Perú whose heading is that of the health sector are analyzed and that directly consult the availability of biomedical equipment. An analysis was carried out on the information of the company such as error history, technical documents, claims from the client, among others. Subsequently, through the Deming cycle, we apply planned maintenance (TPM) in the most relevant causes for customer dissatisfaction problems. Planned maintenance makes it possible to avoid any breakdown and affect the availability of biomedical equipment, in addition, it contributes to a better organization of the processes to be carried out in maintenance. After carrying out the implementation of the planned maintenance methodology, we reached the conclusion that waiting times are reduced, generating greater availability of equipment, improving customer satisfaction, thus achieving loyalty with the company. In turn, this implementation reduces the expense generated by fines, reducing the economic impact on the company.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMantenimiento industrialMantenimiento productivo totalSatisfacción del clienteMedicina -- Material y equipoServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología de mantenimiento planificado (TPM) y su influencia en el servicio al cliente del área de equipamiento biomédico en una empresa de servicios médicos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado25498879https://orcid.org/0000-0003-2130-302X7085620546787390722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos - Parcial.pdfEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos - Parcial.pdfapplication/pdf341079https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/1/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos%20-%20Parcial.pdffafc8a5316fc36ebec04099b1a1c4010MD51Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdfEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdfapplication/pdf4767934https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/3/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdfbd644de9a320d282beb2189cc123ff35MD53Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.docxEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13598892https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/4/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.docx53571749f5445fbba4dba5d0ddd24951MD54Autorización - Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdfAutorización - Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdfapplication/pdf708196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/5/Autorizacio%cc%81n%20-%20Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdfcc778a0e64aa0ef667c6c0747c71caf9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos - Parcial.pdf.txtEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain22833https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/6/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos%20-%20Parcial.pdf.txt7d9090351c001dbe7224faf4d9b23febMD56Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.txtEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain145966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/8/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.txt9527998eb9863d1150c9b6c7a5642cb5MD58Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.docx.txtEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.docx.txtExtracted texttext/plain101304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/10/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.docx.txt582c1a866144e1e22e14bd5ee59e5e58MD510Autorización - Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.txtAutorización - Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/11/Autorizacio%cc%81n%20-%20Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos - Parcial.pdf.jpgEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/7/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos%20-%20Parcial.pdf.jpga1ce925a99ca966ea176710307787498MD57Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.jpgEspino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/9/Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.jpga1ce925a99ca966ea176710307787498MD59Autorización - Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.jpgAutorización - Espino Fernandez, Shirley Stephany - Mandujano Osorio, Gino Juan Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30245/12/Autorizacio%cc%81n%20-%20Espino%20Fernandez%2c%20Shirley%20Stephany%20-%20Mandujano%20Osorio%2c%20Gino%20Juan%20Carlos.pdf.jpg7770429bbe8a6f62202abbb73a5f2a14MD51211537/30245oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/302452022-06-14 17:10:33.298Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).