Rediseño de procesos en la gestión operativa de una imprenta, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en el rediseño de procesos y su influencia en la gestión operativa de la empresa, cuya problemática se refleja en los procesos de recepción del pedido, producción, ventas y distribución, que vienen a ser los procesos operativos, así lo determina la matriz de prioriz...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mezones Orbegoso, Sara Elizabeth, Monzón Bellodas, Silvia Yohana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Control de procesos
Ingeniería de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en el rediseño de procesos y su influencia en la gestión operativa de la empresa, cuya problemática se refleja en los procesos de recepción del pedido, producción, ventas y distribución, que vienen a ser los procesos operativos, así lo determina la matriz de priorización de procesos, según el puntaje obtenido. Es así, que para la metodología de la investigación se utilizó como técnicas la encuesta, la observación directa y la entrevista, de la información obtenida se identificaron los diversos problemas que hay en la empresa, tales como el desorden en las tareas de cada colaborador según su puesto de trabajo, la duplicidad de funciones y los procesos no están bien definidos. Así también, el resultado del proyecto contiene las siguientes etapas: El diagnóstico de la situación actual de la empresa, donde se utilizó como herramientas la matriz FODA, la matriz EFI, cuyo resultado de esta matriz es de 2,56, lo que indica que existen debilidades en sus factores internos y es necesario fortalecer los puntos débiles, como rediseñar los procesos. Los procesos críticos de la empresa, donde se realiza un diagnóstico de las actividades de cada proceso, se describe y se diagrama los procesos actuales. Luego se rediseñan los procesos y propone el uso de una aplicación, para que facilite las tareas de las actividades. Finalmente, la implementación del rediseño tuvo un efecto positivo en la reducción de tiempo en un 18% de los procesos operativos, una reducción de tiempo en un 50% en el proceso de recepción del pedido y un aumento de un 33,44% en los pedidos entregados en plazo.
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