Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
Descripción del Articulo
El comercio electrónico es una tendencia que está en aumento en el Perú. Sin embargo, el consumidor peruano percibes diferente riesgo al momento de comprar a través de supermercados online. Estos riesgos no son los mismos en todas las categorías; es por ello que en la presente investigación se estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652104 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Intención de compra Supermercado online Riesgo de privacidad E-commerce Purchase intent Online supermarket Privacy risk |
id |
UUPC_fe3b664c385b806539e1cd21802b48b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652104 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Perceived risk of product, privacy and convenience in relation to the purchase intention of men and women aged 30 to 40 who buy food product for mass consumption in online supermarkets |
title |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
spellingShingle |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online Zúñiga García, Norma Valeria Comercio electrónico Intención de compra Supermercado online Riesgo de privacidad E-commerce Purchase intent Online supermarket Privacy risk |
title_short |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
title_full |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
title_fullStr |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
title_full_unstemmed |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
title_sort |
Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online |
author |
Zúñiga García, Norma Valeria |
author_facet |
Zúñiga García, Norma Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga García, Norma Valeria |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Intención de compra Supermercado online Riesgo de privacidad E-commerce Purchase intent Online supermarket Privacy risk |
topic |
Comercio electrónico Intención de compra Supermercado online Riesgo de privacidad E-commerce Purchase intent Online supermarket Privacy risk |
description |
El comercio electrónico es una tendencia que está en aumento en el Perú. Sin embargo, el consumidor peruano percibes diferente riesgo al momento de comprar a través de supermercados online. Estos riesgos no son los mismos en todas las categorías; es por ello que en la presente investigación se estudiará los riesgos que perciben los hombre y mujeres de 25 a 35 años al momento de comprar productos de consumo masivo. Las variables que se han elegido son los riesgos de producto, conveniencia y privacidad. Para lograr comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. En el estudio cualitativo se realizó focus y entrevistas a los consumidores de los supermercados online. Además, se realizaron tres en entrevistas a expertos en el tema. En el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta, la cual se aplicó a 250 personas. Además, el análisis que se realizó fue correlacional entre la intención de compra y los tres riesgos percibidos que se analizaron. Luego de procesar la información, se obtuvo que sí existe una relación entre el riesgo de “producto”, “conveniencia” y “privacidad” con la “intención de compra”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T05:41:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T05:41:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652104 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652104 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/10/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e957f7dd0c1ebbdda36b24b5b359884 d43b79384405e58cb703b81334da4552 51afe5f6d9d3ffe42ab47b518e86690f 31d18ba70465fd183c15772edd928832 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d b86eaa189cee7aee2f1b8d98ccf25327 882d01abc4d5c8f2c4f915f3a62d5314 c46fa7a117c27de3d0a2dedc8c84745e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090150234128384 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis7bf36e0decbba78397b9227d982dd4f9500Zúñiga García, Norma Valeria2020-06-26T05:41:48Z2020-06-26T05:41:48Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6521040000 0001 2196 144XEl comercio electrónico es una tendencia que está en aumento en el Perú. Sin embargo, el consumidor peruano percibes diferente riesgo al momento de comprar a través de supermercados online. Estos riesgos no son los mismos en todas las categorías; es por ello que en la presente investigación se estudiará los riesgos que perciben los hombre y mujeres de 25 a 35 años al momento de comprar productos de consumo masivo. Las variables que se han elegido son los riesgos de producto, conveniencia y privacidad. Para lograr comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. En el estudio cualitativo se realizó focus y entrevistas a los consumidores de los supermercados online. Además, se realizaron tres en entrevistas a expertos en el tema. En el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta, la cual se aplicó a 250 personas. Además, el análisis que se realizó fue correlacional entre la intención de compra y los tres riesgos percibidos que se analizaron. Luego de procesar la información, se obtuvo que sí existe una relación entre el riesgo de “producto”, “conveniencia” y “privacidad” con la “intención de compra”.In order to verify the hypotheses raised in this study, a mixed investigation has been carried out. In the qualitative study, focus and interviews with consumers of online supermarkets were carried out. In addition, three were conducted in interviews with experts on the subject. In the quantitative study, a survey was conducted, which was applied to 250 people. In addition, the analysis that was performed was correlational between the purchase intention and the three perceived risks that were analysed. After processing the information, it was obtained that there is a relationship between the risk of “product”, “convenience” and “privacy” with the “purchase intention”.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoIntención de compraSupermercado onlineRiesgo de privacidadE-commercePurchase intentOnline supermarketPrivacy riskRiesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados onlinePerceived risk of product, privacy and convenience in relation to the purchase intention of men and women aged 30 to 40 who buy food product for mass consumption in online supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T04:18:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087532089-11-26Zúñiga_GN.pdfZúñiga_GN.pdfapplication/pdf2871969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf2e957f7dd0c1ebbdda36b24b5b359884MD58falseTHUMBNAILZúñiga_GN.pdf.jpgZúñiga_GN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.jpgd43b79384405e58cb703b81334da4552MD57false2089-11-26Zúñiga_GN_Ficha.pdf.jpgZúñiga_GN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/10/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.jpg51afe5f6d9d3ffe42ab47b518e86690fMD510falseTEXTZúñiga_GN.pdf.txtZúñiga_GN.pdf.txtExtracted texttext/plain288095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.txt31d18ba70465fd183c15772edd928832MD56false2089-11-26Zúñiga_GN_Ficha.pdf.txtZúñiga_GN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALZúñiga_GN.pdfZúñiga_GN.pdfapplication/pdf2824814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdfb86eaa189cee7aee2f1b8d98ccf25327MD53true2089-11-26Zúñiga_GN.docxZúñiga_GN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4002638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.docx882d01abc4d5c8f2c4f915f3a62d5314MD54false2089-11-26Zúñiga_GN_Ficha.pdfZúñiga_GN_Ficha.pdfapplication/pdf638335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdfc46fa7a117c27de3d0a2dedc8c84745eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652104oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521042025-07-19 21:39:05.676Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).