Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online

Descripción del Articulo

El comercio electrónico es una tendencia que está en aumento en el Perú. Sin embargo, el consumidor peruano percibes diferente riesgo al momento de comprar a través de supermercados online. Estos riesgos no son los mismos en todas las categorías; es por ello que en la presente investigación se estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga García, Norma Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Intención de compra
Supermercado online
Riesgo de privacidad
E-commerce
Purchase intent
Online supermarket
Privacy risk
id UUPC_fe3b664c385b806539e1cd21802b48b6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652104
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Perceived risk of product, privacy and convenience in relation to the purchase intention of men and women aged 30 to 40 who buy food product for mass consumption in online supermarkets
title Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
spellingShingle Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
Zúñiga García, Norma Valeria
Comercio electrónico
Intención de compra
Supermercado online
Riesgo de privacidad
E-commerce
Purchase intent
Online supermarket
Privacy risk
title_short Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
title_full Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
title_fullStr Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
title_full_unstemmed Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
title_sort Riesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados online
author Zúñiga García, Norma Valeria
author_facet Zúñiga García, Norma Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Zúñiga García, Norma Valeria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Intención de compra
Supermercado online
Riesgo de privacidad
E-commerce
Purchase intent
Online supermarket
Privacy risk
topic Comercio electrónico
Intención de compra
Supermercado online
Riesgo de privacidad
E-commerce
Purchase intent
Online supermarket
Privacy risk
description El comercio electrónico es una tendencia que está en aumento en el Perú. Sin embargo, el consumidor peruano percibes diferente riesgo al momento de comprar a través de supermercados online. Estos riesgos no son los mismos en todas las categorías; es por ello que en la presente investigación se estudiará los riesgos que perciben los hombre y mujeres de 25 a 35 años al momento de comprar productos de consumo masivo. Las variables que se han elegido son los riesgos de producto, conveniencia y privacidad.  Para lograr comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. En el estudio cualitativo se realizó focus y entrevistas a los consumidores de los supermercados online. Además, se realizaron tres en entrevistas a expertos en el tema. En el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta, la cual se aplicó a 250 personas.  Además, el análisis que se realizó fue correlacional entre la intención de compra y los tres riesgos percibidos que se analizaron. Luego de procesar la información, se obtuvo que sí existe una relación entre el riesgo de “producto”, “conveniencia” y “privacidad” con la “intención de compra”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T05:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T05:41:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652104
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652104
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/10/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e957f7dd0c1ebbdda36b24b5b359884
d43b79384405e58cb703b81334da4552
51afe5f6d9d3ffe42ab47b518e86690f
31d18ba70465fd183c15772edd928832
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
b86eaa189cee7aee2f1b8d98ccf25327
882d01abc4d5c8f2c4f915f3a62d5314
c46fa7a117c27de3d0a2dedc8c84745e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090150234128384
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis7bf36e0decbba78397b9227d982dd4f9500Zúñiga García, Norma Valeria2020-06-26T05:41:48Z2020-06-26T05:41:48Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6521040000 0001 2196 144XEl comercio electrónico es una tendencia que está en aumento en el Perú. Sin embargo, el consumidor peruano percibes diferente riesgo al momento de comprar a través de supermercados online. Estos riesgos no son los mismos en todas las categorías; es por ello que en la presente investigación se estudiará los riesgos que perciben los hombre y mujeres de 25 a 35 años al momento de comprar productos de consumo masivo. Las variables que se han elegido son los riesgos de producto, conveniencia y privacidad.  Para lograr comprobar las hipótesis que se plantean en el presente estudio se ha realizado una investigación mixta. En el estudio cualitativo se realizó focus y entrevistas a los consumidores de los supermercados online. Además, se realizaron tres en entrevistas a expertos en el tema. En el estudio cuantitativo, se realizó una encuesta, la cual se aplicó a 250 personas.  Además, el análisis que se realizó fue correlacional entre la intención de compra y los tres riesgos percibidos que se analizaron. Luego de procesar la información, se obtuvo que sí existe una relación entre el riesgo de “producto”, “conveniencia” y “privacidad” con la “intención de compra”.In order to verify the hypotheses raised in this study, a mixed investigation has been carried out. In the qualitative study, focus and interviews with consumers of online supermarkets were carried out. In addition, three were conducted in interviews with experts on the subject. In the quantitative study, a survey was conducted, which was applied to 250 people. In addition, the analysis that was performed was correlational between the purchase intention and the three perceived risks that were analysed. After processing the information, it was obtained that there is a relationship between the risk of “product”, “convenience” and “privacy” with the “purchase intention”.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoIntención de compraSupermercado onlineRiesgo de privacidadE-commercePurchase intentOnline supermarketPrivacy riskRiesgos percibidos de producto, privacidad y conveniencia en relación a la intención de compra de los hombres y mujeres de 30 a 40 años que compran productos de consumo masivo en supermercados onlinePerceived risk of product, privacy and convenience in relation to the purchase intention of men and women aged 30 to 40 who buy food product for mass consumption in online supermarketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T04:18:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087532089-11-26Zúñiga_GN.pdfZúñiga_GN.pdfapplication/pdf2871969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf2e957f7dd0c1ebbdda36b24b5b359884MD58falseTHUMBNAILZúñiga_GN.pdf.jpgZúñiga_GN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.jpgd43b79384405e58cb703b81334da4552MD57false2089-11-26Zúñiga_GN_Ficha.pdf.jpgZúñiga_GN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/10/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.jpg51afe5f6d9d3ffe42ab47b518e86690fMD510falseTEXTZúñiga_GN.pdf.txtZúñiga_GN.pdf.txtExtracted texttext/plain288095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdf.txt31d18ba70465fd183c15772edd928832MD56false2089-11-26Zúñiga_GN_Ficha.pdf.txtZúñiga_GN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALZúñiga_GN.pdfZúñiga_GN.pdfapplication/pdf2824814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.pdfb86eaa189cee7aee2f1b8d98ccf25327MD53true2089-11-26Zúñiga_GN.docxZúñiga_GN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4002638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN.docx882d01abc4d5c8f2c4f915f3a62d5314MD54false2089-11-26Zúñiga_GN_Ficha.pdfZúñiga_GN_Ficha.pdfapplication/pdf638335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_GN_Ficha.pdfc46fa7a117c27de3d0a2dedc8c84745eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652104/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652104oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521042025-07-19 21:39:05.676Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).