Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima

Descripción del Articulo

Las acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el us...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Guanilo, Diego Alonso, Sánchez Murillo, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Marketing digital
E-commerce
Acciones promocionales
Comprador online
Valor hedónico
Valor utilitario
Privacidad
Confianza
Intención de compra online
Promotional actions
Online buyer
Hedonic value
Utilitarian value
Privacy
Trust
Intent to buy online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el usuario confíe en el sitio web y realice el proceso de compra. Estudios anteriores mencionan que las compras generan beneficios de placer a los consumidores online, lo cual hace referencia al valor hedónico. Dichos consumidores son captados por promociones online que incluyen obsequios, puesto que activan los deseos hedónicos. Además, existen usuarios que realizan actividades de compras orientadas a objetivos utilitarios. Dichos consumidores perciben un mayor nivel de riesgo en compras en línea. Por otro lado, existen barreras en las acciones promocionales, ya que algunos usuarios online no están dispuestos a comprar en línea debido a problemas relacionados con la privacidad de sus datos. A partir de ello, se puede interpretar que el comercio electrónico se puede concretar si los consumidores están satisfechos y se sienten seguros en el canal online. La investigación está enfocada en los usuarios que compran promociones de la categoría electrodomésticos en las páginas de ecommerce de los supermercados y tiendas por departamento de Lima metropolitana. El estudio es de tipo cuantitativo basado en una muestra de 400 participantes, los cuales mediante una encuesta se les evaluará su experiencia online.
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