Exportación Completada — 

Motivaciones hedónicas y utilitarias en relación a la intención de compra en plataformas online de librerías.

Descripción del Articulo

La pandemia ocasionada por la COVID-19 obligó a las librerías a cerrar sus tiendas físicas y migrar al canal digital. Es por ello que, esta investigación tiene como objetivo estudiar las motivaciones hedónicas y utilitarias en relación a la intención de compra en la categoría de plataformas de libre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moran Flores, Piero Antonio, Quiñones Saenz, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Hedónica
Motivación Utilitaria
Intención de compra
Plataformas online de librerías
Hedonic motivation
Utilitarian Motivation
Purchase Intention
Online library platforms
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La pandemia ocasionada por la COVID-19 obligó a las librerías a cerrar sus tiendas físicas y migrar al canal digital. Es por ello que, esta investigación tiene como objetivo estudiar las motivaciones hedónicas y utilitarias en relación a la intención de compra en la categoría de plataformas de librerías online. Para la comprensión del estudio, se exploran las relaciones de tres variables: Motivación Hedónica, Motivación Utilitaria e Intención de compra, a través de la revisión de la literatura. También, es importante mencionar que se expone la relevancia, el alcance y las limitaciones del presente estudio en el contexto peruano. Por otro lado, el estudio tendrá un alcance correlacional ya que se busca conocer la relación existente entre las variables propuestas. Asimismo, se trabajará bajo un enfoque cuantitativo y el estudiado será transversal dado que se realizará en un periodo de tiempo determinado. La recopilación de datos será desarrollada utilizando un cuestionario, el cual será enviado de manera online. La muestra está prevista para un total de 400 respuestas, por parte de aquellos que han comprado alguna vez libros en plataformas de librerías online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).