Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional, orientado a obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas, se centra en la creación de un Manual de Procesos para el servicio de Terapia Física en el CAR Virgen del Carmen, con el objetivo de mejorar la satisfacción del usuario. Se presenta un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Padilla, Sandra Cecilia, Mejia Chavez, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675113
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Manual de procesos
Terapia física
Calidad del servicio
User satisfaction
Process manual
Physical therapy
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f710ad515bef1dcedfa62b3b882e2142
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675113
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The creation of a Process Manual for the Physical Therapy service at CAR Virgen del Carmen
title Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
spellingShingle Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
Barrantes Padilla, Sandra Cecilia
Satisfacción del usuario
Manual de procesos
Terapia física
Calidad del servicio
User satisfaction
Process manual
Physical therapy
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
title_full Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
title_fullStr Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
title_full_unstemmed Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
title_sort Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del Carmen
author Barrantes Padilla, Sandra Cecilia
author_facet Barrantes Padilla, Sandra Cecilia
Mejia Chavez, Vilma
author_role author
author2 Mejia Chavez, Vilma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ZAPATA EURIBE, MARCO ROLANDO
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Padilla, Sandra Cecilia
Mejia Chavez, Vilma
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Manual de procesos
Terapia física
Calidad del servicio
User satisfaction
Process manual
Physical therapy
Service quality
topic Satisfacción del usuario
Manual de procesos
Terapia física
Calidad del servicio
User satisfaction
Process manual
Physical therapy
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo de suficiencia profesional, orientado a obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas, se centra en la creación de un Manual de Procesos para el servicio de Terapia Física en el CAR Virgen del Carmen, con el objetivo de mejorar la satisfacción del usuario. Se presenta una introducción a la organización, un análisis del contexto político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, y se incluyen tablas y figuras con datos relevantes. El estudio subraya la importancia de la calidad en los servicios de salud, especialmente en la atención a personas mayores. Se identifican debilidades en la atención recibida por los usuarios y se proponen estrategias para mejorarla, basándose en antecedentes de investigación sobre la calidad en el sector de la salud. La estandarización de la atención en terapia física mediante un manual de procesos se presenta como la mejor alternativa para elevar la calidad del servicio. Se recomienda un enfoque estructurado y la participación del personal para implementar el manual de procesos, así como la creación de un sistema de seguimiento y evaluación continua para identificar y resolver problemas. En conclusión, la implementación de un Manual de Procesos estandarizado es la mejor alternativa para mejorar la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios en el servicio de Terapia Física en el CAR Virgen del Carmen.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T21:15:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T21:15:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675113
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675113
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/7/Barrantes_PS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/9/Barrantes_PS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/11/Barrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/13/Barrantes_PS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/6/Barrantes_PS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/8/Barrantes_PS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/10/Barrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/12/Barrantes_PS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/1/Barrantes_PS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/2/Barrantes_PS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/3/Barrantes_PS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/4/Barrantes_PS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/5/Barrantes_PS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f77effc743426e7eb1975f1ce7253a5
bb4f6348c4d83ed736fc2534e8665fdf
e98f3c1b0b90dacebe60ab422feee7ac
a8f459a217591a536251fe9c2f854c42
bc0b57fd5036092c6f3a9ceda933c3f7
1f265f66f79a65223ac1037b017f9d81
f24492563375eb2cb5aab605036b837f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
89b4b4e0c37c14b2a974413356046fed
4b8bbb753166d38592966121adb1aed8
cb44470a9f032393b2de5eb6b28edc35
0276171c86706649d94491bd3bca0bf1
dda699ffa30053eb5982d096640f1547
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066041343442944
spelling beb69c5794ec63670c857e399647d647http://orcid.org/0009-0001-2165-8114ZAPATA EURIBE, MARCO ROLANDOccefa9194896f792f65faf9ec679e9ae600http://orcid.org/0000-0003-1143-51254815d14fc2fba3e0ff6379a3e7cd4f87500Barrantes Padilla, Sandra CeciliaMejia Chavez, Vilma2024-08-13T21:15:10Z2024-08-13T21:15:10Z2024-07-24http://hdl.handle.net/10757/675113000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional, orientado a obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas, se centra en la creación de un Manual de Procesos para el servicio de Terapia Física en el CAR Virgen del Carmen, con el objetivo de mejorar la satisfacción del usuario. Se presenta una introducción a la organización, un análisis del contexto político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, y se incluyen tablas y figuras con datos relevantes. El estudio subraya la importancia de la calidad en los servicios de salud, especialmente en la atención a personas mayores. Se identifican debilidades en la atención recibida por los usuarios y se proponen estrategias para mejorarla, basándose en antecedentes de investigación sobre la calidad en el sector de la salud. La estandarización de la atención en terapia física mediante un manual de procesos se presenta como la mejor alternativa para elevar la calidad del servicio. Se recomienda un enfoque estructurado y la participación del personal para implementar el manual de procesos, así como la creación de un sistema de seguimiento y evaluación continua para identificar y resolver problemas. En conclusión, la implementación de un Manual de Procesos estandarizado es la mejor alternativa para mejorar la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios en el servicio de Terapia Física en el CAR Virgen del Carmen.This professional sufficiency work, aimed at obtaining the degree of Bachelor in Business Administration, focuses on the creation of a Process Manual for the Physical Therapy service at CAR Virgen del Carmen, with the objective of improving user satisfaction. It presents an introduction to the organization, an analysis of the political, economic, social, technological, ecological, and legal context, and includes tables and figures with relevant data. The study emphasizes the importance of quality in health services, especially in the care of the elderly. Weaknesses in the care received by users are identified, and strategies to improve it are proposed, based on research background on quality in the health sector. The standardization of care in physical therapy through a process manual is presented as the best alternative to elevate the quality of the service. A structured approach and active participation of the staff are recommended to implement the process manual, as well as the creation of a continuous monitoring and evaluation system to identify and solve problems. In conclusion, the implementation of a standardized Process Manual is the best alternative to improve the quality of care and user satisfaction in the Physical Therapy service at CAR Virgen del Carmen.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del usuarioManual de procesosTerapia físicaCalidad del servicioUser satisfactionProcess manualPhysical therapyService qualityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Creación del Manual de Procesos del servicio de Terapia Física para mejorar la satsfacción del usuario en el CAR Virgen del CarmenThe creation of a Process Manual for the Physical Therapy service at CAR Virgen del Carmeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-08-13T21:58:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2165-81149679329https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Peña Cavassa, Viviana HildaBarrantes Santos, Fanny Elcira4260804547521284CONVERTED2_3907806THUMBNAILBarrantes_PS.pdf.jpgBarrantes_PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/7/Barrantes_PS.pdf.jpg6f77effc743426e7eb1975f1ce7253a5MD57falseBarrantes_PS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBarrantes_PS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/9/Barrantes_PS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgbb4f6348c4d83ed736fc2534e8665fdfMD59falseBarrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.jpgBarrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/11/Barrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.jpge98f3c1b0b90dacebe60ab422feee7acMD511falseBarrantes_PS_Actasimilitud.pdf.jpgBarrantes_PS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg89793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/13/Barrantes_PS_Actasimilitud.pdf.jpga8f459a217591a536251fe9c2f854c42MD513falseTEXTBarrantes_PS.pdf.txtBarrantes_PS.pdf.txtExtracted texttext/plain82683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/6/Barrantes_PS.pdf.txtbc0b57fd5036092c6f3a9ceda933c3f7MD56falseBarrantes_PS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBarrantes_PS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/8/Barrantes_PS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt1f265f66f79a65223ac1037b017f9d81MD58falseBarrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.txtBarrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/10/Barrantes_PS_Reportesimilitud.pdf.txtf24492563375eb2cb5aab605036b837fMD510falseBarrantes_PS_Actasimilitud.pdf.txtBarrantes_PS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/12/Barrantes_PS_Actasimilitud.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512falseORIGINALBarrantes_PS.pdfBarrantes_PS.pdfapplication/pdf2010314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/1/Barrantes_PS.pdf89b4b4e0c37c14b2a974413356046fedMD51trueBarrantes_PS.docxBarrantes_PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7174304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/2/Barrantes_PS.docx4b8bbb753166d38592966121adb1aed8MD52falseBarrantes_PS_Autorizaciónpublicación.pdfBarrantes_PS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf576177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/3/Barrantes_PS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfcb44470a9f032393b2de5eb6b28edc35MD53falseBarrantes_PS_Reportesimilitud.pdfBarrantes_PS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7565271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/4/Barrantes_PS_Reportesimilitud.pdf0276171c86706649d94491bd3bca0bf1MD54falseBarrantes_PS_Actasimilitud.pdfBarrantes_PS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf59055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675113/5/Barrantes_PS_Actasimilitud.pdfdda699ffa30053eb5982d096640f1547MD55false10757/675113oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751132024-08-14 09:20:24.699Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.893792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).