Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional examina la efectividad del análisis y elaboración de la estrategia aplicada para la empresa Vivero’s Plantar, dedicada a la venta de plantines de hortalizas en la ciudad de Tarma, Junín. Dicho estudio se elaboró con el objetivo de identificar oportunida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Huavil, Ana Valentina, Sanchez Lozada, Leslie Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing B2B
estrategias
plantines
hortalizas
industria
vivero
agricultura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_f2bfb41eef965a1abac3857b83271f13
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686060
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
title Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
spellingShingle Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
Trujillo Huavil, Ana Valentina
Marketing B2B
estrategias
plantines
hortalizas
industria
vivero
agricultura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
title_full Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
title_fullStr Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
title_sort Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar
author Trujillo Huavil, Ana Valentina
author_facet Trujillo Huavil, Ana Valentina
Sanchez Lozada, Leslie Milagros
author_role author
author2 Sanchez Lozada, Leslie Milagros
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Huavil, Ana Valentina
Sanchez Lozada, Leslie Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing B2B
estrategias
plantines
hortalizas
industria
vivero
agricultura.
topic Marketing B2B
estrategias
plantines
hortalizas
industria
vivero
agricultura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional examina la efectividad del análisis y elaboración de la estrategia aplicada para la empresa Vivero’s Plantar, dedicada a la venta de plantines de hortalizas en la ciudad de Tarma, Junín. Dicho estudio se elaboró con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y determinar de qué manera la estrategia B2B seleccionada contribuye en incrementar las utilidades de la empresa para el periodo 2025-2029. Como parte del desarrollo, se realizó un estudio de mercado de manera interna y externa. Asimismo, se incluyó información relevante sobre la empresa y su principal competencia dentro de la industria de vivero en la zona donde opera. Vivero’s Plantar busca resolver su principal problema, que es no lograr alcanzar sus objetivos de ventas (unidades) de plantines que se plantean por año. Por este motivo, se tiene como meta aumentar la venta de plantines para el año 2029, por lo que se plantea como estrategia ampliar la cobertura a nuevas zonas donde la empresa no se encuentra presente. Por último, se presentó el presupuesto proyectado que está asignado para el plan de acción con el objetivo de cumplir con las estrategias planteadas, obteniendo una proyección de ventas con resultados que evidencian un aumento y mejora sostenida. De la misma manera, hubo un incremento en el ROI y ROMI, por lo que se puede interpretar que la empresa logró tener una mayor rentabilidad, generando un retorno por encima del punto de equilibrio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T00:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T00:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686060
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686060
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/10/Sanchez_LL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/11/Sanchez_LL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/12/Sanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/13/Sanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/6/Sanchez_LL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/7/Sanchez_LL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/8/Sanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/9/Sanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/1/Sanchez_LL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/2/Sanchez_LL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/3/Sanchez_LL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/4/Sanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/5/Sanchez_LL_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b47465807e3f7dc68d9e67ad37d79a23
4cf6d5b304260d27f3dfa772eab5d584
4781ea1af4018a441a638ab1923503af
e6ee5b66f0c86779541721ddef86833b
0239a22c280ae38797d4ab59740e7030
f5c8bbab52fb76fa4f219b57a7179497
5d0d98b22ff0f89f0291c3685ff6bd24
d2503f7b3fff03d9be8270669aa2b9b0
5db52bd4a2b2eff0902d330d680d1b19
cafb44c2acc6fa70fbc91f2148cdf880
8734427f16c6d6c66591b762f77eb412
74afc139db0370a35ae52fbaac63cefc
4161331325fe88a2e1ac78dc2c7f0437
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1847333691998601216
spelling b76ea67fa5695468d1f801ce2300adad50096385bdbf36d97d19e1d7b173769eee1500Trujillo Huavil, Ana ValentinaSanchez Lozada, Leslie Milagros2025-08-14T00:46:52Z2025-08-14T00:46:52Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686060000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional examina la efectividad del análisis y elaboración de la estrategia aplicada para la empresa Vivero’s Plantar, dedicada a la venta de plantines de hortalizas en la ciudad de Tarma, Junín. Dicho estudio se elaboró con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y determinar de qué manera la estrategia B2B seleccionada contribuye en incrementar las utilidades de la empresa para el periodo 2025-2029. Como parte del desarrollo, se realizó un estudio de mercado de manera interna y externa. Asimismo, se incluyó información relevante sobre la empresa y su principal competencia dentro de la industria de vivero en la zona donde opera. Vivero’s Plantar busca resolver su principal problema, que es no lograr alcanzar sus objetivos de ventas (unidades) de plantines que se plantean por año. Por este motivo, se tiene como meta aumentar la venta de plantines para el año 2029, por lo que se plantea como estrategia ampliar la cobertura a nuevas zonas donde la empresa no se encuentra presente. Por último, se presentó el presupuesto proyectado que está asignado para el plan de acción con el objetivo de cumplir con las estrategias planteadas, obteniendo una proyección de ventas con resultados que evidencian un aumento y mejora sostenida. De la misma manera, hubo un incremento en el ROI y ROMI, por lo que se puede interpretar que la empresa logró tener una mayor rentabilidad, generando un retorno por encima del punto de equilibrio.The present professional proficiency study examines the effectiveness of the analysis and development of the strategy applied to the company Vivero's Plantar, dedicated to the sale of vegetable seedlings in the city of Tarma, Junín. Such study was conducted with the aim of identifying improvement opportunities and determine how the selected B2B strategy contributes to increasing the company’s profitability for the 2025–2029 period. As part of the development, both internal and external market study was conducted. Additionally, relevant information about the company and its main competitor within the nursery industry in the region where it operates was also included.  Vivero’s Plantar seeks to address its main problem, which is failing to meet its annual sales targets for seedlings (units). Consequently, the goal is to increase seedling sales by 2029, which is why the proposed strategy is to expand coverage into new regions where the company is not present. Finally, the projected budget allocated to the action plan was presented, aimed at achieving the outlined strategies, obtaining a sales projection with results that show a sustained increase and improvement. Likewise, there was an increase in both ROI and ROMI, so it can be interpreted that the company achieved greater profitability, generating returns above the break-even point.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2Bestrategiasplantineshortalizasindustriaviveroagricultura.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-14T02:46:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-2559-22608811277https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaEscala Pasco, Enzo7284880371387614THUMBNAILSanchez_LL.pdf.jpgSanchez_LL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/10/Sanchez_LL.pdf.jpgb47465807e3f7dc68d9e67ad37d79a23MD510falseSanchez_LL_Actasimilitud.pdf.jpgSanchez_LL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/11/Sanchez_LL_Actasimilitud.pdf.jpg4cf6d5b304260d27f3dfa772eab5d584MD511falseSanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/12/Sanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg4781ea1af4018a441a638ab1923503afMD512falseSanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/13/Sanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.jpge6ee5b66f0c86779541721ddef86833bMD513falseCONVERTED2_3985409TEXTSanchez_LL.pdf.txtSanchez_LL.pdf.txtExtracted texttext/plain100767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/6/Sanchez_LL.pdf.txt0239a22c280ae38797d4ab59740e7030MD56falseSanchez_LL_Actasimilitud.pdf.txtSanchez_LL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/7/Sanchez_LL_Actasimilitud.pdf.txtf5c8bbab52fb76fa4f219b57a7179497MD57falseSanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/8/Sanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf.txt5d0d98b22ff0f89f0291c3685ff6bd24MD58falseSanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.txtSanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/9/Sanchez_LL_Reportesimilitud.pdf.txtd2503f7b3fff03d9be8270669aa2b9b0MD59falseORIGINALSanchez_LL.pdfSanchez_LL.pdfapplication/pdf1650533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/1/Sanchez_LL.pdf5db52bd4a2b2eff0902d330d680d1b19MD51trueSanchez_LL.docxSanchez_LL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document861049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/2/Sanchez_LL.docxcafb44c2acc6fa70fbc91f2148cdf880MD52falseSanchez_LL_Actasimilitud.pdfSanchez_LL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf486140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/3/Sanchez_LL_Actasimilitud.pdf8734427f16c6d6c66591b762f77eb412MD53falseSanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdfSanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf648889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/4/Sanchez_LL_Autorizacionpublicacion.pdf74afc139db0370a35ae52fbaac63cefcMD54falseSanchez_LL_Reportesimilitud.pdfSanchez_LL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8505164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686060/5/Sanchez_LL_Reportesimilitud.pdf4161331325fe88a2e1ac78dc2c7f0437MD55false10757/686060oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860602025-10-16 02:44:11.204Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.3863735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).