Plan de marketing para incrementar las ventas de Vivero´s Plantar

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional examina la efectividad del análisis y elaboración de la estrategia aplicada para la empresa Vivero’s Plantar, dedicada a la venta de plantines de hortalizas en la ciudad de Tarma, Junín. Dicho estudio se elaboró con el objetivo de identificar oportunida...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Huavil, Ana Valentina, Sanchez Lozada, Leslie Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing B2B
estrategias
plantines
hortalizas
industria
vivero
agricultura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional examina la efectividad del análisis y elaboración de la estrategia aplicada para la empresa Vivero’s Plantar, dedicada a la venta de plantines de hortalizas en la ciudad de Tarma, Junín. Dicho estudio se elaboró con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y determinar de qué manera la estrategia B2B seleccionada contribuye en incrementar las utilidades de la empresa para el periodo 2025-2029. Como parte del desarrollo, se realizó un estudio de mercado de manera interna y externa. Asimismo, se incluyó información relevante sobre la empresa y su principal competencia dentro de la industria de vivero en la zona donde opera. Vivero’s Plantar busca resolver su principal problema, que es no lograr alcanzar sus objetivos de ventas (unidades) de plantines que se plantean por año. Por este motivo, se tiene como meta aumentar la venta de plantines para el año 2029, por lo que se plantea como estrategia ampliar la cobertura a nuevas zonas donde la empresa no se encuentra presente. Por último, se presentó el presupuesto proyectado que está asignado para el plan de acción con el objetivo de cumplir con las estrategias planteadas, obteniendo una proyección de ventas con resultados que evidencian un aumento y mejora sostenida. De la misma manera, hubo un incremento en el ROI y ROMI, por lo que se puede interpretar que la empresa logró tener una mayor rentabilidad, generando un retorno por encima del punto de equilibrio.
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