Estrategias de comunicación de marketing B2B y su influencia en el posicionamiento de “Integral Informática Técnica S.A.C.”. - Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones de Marketing B2B en el posicionamiento de la empresa Integral Informática Técnica S.A.C. durante el periodo correspondiente al año 2019. En tanto, el enfoque del estudio fue cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Aranda, Lorena Cristina, Calderon Llajaruna, George Harrison Yi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Comunicación
Marketing B2B
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones de Marketing B2B en el posicionamiento de la empresa Integral Informática Técnica S.A.C. durante el periodo correspondiente al año 2019. En tanto, el enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue no experimental de tipo explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Al respecto, la población estuvo conformada por 3,000 empresas, seleccionando como muestra a 70 estas dedicadas al sector agroindustria y construcción en la ciudad de Trujillo, que previamente adquirieron los servicios de la organización en este periodo de tiempo. Los resultados a nivel descriptivo demuestran que los atributos más valorados por el público de la empresa son la variedad de sus productos y servicios la capacidad de solucionar dificultades y la post venta, determinando también que el posicionamiento de la empresa en cuanto al precio, variedad y facilidades de pago se encuentra en un nivel alto actualmente, de acuerdo al 67,2%, 74,3% y 68,5%, respectivamente. Finalmente, se concluye las estrategias de comunicación de marketing B2B, sí influyen de manera directa y significativa en el posicionamiento de la empresa (sig.>0,05), lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio, obteniendo además un coeficiente muy alto de correlación de 0.87, por lo que, el posicionamiento de la empresa se encuentra explicada en gran medida gracias a las estrategias de comunicación implementadas
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