Estrategias de comunicación de marketing B2B y su influencia en el posicionamiento de “Integral Informática Técnica S.A.C.”. - Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones de Marketing B2B en el posicionamiento de la empresa Integral Informática Técnica S.A.C. durante el periodo correspondiente al año 2019. En tanto, el enfoque del estudio fue cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Aranda, Lorena Cristina, Calderon Llajaruna, George Harrison Yi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9079
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Comunicación
Marketing B2B
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description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones de Marketing B2B en el posicionamiento de la empresa Integral Informática Técnica S.A.C. durante el periodo correspondiente al año 2019. En tanto, el enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue no experimental de tipo explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Al respecto, la población estuvo conformada por 3,000 empresas, seleccionando como muestra a 70 estas dedicadas al sector agroindustria y construcción en la ciudad de Trujillo, que previamente adquirieron los servicios de la organización en este periodo de tiempo. Los resultados a nivel descriptivo demuestran que los atributos más valorados por el público de la empresa son la variedad de sus productos y servicios la capacidad de solucionar dificultades y la post venta, determinando también que el posicionamiento de la empresa en cuanto al precio, variedad y facilidades de pago se encuentra en un nivel alto actualmente, de acuerdo al 67,2%, 74,3% y 68,5%, respectivamente. Finalmente, se concluye las estrategias de comunicación de marketing B2B, sí influyen de manera directa y significativa en el posicionamiento de la empresa (sig.>0,05), lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio, obteniendo además un coeficiente muy alto de correlación de 0.87, por lo que, el posicionamiento de la empresa se encuentra explicada en gran medida gracias a las estrategias de comunicación implementadas
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Los resultados a nivel descriptivo demuestran que los atributos más valorados por el público de la empresa son la variedad de sus productos y servicios la capacidad de solucionar dificultades y la post venta, determinando también que el posicionamiento de la empresa en cuanto al precio, variedad y facilidades de pago se encuentra en un nivel alto actualmente, de acuerdo al 67,2%, 74,3% y 68,5%, respectivamente. Finalmente, se concluye las estrategias de comunicación de marketing B2B, sí influyen de manera directa y significativa en el posicionamiento de la empresa (sig.>0,05), lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio, obteniendo además un coeficiente muy alto de correlación de 0.87, por lo que, el posicionamiento de la empresa se encuentra explicada en gran medida gracias a las estrategias de comunicación implementadasThe main objective of this research was to determine the influence of B2B marketing communications strategies on the positioning of the company Integral Informatic Technique S.A.C. during the period corresponding to the year 2019. The approach of the study was quantitative and its design was non-experimental of explanatory type, using the survey as a data collection technique and the questionnaire as an instrument. In this regard, the population consisted of 3,000 companies, selecting as a sample 70 companies dedicated to the agro-industry and construction sector in the city of Trujillo, which previously acquired the services of the organization in this period of time. The descriptive results show that the attributes most valued by the company's public are the variety of its products and services, the ability to solve difficulties and the after-sales service, also determining that the company's positioning in terms of price, variety and payment facilities is currently at a high level, according to 67.2%, 74.3% and 68.5%, respectively. Finally, it is concluded that the B2B marketing communication strategies do have a direct and significant influence on the positioning of the company (sig.>0.05), which allowed us to accept the study hypothesis, obtaining a very high correlation coefficient of 0.87, so that the positioning of the company is explained to a large extent thanks to the communication strategies implemented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_669SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias de ComunicaciónMarketing B2Bhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de comunicación de marketing B2B y su influencia en el posicionamiento de “Integral Informática Técnica S.A.C.”. - Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887540577646415785https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Loo Jave, Ana CeciliaBardales Vásquez, Maria IsabelOrillo Puga, José CarlosORIGINALREP_LORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAION.pdfREP_LORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAION.pdfLORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAIONapplication/pdf2472728https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b0b204-f187-49e1-884e-9074b52ddd14/content97dcb7d8a5ac18db886a99d2fc66a263MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d7cab1-3123-4c5c-915d-8ad7d2868ade/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_LORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAION.pdf.txtREP_LORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAION.pdf.txtExtracted texttext/plain156662https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dd21290-5263-4b2e-89c2-de0833fbfe96/content88681b1d5b36ee5e529309d7a5388decMD53THUMBNAILREP_LORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAION.pdf.jpgREP_LORENA.ARROYO_GEORGE.CALDERON_ESTRATEGIAS.DE.COMUNICAION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6c9cacd-5233-4e49-ae48-dd99727a70c4/content2af41556e08efb335952cf9e5d7929bdMD5420.500.12759/9079oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90792024-04-05 09:31:52.833https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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