Influencia del Co-branding entre una marca reconocida y una marca líder, en la intención de compra de consumidores de 20 a 35 años que residen en Lima Moderna.

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El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera el Co-branding entre una marca reconocida y una marca líder influye en la intención de compra de los consumidores de 20 a 35 años pertenecientes a Lima Moderna. Para el desarrollo de esta investigación decidimos centrarn...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chaparro Briceño, Arantxa Sofía, Sánchez Sierra Sánchez, Mar Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625389
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Planificación estratégica
Planificación de la empresa
Comportamiento del consumidor
Co-branding
Consumidores
Investigación de mercados
Marketing
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera el Co-branding entre una marca reconocida y una marca líder influye en la intención de compra de los consumidores de 20 a 35 años pertenecientes a Lima Moderna. Para el desarrollo de esta investigación decidimos centrarnos en el caso del Ramo Pilsen, producto comercializado en el mercado peruano a través de la unión de dos marcas reconocidas como lo son Pilsen y Rosatel. Decidimos centrarnos en este producto debido a que mientras investigábamos más sobre su desarrollo, surgieron varias interrogantes que considerábamos deberíamos probar, como por ejemplo: la idea del Ramo Pilsen originalmente de Pilsen Callao tuvo muy buena acogida pero si no se hubiera aliado con una marca tan grande como Rosatel quizás no hubiera funcionado de la misma manera, ¿o sí? ¿De qué manera influye el co-branding entre una marca reconocida y una marca líder, en la intención de compra del consumidor? ¿El Ramo Pilsen hubiera tenido realmente el mismo éxito si se unía a una florería menos conocida? ¿Si les damos a los consumidores dos opciones de florerías con diferentes precios, elegirían precio sobre la marca? Todas estas interrogantes serán demostradas a lo largo de esta investigación mediante el análisis de diversas variables como la intención de compra, la satisfacción y la confianza, siendo estas dos últimas importantes indicadores del Co-Branding. Los resultados presentes fueron obtenidos a través de instrumentos metodológicos como entrevistas a expertos, focus group y cuestionarios a la muestra analizada.
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