Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El contexto de la presente investigación muestra una creciente atracción por los usuarios millennials por realizar compras de tickets aéreos en sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Asimismo, se observa un notable cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ve influenciado por d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655033 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia web Intención de compra Millennials Web experience Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_e6c8c9855b6690850fbfd97ce354500b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655033 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| title |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana Briceño Yañez, Stephanie Matilde Experiencia web Intención de compra Millennials Web experience Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| title_full |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana |
| author |
Briceño Yañez, Stephanie Matilde |
| author_facet |
Briceño Yañez, Stephanie Matilde |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Yañez, Stephanie Matilde |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Experiencia web Intención de compra Millennials Web experience Purchase intent |
| topic |
Experiencia web Intención de compra Millennials Web experience Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El contexto de la presente investigación muestra una creciente atracción por los usuarios millennials por realizar compras de tickets aéreos en sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Asimismo, se observa un notable cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ve influenciado por distintos factores de la Experiencia Web. Por lo tanto, el objetivo es analizar los factores del Web Experience (usabilidad, interactividad, confianza, estética y marketing mix) influyen en la intención de compra online de tickets aéreos por millenials en los sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Se desarrollará una investigación cuantitativa con una muestra no probabilística de 250 jóvenes millennials de Lima Metropolitana que hayan comprado por lo menos un ticket aéreo en un sitio web de aerolínea en el último año. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-16T21:10:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-16T21:10:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-21 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655033 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655033 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/10/BricenoY_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/9/BricenoY_S.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/12/BricenoY_S_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/8/BricenoY_S.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/11/BricenoY_S_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/3/BricenoY_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/4/BricenoY_S.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/7/BricenoY_S_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fea096d45611e95a8ef655d02128f6d8 0f2098de6f1feb803df69a9cfccae409 283d297ae4593a533a9b6dcce6992e63 4f7eb6c9cd1c049d7f1ed048a9992f91 fa40cd0993df05b91d017e61e09937a9 cbe07ebfbb242a2e54de9b1e28fe33c6 9aaf5472338bc241b1d88c4141d583a4 4b6ea5bca3119dd8a2268d9cbd6e9c17 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065745149034496 |
| spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira49eb6dfd1d91a1028ac5e4b5bbe04520500Briceño Yañez, Stephanie Matilde2021-03-16T21:10:43Z2021-03-16T21:10:43Z2019-10-21http://hdl.handle.net/10757/6550330000 0001 2196 144XEl contexto de la presente investigación muestra una creciente atracción por los usuarios millennials por realizar compras de tickets aéreos en sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Asimismo, se observa un notable cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ve influenciado por distintos factores de la Experiencia Web. Por lo tanto, el objetivo es analizar los factores del Web Experience (usabilidad, interactividad, confianza, estética y marketing mix) influyen en la intención de compra online de tickets aéreos por millenials en los sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Se desarrollará una investigación cuantitativa con una muestra no probabilística de 250 jóvenes millennials de Lima Metropolitana que hayan comprado por lo menos un ticket aéreo en un sitio web de aerolínea en el último año.The context of the present research shows a growing attraction for millennial users to make purchases of air tickets on airline websites in Metropolitan Lima. Likewise, a notable change in consumer behavior is observed, which is influenced by different factors of the Web Experience. Therefore, the objective is to analyze the Web Experience factors (usability, interactivity, trust, aesthetics and marketing mix) that influence the online purchase intention of airline tickets by millennials on airline websites in Metropolitan Lima. A quantitative research will be carried out with a non-probabilistic sample of 250 young millennials from Metropolitan Lima who have bought at least one air ticket on an airline website in the last year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia webIntención de compraMillennialsWeb experiencePurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-29T02:43:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37331052089-10-21BricenoY_S.pdfBricenoY_S.pdfapplication/pdf1357994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/10/BricenoY_S.pdffea096d45611e95a8ef655d02128f6d8MD510falseTHUMBNAILBricenoY_S.pdf.jpgBricenoY_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/9/BricenoY_S.pdf.jpg0f2098de6f1feb803df69a9cfccae409MD59false2089-10-21BricenoY_S_Ficha.pdf.jpgBricenoY_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/12/BricenoY_S_Ficha.pdf.jpg283d297ae4593a533a9b6dcce6992e63MD512falseTEXTBricenoY_S.pdf.txtBricenoY_S.pdf.txtExtracted texttext/plain41651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/8/BricenoY_S.pdf.txt4f7eb6c9cd1c049d7f1ed048a9992f91MD58false2089-10-21BricenoY_S_Ficha.pdf.txtBricenoY_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/11/BricenoY_S_Ficha.pdf.txtfa40cd0993df05b91d017e61e09937a9MD511falseORIGINALBricenoY_S.pdfBricenoY_S.pdfapplication/pdf1179020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/3/BricenoY_S.pdfcbe07ebfbb242a2e54de9b1e28fe33c6MD53true2089-10-21BricenoY_S.docxBricenoY_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3882351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/4/BricenoY_S.docx9aaf5472338bc241b1d88c4141d583a4MD54false2089-10-21BricenoY_S_Ficha.pdfBricenoY_S_Ficha.pdfapplication/pdf803690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/7/BricenoY_S_Ficha.pdf4b6ea5bca3119dd8a2268d9cbd6e9c17MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655033oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550332025-07-19 21:39:33.661Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).