Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El contexto de la presente investigación muestra una creciente atracción por los usuarios millennials por realizar compras de tickets aéreos en sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Asimismo, se observa un notable cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ve influenciado por d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Yañez, Stephanie Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655033
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia web
Intención de compra
Millennials
Web experience
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e6c8c9855b6690850fbfd97ce354500b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655033
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
title Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
spellingShingle Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
Briceño Yañez, Stephanie Matilde
Experiencia web
Intención de compra
Millennials
Web experience
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
title_full Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
title_fullStr Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
title_sort Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitana
author Briceño Yañez, Stephanie Matilde
author_facet Briceño Yañez, Stephanie Matilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Yañez, Stephanie Matilde
dc.subject.en_US.fl_str_mv Experiencia web
Intención de compra
Millennials
Web experience
Purchase intent
topic Experiencia web
Intención de compra
Millennials
Web experience
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El contexto de la presente investigación muestra una creciente atracción por los usuarios millennials por realizar compras de tickets aéreos en sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Asimismo, se observa un notable cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ve influenciado por distintos factores de la Experiencia Web. Por lo tanto, el objetivo es analizar los factores del Web Experience (usabilidad, interactividad, confianza, estética y marketing mix) influyen en la intención de compra online de tickets aéreos por millenials en los sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Se desarrollará una investigación cuantitativa con una muestra no probabilística de 250 jóvenes millennials de Lima Metropolitana que hayan comprado por lo menos un ticket aéreo en un sitio web de aerolínea en el último año.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T21:10:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T21:10:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655033
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655033
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/10/BricenoY_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/9/BricenoY_S.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/12/BricenoY_S_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/8/BricenoY_S.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/11/BricenoY_S_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/3/BricenoY_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/4/BricenoY_S.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/7/BricenoY_S_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fea096d45611e95a8ef655d02128f6d8
0f2098de6f1feb803df69a9cfccae409
283d297ae4593a533a9b6dcce6992e63
4f7eb6c9cd1c049d7f1ed048a9992f91
fa40cd0993df05b91d017e61e09937a9
cbe07ebfbb242a2e54de9b1e28fe33c6
9aaf5472338bc241b1d88c4141d583a4
4b6ea5bca3119dd8a2268d9cbd6e9c17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065745149034496
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira49eb6dfd1d91a1028ac5e4b5bbe04520500Briceño Yañez, Stephanie Matilde2021-03-16T21:10:43Z2021-03-16T21:10:43Z2019-10-21http://hdl.handle.net/10757/6550330000 0001 2196 144XEl contexto de la presente investigación muestra una creciente atracción por los usuarios millennials por realizar compras de tickets aéreos en sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Asimismo, se observa un notable cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ve influenciado por distintos factores de la Experiencia Web. Por lo tanto, el objetivo es analizar los factores del Web Experience (usabilidad, interactividad, confianza, estética y marketing mix) influyen en la intención de compra online de tickets aéreos por millenials en los sitios web de aerolíneas en Lima Metropolitana. Se desarrollará una investigación cuantitativa con una muestra no probabilística de 250 jóvenes millennials de Lima Metropolitana que hayan comprado por lo menos un ticket aéreo en un sitio web de aerolínea en el último año.The context of the present research shows a growing attraction for millennial users to make purchases of air tickets on airline websites in Metropolitan Lima. Likewise, a notable change in consumer behavior is observed, which is influenced by different factors of the Web Experience. Therefore, the objective is to analyze the Web Experience factors (usability, interactivity, trust, aesthetics and marketing mix) that influence the online purchase intention of airline tickets by millennials on airline websites in Metropolitan Lima. A quantitative research will be carried out with a non-probabilistic sample of 250 young millennials from Metropolitan Lima who have bought at least one air ticket on an airline website in the last year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia webIntención de compraMillennialsWeb experiencePurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores del Web Experience y la relación con la intención de compra online por millennials en sitios web de las aerolíneas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-29T02:43:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37331052089-10-21BricenoY_S.pdfBricenoY_S.pdfapplication/pdf1357994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/10/BricenoY_S.pdffea096d45611e95a8ef655d02128f6d8MD510falseTHUMBNAILBricenoY_S.pdf.jpgBricenoY_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/9/BricenoY_S.pdf.jpg0f2098de6f1feb803df69a9cfccae409MD59false2089-10-21BricenoY_S_Ficha.pdf.jpgBricenoY_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/12/BricenoY_S_Ficha.pdf.jpg283d297ae4593a533a9b6dcce6992e63MD512falseTEXTBricenoY_S.pdf.txtBricenoY_S.pdf.txtExtracted texttext/plain41651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/8/BricenoY_S.pdf.txt4f7eb6c9cd1c049d7f1ed048a9992f91MD58false2089-10-21BricenoY_S_Ficha.pdf.txtBricenoY_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/11/BricenoY_S_Ficha.pdf.txtfa40cd0993df05b91d017e61e09937a9MD511falseORIGINALBricenoY_S.pdfBricenoY_S.pdfapplication/pdf1179020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/3/BricenoY_S.pdfcbe07ebfbb242a2e54de9b1e28fe33c6MD53true2089-10-21BricenoY_S.docxBricenoY_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3882351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/4/BricenoY_S.docx9aaf5472338bc241b1d88c4141d583a4MD54false2089-10-21BricenoY_S_Ficha.pdfBricenoY_S_Ficha.pdfapplication/pdf803690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/7/BricenoY_S_Ficha.pdf4b6ea5bca3119dd8a2268d9cbd6e9c17MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655033/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655033oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550332025-07-19 21:39:33.661Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).