La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca en redes sociales y la intención de compra en clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes en Lima, Perú. Para ello, se plantea como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Molina Feijóo, Fiorella Rocío, Sánchez Vera, Franco Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659285
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café
Marketing digital
Compromiso de marca
Intención de compra
Coffee
Digital marketing
Brand commitment
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_e5df5278015b67ab5ec913555d5aeb3a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659285
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The relationship between brand engagement, brand awareness, word of mouth through social networks and the purchase intention of customers aged 25 to 45 years of independent coffee shops in Lima, 2021
title La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
spellingShingle La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
Molina Feijóo, Fiorella Rocío
Café
Marketing digital
Compromiso de marca
Intención de compra
Coffee
Digital marketing
Brand commitment
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
title_full La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
title_fullStr La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
title_full_unstemmed La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
title_sort La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
author Molina Feijóo, Fiorella Rocío
author_facet Molina Feijóo, Fiorella Rocío
Sánchez Vera, Franco Sergio
author_role author
author2 Sánchez Vera, Franco Sergio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Feijóo, Fiorella Rocío
Sánchez Vera, Franco Sergio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Café
Marketing digital
Compromiso de marca
Intención de compra
Coffee
Digital marketing
Brand commitment
Purchase intent
topic Café
Marketing digital
Compromiso de marca
Intención de compra
Coffee
Digital marketing
Brand commitment
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca en redes sociales y la intención de compra en clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes en Lima, Perú. Para ello, se plantea como propósito el análisis de las acciones digitales que usan como estrategia de marketing en redes sociales las cafeterías independientes en el contexto descrito con la finalidad de dar a conocer sus resultados respecto de grandes empresas de la industria y cómo estos impactan en diversos elementos como el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca e intención de compra de clientes peruanos de café y conocer el comportamiento de este consumidor en sí. Con esto encontrar puntos de mejora que podrían aplicar en redes sociales para ser más competitivos y de esta manera mejorar su posicionamiento y conocimiento dentro del mercado peruano. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas realizadas a 300 personas pertenecientes al público objetivo de estudio y fueron divididas en 2 grupos según su género: Grupo 1 (150 mujeres) y Grupo 2 (150 hombres). Asimismo, con la finalidad de contar con un análisis y comprensión amplio del tema en estudio, se investigaron diversos temas relacionados, tales como el marketing digital y redes sociales, el mercado de café en el mundo, así como en el mercado peruano y su comercialización, entre otros.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T01:20:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T01:20:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659285
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659285
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/8/Molina_FF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/7/Molina_FF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/10/Molina_FF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/6/Molina_FF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/9/Molina_FF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/3/Molina_FF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/4/Molina_FF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/5/Molina_FF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9280660b6762e558b40b4b78569f1b0f
9810f183dd775f426d2885dfba7f2567
a91555bfa90a9975ff7c01a4b6a95d44
b6a4ce0d28623e47016049bdd5d36f92
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
d1d1c7f1246ba85f9de2e3d0ad22bc17
48dc518adfbc3bb60ddc67689824f165
fd8645cee7001fe6b99ce94912bcdb9b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065801189130240
spelling 44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín6cd8bffb9bfbb4599951fcdc9fb140d6600http://orcid.org/0000-0001-8556-6895fc8d32f59c44cc4b9ff71b2add257428500Molina Feijóo, Fiorella RocíoSánchez Vera, Franco Sergio2022-03-08T01:20:35Z2022-03-08T01:20:35Z2022-02-09http://hdl.handle.net/10757/6592850000 0001 2196 144XLa presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca en redes sociales y la intención de compra en clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes en Lima, Perú. Para ello, se plantea como propósito el análisis de las acciones digitales que usan como estrategia de marketing en redes sociales las cafeterías independientes en el contexto descrito con la finalidad de dar a conocer sus resultados respecto de grandes empresas de la industria y cómo estos impactan en diversos elementos como el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca e intención de compra de clientes peruanos de café y conocer el comportamiento de este consumidor en sí. Con esto encontrar puntos de mejora que podrían aplicar en redes sociales para ser más competitivos y de esta manera mejorar su posicionamiento y conocimiento dentro del mercado peruano. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas realizadas a 300 personas pertenecientes al público objetivo de estudio y fueron divididas en 2 grupos según su género: Grupo 1 (150 mujeres) y Grupo 2 (150 hombres). Asimismo, con la finalidad de contar con un análisis y comprensión amplio del tema en estudio, se investigaron diversos temas relacionados, tales como el marketing digital y redes sociales, el mercado de café en el mundo, así como en el mercado peruano y su comercialización, entre otros.The purpose of this research thesis is to know what is the relationship that exists between brand commitment, brand awareness, word of mouth on social networks and the intention of purchase in customers aged 25 to 45 years of independent coffee shops in Lima, Peru. To do this, the objective is to analyze the digital actions that independent coffee shops use as a strategy in the context described in order to publicize their weaknesses with respect to large companies in the industry and the points of improvement that can be applied to be more competitive. For this, a quantitative research was carried out through surveys carried out on 400 people belonging to the study's target audience and they were divided into 2 groups according to their gender: Group 1 (women) and Group 2 (men). Likewise, in order to have a broad analysis and understanding of the subject under study, various topics related to the thesis topic were investigated such as marketing and its evolution towards digital marketing and social networks, the coffee market in the world, as well as in the Peruvian market and its commercialization, among others.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCaféMarketing digitalCompromiso de marcaIntención de compraCoffeeDigital marketingBrand commitmentPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021The relationship between brand engagement, brand awareness, word of mouth through social networks and the purchase intention of customers aged 25 to 45 years of independent coffee shops in Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2022-03-17T21:03:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37673502091-12-31Molina_FF.pdfMolina_FF.pdfapplication/pdf3620029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/8/Molina_FF.pdf9280660b6762e558b40b4b78569f1b0fMD58falseTHUMBNAILMolina_FF.pdf.jpgMolina_FF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/7/Molina_FF.pdf.jpg9810f183dd775f426d2885dfba7f2567MD57false2091-12-31Molina_FF_Ficha.pdf.jpgMolina_FF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/10/Molina_FF_Ficha.pdf.jpga91555bfa90a9975ff7c01a4b6a95d44MD510falseTEXTMolina_FF.pdf.txtMolina_FF.pdf.txtExtracted texttext/plain199597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/6/Molina_FF.pdf.txtb6a4ce0d28623e47016049bdd5d36f92MD56false2091-12-31Molina_FF_Ficha.pdf.txtMolina_FF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/9/Molina_FF_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALMolina_FF.pdfMolina_FF.pdfapplication/pdf3770069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/3/Molina_FF.pdfd1d1c7f1246ba85f9de2e3d0ad22bc17MD53true2091-12-31Molina_FF.docxMolina_FF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8173173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/4/Molina_FF.docx48dc518adfbc3bb60ddc67689824f165MD54false2091-12-31Molina_FF_Ficha.pdfMolina_FF_Ficha.pdfapplication/pdf457071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/5/Molina_FF_Ficha.pdffd8645cee7001fe6b99ce94912bcdb9bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659285oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6592852025-07-20 20:31:44.921Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).