La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca en redes sociales y la intención de compra en clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes en Lima, Perú. Para ello, se plantea como...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659285 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Café Marketing digital Compromiso de marca Intención de compra Coffee Digital marketing Brand commitment Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_e5df5278015b67ab5ec913555d5aeb3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659285 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The relationship between brand engagement, brand awareness, word of mouth through social networks and the purchase intention of customers aged 25 to 45 years of independent coffee shops in Lima, 2021 |
| title |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| spellingShingle |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 Molina Feijóo, Fiorella Rocío Café Marketing digital Compromiso de marca Intención de compra Coffee Digital marketing Brand commitment Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| title_full |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| title_fullStr |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| title_sort |
La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021 |
| author |
Molina Feijóo, Fiorella Rocío |
| author_facet |
Molina Feijóo, Fiorella Rocío Sánchez Vera, Franco Sergio |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Vera, Franco Sergio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Feijóo, Fiorella Rocío Sánchez Vera, Franco Sergio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Café Marketing digital Compromiso de marca Intención de compra Coffee Digital marketing Brand commitment Purchase intent |
| topic |
Café Marketing digital Compromiso de marca Intención de compra Coffee Digital marketing Brand commitment Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca en redes sociales y la intención de compra en clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes en Lima, Perú. Para ello, se plantea como propósito el análisis de las acciones digitales que usan como estrategia de marketing en redes sociales las cafeterías independientes en el contexto descrito con la finalidad de dar a conocer sus resultados respecto de grandes empresas de la industria y cómo estos impactan en diversos elementos como el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca e intención de compra de clientes peruanos de café y conocer el comportamiento de este consumidor en sí. Con esto encontrar puntos de mejora que podrían aplicar en redes sociales para ser más competitivos y de esta manera mejorar su posicionamiento y conocimiento dentro del mercado peruano. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas realizadas a 300 personas pertenecientes al público objetivo de estudio y fueron divididas en 2 grupos según su género: Grupo 1 (150 mujeres) y Grupo 2 (150 hombres). Asimismo, con la finalidad de contar con un análisis y comprensión amplio del tema en estudio, se investigaron diversos temas relacionados, tales como el marketing digital y redes sociales, el mercado de café en el mundo, así como en el mercado peruano y su comercialización, entre otros. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T01:20:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T01:20:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659285 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659285 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/8/Molina_FF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/7/Molina_FF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/10/Molina_FF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/6/Molina_FF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/9/Molina_FF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/3/Molina_FF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/4/Molina_FF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/5/Molina_FF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9280660b6762e558b40b4b78569f1b0f 9810f183dd775f426d2885dfba7f2567 a91555bfa90a9975ff7c01a4b6a95d44 b6a4ce0d28623e47016049bdd5d36f92 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 d1d1c7f1246ba85f9de2e3d0ad22bc17 48dc518adfbc3bb60ddc67689824f165 fd8645cee7001fe6b99ce94912bcdb9b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065801189130240 |
| spelling |
44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín6cd8bffb9bfbb4599951fcdc9fb140d6600http://orcid.org/0000-0001-8556-6895fc8d32f59c44cc4b9ff71b2add257428500Molina Feijóo, Fiorella RocíoSánchez Vera, Franco Sergio2022-03-08T01:20:35Z2022-03-08T01:20:35Z2022-02-09http://hdl.handle.net/10757/6592850000 0001 2196 144XLa presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca en redes sociales y la intención de compra en clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes en Lima, Perú. Para ello, se plantea como propósito el análisis de las acciones digitales que usan como estrategia de marketing en redes sociales las cafeterías independientes en el contexto descrito con la finalidad de dar a conocer sus resultados respecto de grandes empresas de la industria y cómo estos impactan en diversos elementos como el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca e intención de compra de clientes peruanos de café y conocer el comportamiento de este consumidor en sí. Con esto encontrar puntos de mejora que podrían aplicar en redes sociales para ser más competitivos y de esta manera mejorar su posicionamiento y conocimiento dentro del mercado peruano. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas realizadas a 300 personas pertenecientes al público objetivo de estudio y fueron divididas en 2 grupos según su género: Grupo 1 (150 mujeres) y Grupo 2 (150 hombres). Asimismo, con la finalidad de contar con un análisis y comprensión amplio del tema en estudio, se investigaron diversos temas relacionados, tales como el marketing digital y redes sociales, el mercado de café en el mundo, así como en el mercado peruano y su comercialización, entre otros.The purpose of this research thesis is to know what is the relationship that exists between brand commitment, brand awareness, word of mouth on social networks and the intention of purchase in customers aged 25 to 45 years of independent coffee shops in Lima, Peru. To do this, the objective is to analyze the digital actions that independent coffee shops use as a strategy in the context described in order to publicize their weaknesses with respect to large companies in the industry and the points of improvement that can be applied to be more competitive. For this, a quantitative research was carried out through surveys carried out on 400 people belonging to the study's target audience and they were divided into 2 groups according to their gender: Group 1 (women) and Group 2 (men). Likewise, in order to have a broad analysis and understanding of the subject under study, various topics related to the thesis topic were investigated such as marketing and its evolution towards digital marketing and social networks, the coffee market in the world, as well as in the Peruvian market and its commercialization, among others.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCaféMarketing digitalCompromiso de marcaIntención de compraCoffeeDigital marketingBrand commitmentPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el compromiso de marca, conocimiento de marca, boca a boca a través de las redes sociales y la intención de compra de clientes de 25 a 45 años de cafeterías independientes de Lima, 2021The relationship between brand engagement, brand awareness, word of mouth through social networks and the purchase intention of customers aged 25 to 45 years of independent coffee shops in Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2022-03-17T21:03:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37673502091-12-31Molina_FF.pdfMolina_FF.pdfapplication/pdf3620029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/8/Molina_FF.pdf9280660b6762e558b40b4b78569f1b0fMD58falseTHUMBNAILMolina_FF.pdf.jpgMolina_FF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/7/Molina_FF.pdf.jpg9810f183dd775f426d2885dfba7f2567MD57false2091-12-31Molina_FF_Ficha.pdf.jpgMolina_FF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/10/Molina_FF_Ficha.pdf.jpga91555bfa90a9975ff7c01a4b6a95d44MD510falseTEXTMolina_FF.pdf.txtMolina_FF.pdf.txtExtracted texttext/plain199597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/6/Molina_FF.pdf.txtb6a4ce0d28623e47016049bdd5d36f92MD56false2091-12-31Molina_FF_Ficha.pdf.txtMolina_FF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/9/Molina_FF_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALMolina_FF.pdfMolina_FF.pdfapplication/pdf3770069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/3/Molina_FF.pdfd1d1c7f1246ba85f9de2e3d0ad22bc17MD53true2091-12-31Molina_FF.docxMolina_FF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8173173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/4/Molina_FF.docx48dc518adfbc3bb60ddc67689824f165MD54false2091-12-31Molina_FF_Ficha.pdfMolina_FF_Ficha.pdfapplication/pdf457071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/5/Molina_FF_Ficha.pdffd8645cee7001fe6b99ce94912bcdb9bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659285/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659285oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6592852025-07-20 20:31:44.921Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).