Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca determinar los factores que afectan al boca a boca dentro de las aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista, así como investigar la falta de compresión sobre cómo los consumidores utilizan aplicaciones de compra móvil en dicho sector, explorando...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683176 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Valor percibido Compromiso de continuidad Boca a boca Satisfaction Perceived value Commitment to continue Word of mouth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_e195bc1e49be0870c5f5229bebbb9745 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683176 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perceived value, satisfaction and continuance commitment in relation to word of mouth through retail mobile shopping apps |
title |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
spellingShingle |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista Aliaga Parodi, Luciana Milagros Satisfacción Valor percibido Compromiso de continuidad Boca a boca Satisfaction Perceived value Commitment to continue Word of mouth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
title_full |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
title_fullStr |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
title_full_unstemmed |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
title_sort |
Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista |
author |
Aliaga Parodi, Luciana Milagros |
author_facet |
Aliaga Parodi, Luciana Milagros Cueva De La Cruz, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Cueva De La Cruz, Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Parodi, Luciana Milagros Cueva De La Cruz, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción Valor percibido Compromiso de continuidad Boca a boca Satisfaction Perceived value Commitment to continue Word of mouth |
topic |
Satisfacción Valor percibido Compromiso de continuidad Boca a boca Satisfaction Perceived value Commitment to continue Word of mouth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación busca determinar los factores que afectan al boca a boca dentro de las aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista, así como investigar la falta de compresión sobre cómo los consumidores utilizan aplicaciones de compra móvil en dicho sector, explorando factores como valor percibido, satisfacción, compromiso de continuidad y boca a boca. Estas aplicaciones son esenciales para mejorar la experiencia del cliente y alcanzar al consumidor. La satisfacción del usuario impulsa un boca a boca positivo, siendo predictor de la continuidad del compromiso. La investigación busca entender los factores que afectan el boca a boca, con estudios respaldando la influencia de variables como valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad. La metodología incluirá un enfoque cuantitativo con encuestas en línea, adaptación de indicadores clave y el uso de modelos estadísticos, utilizando Smart PLS, para validar relaciones. Este estudio contribuye al conocimiento en contextos emergentes y otros sectores minoristas, informando la toma de decisiones en aplicaciones de compra móvil. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T18:51:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T18:51:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683176 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683176 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/8/Aliaga_PL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/7/Aliaga_PL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/10/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/12/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/14/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/6/Aliaga_PL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/9/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/11/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/13/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/1/Aliaga_PL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/2/Aliaga_PL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/3/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/4/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/5/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcd7d7ea459ae9b890e4462c03c29a30 f52c7f0079bc1ffa1b071095e0b7d887 8edb939cc742dac6cbcc6714df57204c 088a934a874c4bc756b2c46911d1b19e cd8359c05238056a493f23ac8919751a 4d52c1018a9a078741bfa51944d051eb bf1f496c99e3fa5b6c3bb11a7ab62db8 d2b2b1adc31080d048832827ca525ee8 4d7947f55bb8c9882e32303f8435bd06 a12a5ec4f899348f635e1276f37c2491 d5525d63fa23c4f5074654c0d50d872a 37790666d95169c047db66a1737d4fb7 9647e3819d6e77f4be64ee038532eafb 27e48848e5a7bb7b8189c912047e7f20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545901372735488 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-7239Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector Joseb32f8e72d1346fc25723f443b995a989500337408be89d15b063c82aad4bb0591c7500Aliaga Parodi, Luciana MilagrosCueva De La Cruz, Alejandra2024-12-12T18:51:11Z2024-12-12T18:51:11Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10757/683176000000012196144XEl presente trabajo de investigación busca determinar los factores que afectan al boca a boca dentro de las aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista, así como investigar la falta de compresión sobre cómo los consumidores utilizan aplicaciones de compra móvil en dicho sector, explorando factores como valor percibido, satisfacción, compromiso de continuidad y boca a boca. Estas aplicaciones son esenciales para mejorar la experiencia del cliente y alcanzar al consumidor. La satisfacción del usuario impulsa un boca a boca positivo, siendo predictor de la continuidad del compromiso. La investigación busca entender los factores que afectan el boca a boca, con estudios respaldando la influencia de variables como valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad. La metodología incluirá un enfoque cuantitativo con encuestas en línea, adaptación de indicadores clave y el uso de modelos estadísticos, utilizando Smart PLS, para validar relaciones. Este estudio contribuye al conocimiento en contextos emergentes y otros sectores minoristas, informando la toma de decisiones en aplicaciones de compra móvil.This research aims to identify the factors affecting word-of-mouth within mobile shopping apps in the retail sector. Additionally, it aims to investigate the lack of understanding regarding consumers' utilization of mobile shopping apps in this sector, exploring variables such as perceived value, satisfaction, continuance commitment, and word-of-mouth. These applications are pivotal in enhancing customer experiences and reaching the consumer base. Satisfaction drives positive word-of-mouth, serving as a predictor for continuance commitment. Perceived value significantly influences usage intent, although consumer insecurity may arise from negative experiences. The research endeavors to comprehend the factors influencing word-of-mouth, supported by studies demonstrating the impact of variables like perceived value, satisfaction, and continuance commitment. Methodologically, it employs a quantitative approach utilizing online surveys, adaptation of key indicators, and statistical model utilization, specifically Smart PLS, to validate relationships. This study contributes to knowledge within emerging contexts and other retail sectors, providing insights for decision-making concerning mobile purchasing applications.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacciónValor percibidoCompromiso de continuidadBoca a bocaSatisfactionPerceived valueCommitment to continueWord of mouthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minoristaPerceived value, satisfaction and continuance commitment in relation to word of mouth through retail mobile shopping appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-12-12T19:26:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667314108172796709CONVERTED2_3946992Aliaga_PL.pdfAliaga_PL.pdfapplication/pdf685343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/8/Aliaga_PL.pdfdcd7d7ea459ae9b890e4462c03c29a30MD58falseTHUMBNAILAliaga_PL.pdf.jpgAliaga_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/7/Aliaga_PL.pdf.jpgf52c7f0079bc1ffa1b071095e0b7d887MD57falseAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpgAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/10/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpg8edb939cc742dac6cbcc6714df57204cMD510falseAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpgAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/12/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpg088a934a874c4bc756b2c46911d1b19eMD512falseAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpgAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/14/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpgcd8359c05238056a493f23ac8919751aMD514falseTEXTAliaga_PL.pdf.txtAliaga_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain37368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/6/Aliaga_PL.pdf.txt4d52c1018a9a078741bfa51944d051ebMD56falseAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txtAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/9/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txtbf1f496c99e3fa5b6c3bb11a7ab62db8MD59falseAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txtAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/11/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txtd2b2b1adc31080d048832827ca525ee8MD511falseAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txtAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/13/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txt4d7947f55bb8c9882e32303f8435bd06MD513falseORIGINALAliaga_PL.pdfAliaga_PL.pdfapplication/pdf823647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/1/Aliaga_PL.pdfa12a5ec4f899348f635e1276f37c2491MD51trueAliaga_PL.docxAliaga_PL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1863836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/2/Aliaga_PL.docxd5525d63fa23c4f5074654c0d50d872aMD52falseAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdfAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf197608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/3/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf37790666d95169c047db66a1737d4fb7MD53falseAliaga_PL_Reportesimilitud.pdfAliaga_PL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3804036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/4/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf9647e3819d6e77f4be64ee038532eafbMD54falseAliaga_PL_Actasimilitud.pdfAliaga_PL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/5/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf27e48848e5a7bb7b8189c912047e7f20MD55false10757/683176oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831762025-01-07 21:36:44.754Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).