Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar los factores que afectan al boca a boca dentro de las aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista, así como investigar la falta de compresión sobre cómo los consumidores utilizan aplicaciones de compra móvil en dicho sector, explorando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Parodi, Luciana Milagros, Cueva De La Cruz, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683176
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Valor percibido
Compromiso de continuidad
Boca a boca
Satisfaction
Perceived value
Commitment to continue
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e195bc1e49be0870c5f5229bebbb9745
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683176
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perceived value, satisfaction and continuance commitment in relation to word of mouth through retail mobile shopping apps
title Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
spellingShingle Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
Aliaga Parodi, Luciana Milagros
Satisfacción
Valor percibido
Compromiso de continuidad
Boca a boca
Satisfaction
Perceived value
Commitment to continue
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
title_full Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
title_fullStr Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
title_full_unstemmed Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
title_sort Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista
author Aliaga Parodi, Luciana Milagros
author_facet Aliaga Parodi, Luciana Milagros
Cueva De La Cruz, Alejandra
author_role author
author2 Cueva De La Cruz, Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Parodi, Luciana Milagros
Cueva De La Cruz, Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción
Valor percibido
Compromiso de continuidad
Boca a boca
Satisfaction
Perceived value
Commitment to continue
Word of mouth
topic Satisfacción
Valor percibido
Compromiso de continuidad
Boca a boca
Satisfaction
Perceived value
Commitment to continue
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación busca determinar los factores que afectan al boca a boca dentro de las aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista, así como investigar la falta de compresión sobre cómo los consumidores utilizan aplicaciones de compra móvil en dicho sector, explorando factores como valor percibido, satisfacción, compromiso de continuidad y boca a boca. Estas aplicaciones son esenciales para mejorar la experiencia del cliente y alcanzar al consumidor. La satisfacción del usuario impulsa un boca a boca positivo, siendo predictor de la continuidad del compromiso. La investigación busca entender los factores que afectan el boca a boca, con estudios respaldando la influencia de variables como valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad. La metodología incluirá un enfoque cuantitativo con encuestas en línea, adaptación de indicadores clave y el uso de modelos estadísticos, utilizando Smart PLS, para validar relaciones. Este estudio contribuye al conocimiento en contextos emergentes y otros sectores minoristas, informando la toma de decisiones en aplicaciones de compra móvil.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T18:51:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T18:51:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683176
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683176
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/8/Aliaga_PL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/7/Aliaga_PL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/10/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/12/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/14/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/6/Aliaga_PL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/9/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/11/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/13/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/1/Aliaga_PL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/2/Aliaga_PL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/3/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/4/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/5/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dcd7d7ea459ae9b890e4462c03c29a30
f52c7f0079bc1ffa1b071095e0b7d887
8edb939cc742dac6cbcc6714df57204c
088a934a874c4bc756b2c46911d1b19e
cd8359c05238056a493f23ac8919751a
4d52c1018a9a078741bfa51944d051eb
bf1f496c99e3fa5b6c3bb11a7ab62db8
d2b2b1adc31080d048832827ca525ee8
4d7947f55bb8c9882e32303f8435bd06
a12a5ec4f899348f635e1276f37c2491
d5525d63fa23c4f5074654c0d50d872a
37790666d95169c047db66a1737d4fb7
9647e3819d6e77f4be64ee038532eafb
27e48848e5a7bb7b8189c912047e7f20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545901372735488
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-7239Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector Joseb32f8e72d1346fc25723f443b995a989500337408be89d15b063c82aad4bb0591c7500Aliaga Parodi, Luciana MilagrosCueva De La Cruz, Alejandra2024-12-12T18:51:11Z2024-12-12T18:51:11Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10757/683176000000012196144XEl presente trabajo de investigación busca determinar los factores que afectan al boca a boca dentro de las aplicaciones de compra móvil en el comercio minorista, así como investigar la falta de compresión sobre cómo los consumidores utilizan aplicaciones de compra móvil en dicho sector, explorando factores como valor percibido, satisfacción, compromiso de continuidad y boca a boca. Estas aplicaciones son esenciales para mejorar la experiencia del cliente y alcanzar al consumidor. La satisfacción del usuario impulsa un boca a boca positivo, siendo predictor de la continuidad del compromiso. La investigación busca entender los factores que afectan el boca a boca, con estudios respaldando la influencia de variables como valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad. La metodología incluirá un enfoque cuantitativo con encuestas en línea, adaptación de indicadores clave y el uso de modelos estadísticos, utilizando Smart PLS, para validar relaciones. Este estudio contribuye al conocimiento en contextos emergentes y otros sectores minoristas, informando la toma de decisiones en aplicaciones de compra móvil.This research aims to identify the factors affecting word-of-mouth within mobile shopping apps in the retail sector. Additionally, it aims to investigate the lack of understanding regarding consumers' utilization of mobile shopping apps in this sector, exploring variables such as perceived value, satisfaction, continuance commitment, and word-of-mouth. These applications are pivotal in enhancing customer experiences and reaching the consumer base. Satisfaction drives positive word-of-mouth, serving as a predictor for continuance commitment. Perceived value significantly influences usage intent, although consumer insecurity may arise from negative experiences. The research endeavors to comprehend the factors influencing word-of-mouth, supported by studies demonstrating the impact of variables like perceived value, satisfaction, and continuance commitment. Methodologically, it employs a quantitative approach utilizing online surveys, adaptation of key indicators, and statistical model utilization, specifically Smart PLS, to validate relationships. This study contributes to knowledge within emerging contexts and other retail sectors, providing insights for decision-making concerning mobile purchasing applications.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacciónValor percibidoCompromiso de continuidadBoca a bocaSatisfactionPerceived valueCommitment to continueWord of mouthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor percibido, satisfacción y compromiso de continuidad en relación al boca a boca a través de aplicaciones de compra móvil en el comercio minoristaPerceived value, satisfaction and continuance commitment in relation to word of mouth through retail mobile shopping appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-12-12T19:26:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667314108172796709CONVERTED2_3946992Aliaga_PL.pdfAliaga_PL.pdfapplication/pdf685343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/8/Aliaga_PL.pdfdcd7d7ea459ae9b890e4462c03c29a30MD58falseTHUMBNAILAliaga_PL.pdf.jpgAliaga_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/7/Aliaga_PL.pdf.jpgf52c7f0079bc1ffa1b071095e0b7d887MD57falseAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpgAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/10/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.jpg8edb939cc742dac6cbcc6714df57204cMD510falseAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpgAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/12/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.jpg088a934a874c4bc756b2c46911d1b19eMD512falseAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpgAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/14/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.jpgcd8359c05238056a493f23ac8919751aMD514falseTEXTAliaga_PL.pdf.txtAliaga_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain37368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/6/Aliaga_PL.pdf.txt4d52c1018a9a078741bfa51944d051ebMD56falseAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txtAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/9/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf.txtbf1f496c99e3fa5b6c3bb11a7ab62db8MD59falseAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txtAliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/11/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf.txtd2b2b1adc31080d048832827ca525ee8MD511falseAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txtAliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/13/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf.txt4d7947f55bb8c9882e32303f8435bd06MD513falseORIGINALAliaga_PL.pdfAliaga_PL.pdfapplication/pdf823647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/1/Aliaga_PL.pdfa12a5ec4f899348f635e1276f37c2491MD51trueAliaga_PL.docxAliaga_PL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1863836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/2/Aliaga_PL.docxd5525d63fa23c4f5074654c0d50d872aMD52falseAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdfAliaga_PL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf197608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/3/Aliaga_PL_Fichaautorizacion.pdf37790666d95169c047db66a1737d4fb7MD53falseAliaga_PL_Reportesimilitud.pdfAliaga_PL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3804036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/4/Aliaga_PL_Reportesimilitud.pdf9647e3819d6e77f4be64ee038532eafbMD54falseAliaga_PL_Actasimilitud.pdfAliaga_PL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683176/5/Aliaga_PL_Actasimilitud.pdf27e48848e5a7bb7b8189c912047e7f20MD55false10757/683176oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831762025-01-07 21:36:44.754Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).