Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.

Descripción del Articulo

En el entorno digital, las personas tienen más poder sobre lo que quieren ver y lo que no. Por ello, las marcas buscan mantenerse en la mente del consumidor sin ser rechazados. En ese aspecto, los micro influencers poseen ciertas características de comunicación más cercanas y empáticas con el públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Chuctaya, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recordación de marca
Micro influencer
Tik Tok
Millennials
Percepción del consumidor
Brand awareness
Micro-influencer
Consumer perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_defabca61a9f01fb451968e28e4069de
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653575
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Micro influencers on Tiktok as a promotion of brand awareness in millennials. Adidas case.
title Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
spellingShingle Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
Pérez Chuctaya, Luis Miguel
Recordación de marca
Micro influencer
Tik Tok
Millennials
Percepción del consumidor
Brand awareness
Micro-influencer
Millennials
Consumer perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
title_full Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
title_fullStr Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
title_full_unstemmed Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
title_sort Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
author Pérez Chuctaya, Luis Miguel
author_facet Pérez Chuctaya, Luis Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Chuctaya, Luis Miguel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Recordación de marca
Micro influencer
Tik Tok
Millennials
Percepción del consumidor
Brand awareness
Micro-influencer
Millennials
Consumer perception
topic Recordación de marca
Micro influencer
Tik Tok
Millennials
Percepción del consumidor
Brand awareness
Micro-influencer
Millennials
Consumer perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el entorno digital, las personas tienen más poder sobre lo que quieren ver y lo que no. Por ello, las marcas buscan mantenerse en la mente del consumidor sin ser rechazados. En ese aspecto, los micro influencers poseen ciertas características de comunicación más cercanas y empáticas con el público que los sigue. El propósito de este estudio fue identificar cómo el uso de la marca Adidas por micro influencers de la red social Tik Tok promueve la recordación de marca en los millennials. Se hizo uso de un enfoque cualitativo por medio de entrevistas a profundidad. Se tomaron como variables a los micro influencers de la red social Tik Tok (X1) y a la recordación de marca (X2), siendo la variable dependiente la percepción de los Millennials (Y).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T16:27:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T16:27:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653575
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653575
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/8/P%c3%a9rez_ChL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/7/P%c3%a9rez_ChL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/10/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/6/P%c3%a9rez_ChL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/9/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/3/P%c3%a9rez_ChL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/4/P%c3%a9rez_ChL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/5/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e3ae913c08b2cd805d6697ed352f8a3
83053bcd1b796d2f38a8774381a5ad2f
4836a87c8c9e083c6dac528555d5f70d
a91852cecad356f18bc79c2e38ff6271
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
63371674fb7946870b8488886d567419
faffce625de73b9a51147e1e2642e2e3
b05a7dee904b7847fc186b23d9242c7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090317804961792
spelling 2bf07bd050382a88f2eb379986414439500Mejía Perea, José Eduardo7dfb9733da09e55a1d4978900b1b2578600http://orcid.org/0000-0003-4952-8554Pérez Chuctaya, Luis Miguel2020-11-26T16:27:59Z2020-11-26T16:27:59Z2020-09-06http://hdl.handle.net/10757/6535750000 0001 2196 144XEn el entorno digital, las personas tienen más poder sobre lo que quieren ver y lo que no. Por ello, las marcas buscan mantenerse en la mente del consumidor sin ser rechazados. En ese aspecto, los micro influencers poseen ciertas características de comunicación más cercanas y empáticas con el público que los sigue. El propósito de este estudio fue identificar cómo el uso de la marca Adidas por micro influencers de la red social Tik Tok promueve la recordación de marca en los millennials. Se hizo uso de un enfoque cualitativo por medio de entrevistas a profundidad. Se tomaron como variables a los micro influencers de la red social Tik Tok (X1) y a la recordación de marca (X2), siendo la variable dependiente la percepción de los Millennials (Y).In the digital environment, people have more power over what they want to see or not in it. Therefore, brands seek to stay in the mind of the consumer without being rejected. In this matter, the micro-influencers have certain characteristics of closer and more empathetic communication with people that follow them. The purpose of this study was to identify how the use of the brand Adidas by micro influencers from the social network Tik Tok, promotes brand awareness in millennials. A qualitative approach was used through in-depth interviews. The micro-influencers of the social network Tik Tok (X1) and the brand awareness (X2) were taken as variables, with the perception of millennials (Y) being the dependent variable.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRecordación de marcaMicro influencerTik TokMillennialsPercepción del consumidorBrand awarenessMicro-influencerMillennialsConsumer perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.Micro influencers on Tiktok as a promotion of brand awareness in millennials. Adidas case.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-17T15:58:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37219652090-09-06Pérez_ChL.pdfPérez_ChL.pdfapplication/pdf147935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/8/P%c3%a9rez_ChL.pdf6e3ae913c08b2cd805d6697ed352f8a3MD58falseTHUMBNAILPérez_ChL.pdf.jpgPérez_ChL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/7/P%c3%a9rez_ChL.pdf.jpg83053bcd1b796d2f38a8774381a5ad2fMD57false2090-09-06Pérez_ChL_Ficha.pdf.jpgPérez_ChL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/10/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.jpg4836a87c8c9e083c6dac528555d5f70dMD510falseTEXTPérez_ChL.pdf.txtPérez_ChL.pdf.txtExtracted texttext/plain26131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/6/P%c3%a9rez_ChL.pdf.txta91852cecad356f18bc79c2e38ff6271MD56false2090-09-06Pérez_ChL_Ficha.pdf.txtPérez_ChL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/9/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPérez_ChL.pdfPérez_ChL.pdfapplication/pdf195416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/3/P%c3%a9rez_ChL.pdf63371674fb7946870b8488886d567419MD53true2090-09-06Pérez_ChL.docxPérez_ChL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document42694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/4/P%c3%a9rez_ChL.docxfaffce625de73b9a51147e1e2642e2e3MD54false2090-09-06Pérez_ChL_Ficha.pdfPérez_ChL_Ficha.pdfapplication/pdf616620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/5/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdfb05a7dee904b7847fc186b23d9242c7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653575oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535752025-07-19 21:35:09.672Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).