Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.
Descripción del Articulo
En el entorno digital, las personas tienen más poder sobre lo que quieren ver y lo que no. Por ello, las marcas buscan mantenerse en la mente del consumidor sin ser rechazados. En ese aspecto, los micro influencers poseen ciertas características de comunicación más cercanas y empáticas con el públic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653575 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recordación de marca Micro influencer Tik Tok Millennials Percepción del consumidor Brand awareness Micro-influencer Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_defabca61a9f01fb451968e28e4069de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653575 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Micro influencers on Tiktok as a promotion of brand awareness in millennials. Adidas case. |
title |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
spellingShingle |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. Pérez Chuctaya, Luis Miguel Recordación de marca Micro influencer Tik Tok Millennials Percepción del consumidor Brand awareness Micro-influencer Millennials Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
title_full |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
title_fullStr |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
title_full_unstemmed |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
title_sort |
Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas. |
author |
Pérez Chuctaya, Luis Miguel |
author_facet |
Pérez Chuctaya, Luis Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Chuctaya, Luis Miguel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Recordación de marca Micro influencer Tik Tok Millennials Percepción del consumidor Brand awareness Micro-influencer Millennials Consumer perception |
topic |
Recordación de marca Micro influencer Tik Tok Millennials Percepción del consumidor Brand awareness Micro-influencer Millennials Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el entorno digital, las personas tienen más poder sobre lo que quieren ver y lo que no. Por ello, las marcas buscan mantenerse en la mente del consumidor sin ser rechazados. En ese aspecto, los micro influencers poseen ciertas características de comunicación más cercanas y empáticas con el público que los sigue. El propósito de este estudio fue identificar cómo el uso de la marca Adidas por micro influencers de la red social Tik Tok promueve la recordación de marca en los millennials. Se hizo uso de un enfoque cualitativo por medio de entrevistas a profundidad. Se tomaron como variables a los micro influencers de la red social Tik Tok (X1) y a la recordación de marca (X2), siendo la variable dependiente la percepción de los Millennials (Y). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-26T16:27:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-26T16:27:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-06 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653575 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653575 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/8/P%c3%a9rez_ChL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/7/P%c3%a9rez_ChL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/10/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/6/P%c3%a9rez_ChL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/9/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/3/P%c3%a9rez_ChL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/4/P%c3%a9rez_ChL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/5/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e3ae913c08b2cd805d6697ed352f8a3 83053bcd1b796d2f38a8774381a5ad2f 4836a87c8c9e083c6dac528555d5f70d a91852cecad356f18bc79c2e38ff6271 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 63371674fb7946870b8488886d567419 faffce625de73b9a51147e1e2642e2e3 b05a7dee904b7847fc186b23d9242c7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090317804961792 |
spelling |
2bf07bd050382a88f2eb379986414439500Mejía Perea, José Eduardo7dfb9733da09e55a1d4978900b1b2578600http://orcid.org/0000-0003-4952-8554Pérez Chuctaya, Luis Miguel2020-11-26T16:27:59Z2020-11-26T16:27:59Z2020-09-06http://hdl.handle.net/10757/6535750000 0001 2196 144XEn el entorno digital, las personas tienen más poder sobre lo que quieren ver y lo que no. Por ello, las marcas buscan mantenerse en la mente del consumidor sin ser rechazados. En ese aspecto, los micro influencers poseen ciertas características de comunicación más cercanas y empáticas con el público que los sigue. El propósito de este estudio fue identificar cómo el uso de la marca Adidas por micro influencers de la red social Tik Tok promueve la recordación de marca en los millennials. Se hizo uso de un enfoque cualitativo por medio de entrevistas a profundidad. Se tomaron como variables a los micro influencers de la red social Tik Tok (X1) y a la recordación de marca (X2), siendo la variable dependiente la percepción de los Millennials (Y).In the digital environment, people have more power over what they want to see or not in it. Therefore, brands seek to stay in the mind of the consumer without being rejected. In this matter, the micro-influencers have certain characteristics of closer and more empathetic communication with people that follow them. The purpose of this study was to identify how the use of the brand Adidas by micro influencers from the social network Tik Tok, promotes brand awareness in millennials. A qualitative approach was used through in-depth interviews. The micro-influencers of the social network Tik Tok (X1) and the brand awareness (X2) were taken as variables, with the perception of millennials (Y) being the dependent variable.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRecordación de marcaMicro influencerTik TokMillennialsPercepción del consumidorBrand awarenessMicro-influencerMillennialsConsumer perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los micro influencers en Tik Tok como promoción de la recordación de marca en millennials. Caso Adidas.Micro influencers on Tiktok as a promotion of brand awareness in millennials. Adidas case.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-17T15:58:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37219652090-09-06Pérez_ChL.pdfPérez_ChL.pdfapplication/pdf147935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/8/P%c3%a9rez_ChL.pdf6e3ae913c08b2cd805d6697ed352f8a3MD58falseTHUMBNAILPérez_ChL.pdf.jpgPérez_ChL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/7/P%c3%a9rez_ChL.pdf.jpg83053bcd1b796d2f38a8774381a5ad2fMD57false2090-09-06Pérez_ChL_Ficha.pdf.jpgPérez_ChL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/10/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.jpg4836a87c8c9e083c6dac528555d5f70dMD510falseTEXTPérez_ChL.pdf.txtPérez_ChL.pdf.txtExtracted texttext/plain26131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/6/P%c3%a9rez_ChL.pdf.txta91852cecad356f18bc79c2e38ff6271MD56false2090-09-06Pérez_ChL_Ficha.pdf.txtPérez_ChL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/9/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPérez_ChL.pdfPérez_ChL.pdfapplication/pdf195416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/3/P%c3%a9rez_ChL.pdf63371674fb7946870b8488886d567419MD53true2090-09-06Pérez_ChL.docxPérez_ChL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document42694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/4/P%c3%a9rez_ChL.docxfaffce625de73b9a51147e1e2642e2e3MD54false2090-09-06Pérez_ChL_Ficha.pdfPérez_ChL_Ficha.pdfapplication/pdf616620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/5/P%c3%a9rez_ChL_Ficha.pdfb05a7dee904b7847fc186b23d9242c7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653575/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653575oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535752025-07-19 21:35:09.672Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).