La relación entre el marketing de influencers y la promoción de destinos turísticos para el segmento millennial

Descripción del Articulo

El marketing de influencers representa una gran oportunidad para que las organizaciones de turismo puedan aumentar la popularidad de un destino haciendo uso de las redes sociales. Los influencers tienen gran importancia para el sector turismo por su capacidad de aprovechar, influir y estimular la pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabala Hernández, Marcia Fernanda, Yunis Tello, Nayra Aldana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668562
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Influencers
Millennials
Destinos turísticos
Promoción
Influencer marketing
Touristic destinations
Promotion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing de influencers representa una gran oportunidad para que las organizaciones de turismo puedan aumentar la popularidad de un destino haciendo uso de las redes sociales. Los influencers tienen gran importancia para el sector turismo por su capacidad de aprovechar, influir y estimular la pasión por los viajes en sus seguidores, quienes desean vivir las mismas o mejores experiencias que presenciaron por las redes sociales. Esto representa una estrategia de promoción de destinos turísticos y negocios, especialmente si se dirige a la generación de millennials, que es la primera que se expuso a la tecnología y creció junto a ella, y son los que más usan las redes sociales. La presente investigación tiene como objetivo presentar la relación entre el marketing de influencers y la promoción de destinos turísticos para el segmento millennial. Se emplea la metodología de revisión literaria con enfoque integrador, pues se busca combinar perspectivas y conocimientos de las diferentes fuentes académicas disponibles para producir un único documento que las sintetice y analice. Finalmente, se concluye que el marketing de influencers se relaciona con el segmento millennial señalando el motivo de la misma, los pasos para aplicar dicho tipo de marketing y ejemplos de países que usaron a los influencers para atraer más turistas exitosamente.
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