La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias

Descripción del Articulo

A partir del 2020, la pandemia originada por el coronavirus generó un cambio en la vida de los consumidores dando a lugar el crecimiento acelerado de los E-Commerce, incluyendo las farmacias. Sin embargo, existen barreras que generan desconfianza y falta de satisfacción y limitan su crecimiento. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pro Barrientos, Eliana Lisseth, Rodríguez Morales, Rodrigo Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659349
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza del cliente
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description A partir del 2020, la pandemia originada por el coronavirus generó un cambio en la vida de los consumidores dando a lugar el crecimiento acelerado de los E-Commerce, incluyendo las farmacias. Sin embargo, existen barreras que generan desconfianza y falta de satisfacción y limitan su crecimiento. En este sentido, el objetivo de la investigación es conocer cómo afecta la privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias. Para ello, se ha aplicado un enfoque cuantitativo, el cual hará uso de un cuestionario de 25 ítems evaluados bajo una escala de Likert del rango 1 al 7. Este será aplicado a 400 usuarios de E.Commerce de farmacias. Finalmente, se analizarán los datos mediante el uso de ecuación estructural (SEM), regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) y la regresión lineal múltiple.
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Este será aplicado a 400 usuarios de E.Commerce de farmacias. Finalmente, se analizarán los datos mediante el uso de ecuación estructural (SEM), regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) y la regresión lineal múltiple.From 2020, the pandemic caused by the coronavirus generated a change in the lives of consumers resulting in the accelerated growth of E-Commerce, including pharmacies. However, there are barriers that create distrust and lack of satisfaction and limit their growth. In this sense, the objective of the research is to know how it affects privacy, security, information quality and user interface quality in relation to trust and satisfaction in the E-Commerce of pharmacies. To do this, a quantitative approach has been applied, which will make use of a questionnaire of 25 items evaluated under a Likert scale from range 1 to 7. This will be applied to 400 E.Commerce users of pharmacies. Finally, data will be analyzed using structural equation (SEM), partial least squares regression (PLS) and multiple linear regression.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianza del clienteSatisfacción del clienteFarmaciasE-commerceCustomer trustCustomer satisfactionPharmacyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmaciasPrivacy, security, information quality and user interface quality as factors in relation to trust and satisfaction in the E-Commerce of pharmaciesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-31T06:18:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37681862091-12-31Pro_BarrientosE.pdfPro_BarrientosE.pdfapplication/pdf275797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/8/Pro_BarrientosE.pdf2cac78cc0a6ee96a144ccef9bb58e068MD58falseTHUMBNAILPro_BarrientosE.pdf.jpgPro_BarrientosE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/7/Pro_BarrientosE.pdf.jpge6638d2c486c1b714b3207d941b826d5MD57false2091-12-31Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpgPro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/10/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpg65f6716104722b5217dc67c8747fb63cMD510falseTEXTPro_BarrientosE.pdf.txtPro_BarrientosE.pdf.txtExtracted texttext/plain24776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/6/Pro_BarrientosE.pdf.txted6fd70289f249f2a1ecb803a7027ed1MD56false2091-12-31Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.txtPro_BarrientosE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/9/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPro_BarrientosE.pdfPro_BarrientosE.pdfapplication/pdf336615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/3/Pro_BarrientosE.pdf93c7121a9cf99fbdd98be0c90d566136MD53true2091-12-31Pro_BarrientosE.docxPro_BarrientosE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document186674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/4/Pro_BarrientosE.docx837493bd8a2097287483e07634393b70MD54false2091-12-31Pro_BarrientosE_Ficha.pdfPro_BarrientosE_Ficha.pdfapplication/pdf654057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/5/Pro_BarrientosE_Ficha.pdfd03079c2b7d1fc7c5d2ac1b0d90a716aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659349oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6593492025-07-19 21:39:19.625Repositorio académico upcupc@openrepository.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