La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias
Descripción del Articulo
A partir del 2020, la pandemia originada por el coronavirus generó un cambio en la vida de los consumidores dando a lugar el crecimiento acelerado de los E-Commerce, incluyendo las farmacias. Sin embargo, existen barreras que generan desconfianza y falta de satisfacción y limitan su crecimiento. En...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659349 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confianza del cliente Satisfacción del cliente Farmacias E-commerce Customer trust Customer satisfaction Pharmacy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_db84407c8976de1bd326fff4af3fb7a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659349 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Privacy, security, information quality and user interface quality as factors in relation to trust and satisfaction in the E-Commerce of pharmacies |
| title |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| spellingShingle |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias Pro Barrientos, Eliana Lisseth Confianza del cliente Satisfacción del cliente Farmacias E-commerce Customer trust Customer satisfaction Pharmacy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| title_full |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| title_fullStr |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| title_full_unstemmed |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| title_sort |
La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias |
| author |
Pro Barrientos, Eliana Lisseth |
| author_facet |
Pro Barrientos, Eliana Lisseth Rodríguez Morales, Rodrigo Nelson |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Morales, Rodrigo Nelson |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pro Barrientos, Eliana Lisseth Rodríguez Morales, Rodrigo Nelson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confianza del cliente Satisfacción del cliente Farmacias E-commerce Customer trust Customer satisfaction Pharmacy |
| topic |
Confianza del cliente Satisfacción del cliente Farmacias E-commerce Customer trust Customer satisfaction Pharmacy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
A partir del 2020, la pandemia originada por el coronavirus generó un cambio en la vida de los consumidores dando a lugar el crecimiento acelerado de los E-Commerce, incluyendo las farmacias. Sin embargo, existen barreras que generan desconfianza y falta de satisfacción y limitan su crecimiento. En este sentido, el objetivo de la investigación es conocer cómo afecta la privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias. Para ello, se ha aplicado un enfoque cuantitativo, el cual hará uso de un cuestionario de 25 ítems evaluados bajo una escala de Likert del rango 1 al 7. Este será aplicado a 400 usuarios de E.Commerce de farmacias. Finalmente, se analizarán los datos mediante el uso de ecuación estructural (SEM), regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) y la regresión lineal múltiple. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-18T22:36:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-18T22:36:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659349 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659349 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/8/Pro_BarrientosE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/7/Pro_BarrientosE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/10/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/6/Pro_BarrientosE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/9/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/3/Pro_BarrientosE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/4/Pro_BarrientosE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/5/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cac78cc0a6ee96a144ccef9bb58e068 e6638d2c486c1b714b3207d941b826d5 65f6716104722b5217dc67c8747fb63c ed6fd70289f249f2a1ecb803a7027ed1 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 93c7121a9cf99fbdd98be0c90d566136 837493bd8a2097287483e07634393b70 d03079c2b7d1fc7c5d2ac1b0d90a716a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065802391846912 |
| spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirae912f4363e009c9a8fe757a84c18cabe500afe379243964029a332afe1e5261a668500Pro Barrientos, Eliana LissethRodríguez Morales, Rodrigo Nelson2022-03-18T22:36:32Z2022-03-18T22:36:32Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6593490000 0001 2196 144XA partir del 2020, la pandemia originada por el coronavirus generó un cambio en la vida de los consumidores dando a lugar el crecimiento acelerado de los E-Commerce, incluyendo las farmacias. Sin embargo, existen barreras que generan desconfianza y falta de satisfacción y limitan su crecimiento. En este sentido, el objetivo de la investigación es conocer cómo afecta la privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmacias. Para ello, se ha aplicado un enfoque cuantitativo, el cual hará uso de un cuestionario de 25 ítems evaluados bajo una escala de Likert del rango 1 al 7. Este será aplicado a 400 usuarios de E.Commerce de farmacias. Finalmente, se analizarán los datos mediante el uso de ecuación estructural (SEM), regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) y la regresión lineal múltiple.From 2020, the pandemic caused by the coronavirus generated a change in the lives of consumers resulting in the accelerated growth of E-Commerce, including pharmacies. However, there are barriers that create distrust and lack of satisfaction and limit their growth. In this sense, the objective of the research is to know how it affects privacy, security, information quality and user interface quality in relation to trust and satisfaction in the E-Commerce of pharmacies. To do this, a quantitative approach has been applied, which will make use of a questionnaire of 25 items evaluated under a Likert scale from range 1 to 7. This will be applied to 400 E.Commerce users of pharmacies. Finally, data will be analyzed using structural equation (SEM), partial least squares regression (PLS) and multiple linear regression.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianza del clienteSatisfacción del clienteFarmaciasE-commerceCustomer trustCustomer satisfactionPharmacyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La privacidad, la seguridad, la calidad de información y la calidad de interfaz de usuario como factores en relación a la confianza y satisfacción en el E-Commerce de farmaciasPrivacy, security, information quality and user interface quality as factors in relation to trust and satisfaction in the E-Commerce of pharmaciesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-31T06:18:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37681862091-12-31Pro_BarrientosE.pdfPro_BarrientosE.pdfapplication/pdf275797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/8/Pro_BarrientosE.pdf2cac78cc0a6ee96a144ccef9bb58e068MD58falseTHUMBNAILPro_BarrientosE.pdf.jpgPro_BarrientosE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/7/Pro_BarrientosE.pdf.jpge6638d2c486c1b714b3207d941b826d5MD57false2091-12-31Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpgPro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/10/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.jpg65f6716104722b5217dc67c8747fb63cMD510falseTEXTPro_BarrientosE.pdf.txtPro_BarrientosE.pdf.txtExtracted texttext/plain24776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/6/Pro_BarrientosE.pdf.txted6fd70289f249f2a1ecb803a7027ed1MD56false2091-12-31Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.txtPro_BarrientosE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/9/Pro_BarrientosE_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPro_BarrientosE.pdfPro_BarrientosE.pdfapplication/pdf336615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/3/Pro_BarrientosE.pdf93c7121a9cf99fbdd98be0c90d566136MD53true2091-12-31Pro_BarrientosE.docxPro_BarrientosE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document186674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/4/Pro_BarrientosE.docx837493bd8a2097287483e07634393b70MD54false2091-12-31Pro_BarrientosE_Ficha.pdfPro_BarrientosE_Ficha.pdfapplication/pdf654057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/5/Pro_BarrientosE_Ficha.pdfd03079c2b7d1fc7c5d2ac1b0d90a716aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659349/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659349oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6593492025-07-19 21:39:19.625Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).