Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023

Descripción del Articulo

En los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Servan Zevallos Fabiola Julissa, De La Cruz Peña Andrea Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Desempeño laboral
Sector bancario
Trabajador bancario
Training
Job performance
Banking sector
Bank worker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d71294a1ee2630e828d6c76208b4de15
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680014
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv ​​Relationship between training and job performance in customer service workers of the main banking companies in Lima, 2023
title Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
spellingShingle Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
Servan Zevallos Fabiola Julissa
Capacitación
Desempeño laboral
Sector bancario
Trabajador bancario
Training
Job performance
Banking sector
Bank worker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
title_full Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
title_fullStr Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
title_full_unstemmed Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
title_sort Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
author Servan Zevallos Fabiola Julissa
author_facet Servan Zevallos Fabiola Julissa
De La Cruz Peña Andrea Isabel
author_role author
author2 De La Cruz Peña Andrea Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Correa Salas, Fernando Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Servan Zevallos Fabiola Julissa
De La Cruz Peña Andrea Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación
Desempeño laboral
Sector bancario
Trabajador bancario
Training
Job performance
Banking sector
Bank worker
topic Capacitación
Desempeño laboral
Sector bancario
Trabajador bancario
Training
Job performance
Banking sector
Bank worker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de los empleados de las principales empresas del sector bancario de Lima, en el periodo 2023. La presente investigación es cuantitativa, correlacional causal y el diseño es no experimental transversal. Se ha hecho uso de la encuesta como instrumento, la cual ha sido aplicada a trabajadores de empresas que cuentan con mayor demanda de colaboradores. En este caso se han analizado al Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú e Interbank. Se han considerado tres dimensiones para cada variable, las cuales se han distribuido en 32 preguntas de la encuesta. Con la información recolectada, se ha elaborado la base de datos y ha sido empleada y procesada en la herramienta SPSS, versión 25, y los resultados hallados reflejan un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se aceptaron las hipótesis expuestas. De esta manera, se refleja un impacto significativo de la capacitación sobre el desempeño laboral de trabajadores de las principales empresas del sector bancario, en el periodo 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T14:21:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T14:21:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680014
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/680014
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/8/Servan_ZF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/7/Servan_ZF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/10/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/12/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/14/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/6/Servan_ZF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/9/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/11/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/13/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/1/Servan_ZF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/2/Servan_ZF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/3/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/4/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/5/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91ad8f9df80f238e6a54e298d8e97e98
3d019e68eb4f493d564448176bb4fa4c
8fe6c209175f835a3c6a27fa5c8379f6
294f8c0e01a8aa060f15bed5ee155149
4ab939f39fc60a9a926600d307155733
fda274639efd7c332805932e375017df
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
743d98c5b3aab6afe00015f07475f4e4
4905216b0ac2708a3daceeb6da2624ba
ccc9e8928fd68c15687c750944d028b1
15829bf4165caef8b58bb965cce01d26
2d1eae7ab5102e730d6d02a8930b0914
a7e0b00478437e21bdb069b400d16fef
a4ef2eb3e318df56fe0bb610349dcddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187245890600960
spelling 6e50f269c9ed101f179c9951bc638b0bhttp://orcid.org/0000-0002-2676-272XCorrea Salas, Fernando Raul636f1aa5f427efef17656ef3ec8b8cd9500a0d130f37fb0e14808a29ba34688698b500Servan Zevallos Fabiola JulissaDe La Cruz Peña Andrea Isabel2024-11-25T14:21:52Z2024-11-25T14:21:52Z2024-09-08http://hdl.handle.net/10757/680014000000012196144XEn los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de los empleados de las principales empresas del sector bancario de Lima, en el periodo 2023. La presente investigación es cuantitativa, correlacional causal y el diseño es no experimental transversal. Se ha hecho uso de la encuesta como instrumento, la cual ha sido aplicada a trabajadores de empresas que cuentan con mayor demanda de colaboradores. En este caso se han analizado al Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú e Interbank. Se han considerado tres dimensiones para cada variable, las cuales se han distribuido en 32 preguntas de la encuesta. Con la información recolectada, se ha elaborado la base de datos y ha sido empleada y procesada en la herramienta SPSS, versión 25, y los resultados hallados reflejan un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se aceptaron las hipótesis expuestas. De esta manera, se refleja un impacto significativo de la capacitación sobre el desempeño laboral de trabajadores de las principales empresas del sector bancario, en el periodo 2023.In recent years, various authors have found that training applied in banking sector organizations achieves encouraging results. In this way, the objective of this research is to determine the impact of training on the performance of employees in the banking sector of Lima in the period 2023. The present research belongs to the quantitative level, causal correlational scope and non-experimental cross-sectional design. The survey instrument has been used, which has been applied to workers from banking companies with the largest number of employees, in this case Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú and Interbank SBS (2023). 03 dimensions have been taken for each variable, which have been distributed in 32 survey questions. With the information collected, the database has been created and has been used and processed in the SPSS version 25 tool and the results found reflect a level of significance less than 0.05, so the stated hypotheses were accepted. In this way, a significant impact of training on the job performance of workers in the banking sector is reflected in the year 2023.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCapacitaciónDesempeño laboralSector bancarioTrabajador bancarioTrainingJob performanceBanking sectorBank workerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023​​Relationship between training and job performance in customer service workers of the main banking companies in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2024-11-26T16:25:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2676-272X25857945https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Sanchez Gomez CorinaLanegra Viteri, ArmandoYong Chung, Felipe Eduardo7513821873899904CONVERTED2_3936799Servan_ZF.pdfServan_ZF.pdfapplication/pdf969557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/8/Servan_ZF.pdf91ad8f9df80f238e6a54e298d8e97e98MD58falseTHUMBNAILServan_ZF.pdf.jpgServan_ZF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/7/Servan_ZF.pdf.jpg3d019e68eb4f493d564448176bb4fa4cMD57falseServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpgServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/10/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpg8fe6c209175f835a3c6a27fa5c8379f6MD510falseServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpgServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/12/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpg294f8c0e01a8aa060f15bed5ee155149MD512falseServan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpgServan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/14/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpg4ab939f39fc60a9a926600d307155733MD514falseTEXTServan_ZF.pdf.txtServan_ZF.pdf.txtExtracted texttext/plain205401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/6/Servan_ZF.pdf.txtfda274639efd7c332805932e375017dfMD56falseServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txtServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/9/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txtServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/11/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txt743d98c5b3aab6afe00015f07475f4e4MD511falseServan_ZF_Actasimilitud.pdf.txtServan_ZF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/13/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.txt4905216b0ac2708a3daceeb6da2624baMD513falseORIGINALServan_ZF.pdfServan_ZF.pdfapplication/pdf1559277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/1/Servan_ZF.pdfccc9e8928fd68c15687c750944d028b1MD51trueServan_ZF.docxServan_ZF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document596625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/2/Servan_ZF.docx15829bf4165caef8b58bb965cce01d26MD52falseServan_ZF_Fichaautorizacion.pdfServan_ZF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf137924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/3/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf2d1eae7ab5102e730d6d02a8930b0914MD53falseServan_ZF_Reportesimilitud.pdfServan_ZF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16242430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/4/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdfa7e0b00478437e21bdb069b400d16fefMD54falseServan_ZF_Actasimilitud.pdfServan_ZF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/5/Servan_ZF_Actasimilitud.pdfa4ef2eb3e318df56fe0bb610349dcddcMD55false10757/680014oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6800142025-05-28 23:17:21.293Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.439043
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).