Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023
Descripción del Articulo
En los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680014 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Desempeño laboral Sector bancario Trabajador bancario Training Job performance Banking sector Bank worker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d71294a1ee2630e828d6c76208b4de15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680014 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between training and job performance in customer service workers of the main banking companies in Lima, 2023 |
title |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
spellingShingle |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 Servan Zevallos Fabiola Julissa Capacitación Desempeño laboral Sector bancario Trabajador bancario Training Job performance Banking sector Bank worker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
title_full |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
title_fullStr |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
title_sort |
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023 |
author |
Servan Zevallos Fabiola Julissa |
author_facet |
Servan Zevallos Fabiola Julissa De La Cruz Peña Andrea Isabel |
author_role |
author |
author2 |
De La Cruz Peña Andrea Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Correa Salas, Fernando Raul |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Servan Zevallos Fabiola Julissa De La Cruz Peña Andrea Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Capacitación Desempeño laboral Sector bancario Trabajador bancario Training Job performance Banking sector Bank worker |
topic |
Capacitación Desempeño laboral Sector bancario Trabajador bancario Training Job performance Banking sector Bank worker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de los empleados de las principales empresas del sector bancario de Lima, en el periodo 2023. La presente investigación es cuantitativa, correlacional causal y el diseño es no experimental transversal. Se ha hecho uso de la encuesta como instrumento, la cual ha sido aplicada a trabajadores de empresas que cuentan con mayor demanda de colaboradores. En este caso se han analizado al Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú e Interbank. Se han considerado tres dimensiones para cada variable, las cuales se han distribuido en 32 preguntas de la encuesta. Con la información recolectada, se ha elaborado la base de datos y ha sido empleada y procesada en la herramienta SPSS, versión 25, y los resultados hallados reflejan un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se aceptaron las hipótesis expuestas. De esta manera, se refleja un impacto significativo de la capacitación sobre el desempeño laboral de trabajadores de las principales empresas del sector bancario, en el periodo 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-25T14:21:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-25T14:21:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680014 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/680014 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/8/Servan_ZF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/7/Servan_ZF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/10/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/12/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/14/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/6/Servan_ZF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/9/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/11/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/13/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/1/Servan_ZF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/2/Servan_ZF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/3/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/4/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/5/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91ad8f9df80f238e6a54e298d8e97e98 3d019e68eb4f493d564448176bb4fa4c 8fe6c209175f835a3c6a27fa5c8379f6 294f8c0e01a8aa060f15bed5ee155149 4ab939f39fc60a9a926600d307155733 fda274639efd7c332805932e375017df e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 743d98c5b3aab6afe00015f07475f4e4 4905216b0ac2708a3daceeb6da2624ba ccc9e8928fd68c15687c750944d028b1 15829bf4165caef8b58bb965cce01d26 2d1eae7ab5102e730d6d02a8930b0914 a7e0b00478437e21bdb069b400d16fef a4ef2eb3e318df56fe0bb610349dcddc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187245890600960 |
spelling |
6e50f269c9ed101f179c9951bc638b0bhttp://orcid.org/0000-0002-2676-272XCorrea Salas, Fernando Raul636f1aa5f427efef17656ef3ec8b8cd9500a0d130f37fb0e14808a29ba34688698b500Servan Zevallos Fabiola JulissaDe La Cruz Peña Andrea Isabel2024-11-25T14:21:52Z2024-11-25T14:21:52Z2024-09-08http://hdl.handle.net/10757/680014000000012196144XEn los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de los empleados de las principales empresas del sector bancario de Lima, en el periodo 2023. La presente investigación es cuantitativa, correlacional causal y el diseño es no experimental transversal. Se ha hecho uso de la encuesta como instrumento, la cual ha sido aplicada a trabajadores de empresas que cuentan con mayor demanda de colaboradores. En este caso se han analizado al Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú e Interbank. Se han considerado tres dimensiones para cada variable, las cuales se han distribuido en 32 preguntas de la encuesta. Con la información recolectada, se ha elaborado la base de datos y ha sido empleada y procesada en la herramienta SPSS, versión 25, y los resultados hallados reflejan un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se aceptaron las hipótesis expuestas. De esta manera, se refleja un impacto significativo de la capacitación sobre el desempeño laboral de trabajadores de las principales empresas del sector bancario, en el periodo 2023.In recent years, various authors have found that training applied in banking sector organizations achieves encouraging results. In this way, the objective of this research is to determine the impact of training on the performance of employees in the banking sector of Lima in the period 2023. The present research belongs to the quantitative level, causal correlational scope and non-experimental cross-sectional design. The survey instrument has been used, which has been applied to workers from banking companies with the largest number of employees, in this case Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú and Interbank SBS (2023). 03 dimensions have been taken for each variable, which have been distributed in 32 survey questions. With the information collected, the database has been created and has been used and processed in the SPSS version 25 tool and the results found reflect a level of significance less than 0.05, so the stated hypotheses were accepted. In this way, a significant impact of training on the job performance of workers in the banking sector is reflected in the year 2023.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCapacitaciónDesempeño laboralSector bancarioTrabajador bancarioTrainingJob performanceBanking sectorBank workerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023Relationship between training and job performance in customer service workers of the main banking companies in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2024-11-26T16:25:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2676-272X25857945https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Sanchez Gomez CorinaLanegra Viteri, ArmandoYong Chung, Felipe Eduardo7513821873899904CONVERTED2_3936799Servan_ZF.pdfServan_ZF.pdfapplication/pdf969557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/8/Servan_ZF.pdf91ad8f9df80f238e6a54e298d8e97e98MD58falseTHUMBNAILServan_ZF.pdf.jpgServan_ZF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/7/Servan_ZF.pdf.jpg3d019e68eb4f493d564448176bb4fa4cMD57falseServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpgServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/10/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.jpg8fe6c209175f835a3c6a27fa5c8379f6MD510falseServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpgServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/12/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.jpg294f8c0e01a8aa060f15bed5ee155149MD512falseServan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpgServan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/14/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.jpg4ab939f39fc60a9a926600d307155733MD514falseTEXTServan_ZF.pdf.txtServan_ZF.pdf.txtExtracted texttext/plain205401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/6/Servan_ZF.pdf.txtfda274639efd7c332805932e375017dfMD56falseServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txtServan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/9/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txtServan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/11/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdf.txt743d98c5b3aab6afe00015f07475f4e4MD511falseServan_ZF_Actasimilitud.pdf.txtServan_ZF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/13/Servan_ZF_Actasimilitud.pdf.txt4905216b0ac2708a3daceeb6da2624baMD513falseORIGINALServan_ZF.pdfServan_ZF.pdfapplication/pdf1559277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/1/Servan_ZF.pdfccc9e8928fd68c15687c750944d028b1MD51trueServan_ZF.docxServan_ZF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document596625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/2/Servan_ZF.docx15829bf4165caef8b58bb965cce01d26MD52falseServan_ZF_Fichaautorizacion.pdfServan_ZF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf137924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/3/Servan_ZF_Fichaautorizacion.pdf2d1eae7ab5102e730d6d02a8930b0914MD53falseServan_ZF_Reportesimilitud.pdfServan_ZF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16242430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/4/Servan_ZF_Reportesimilitud.pdfa7e0b00478437e21bdb069b400d16fefMD54falseServan_ZF_Actasimilitud.pdfServan_ZF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680014/5/Servan_ZF_Actasimilitud.pdfa4ef2eb3e318df56fe0bb610349dcddcMD55false10757/680014oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6800142025-05-28 23:17:21.293Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.439043 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).