Relación entre la capacitación y el desempeño laboral en trabajadores de atención al cliente de empresas bancarias de Lima, 2023

Descripción del Articulo

En los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Servan Zevallos Fabiola Julissa, De La Cruz Peña Andrea Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Desempeño laboral
Sector bancario
Trabajador bancario
Training
Job performance
Banking sector
Bank worker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En los años recientes, de acuerdo con los autores investigados, la capacitación aplicada en las diversas compañías del sector bancario ha logrado resultados alentadores. De esta forma, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral de los empleados de las principales empresas del sector bancario de Lima, en el periodo 2023. La presente investigación es cuantitativa, correlacional causal y el diseño es no experimental transversal. Se ha hecho uso de la encuesta como instrumento, la cual ha sido aplicada a trabajadores de empresas que cuentan con mayor demanda de colaboradores. En este caso se han analizado al Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BBVA Perú e Interbank. Se han considerado tres dimensiones para cada variable, las cuales se han distribuido en 32 preguntas de la encuesta. Con la información recolectada, se ha elaborado la base de datos y ha sido empleada y procesada en la herramienta SPSS, versión 25, y los resultados hallados reflejan un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se aceptaron las hipótesis expuestas. De esta manera, se refleja un impacto significativo de la capacitación sobre el desempeño laboral de trabajadores de las principales empresas del sector bancario, en el periodo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).