Factores de aceptación que se relacionan con la intención de uso de las aplicaciones digitales bancarias en Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

Uno de los objetivos de las empresas participantes del sector bancario es atraer a la mayor cantidad de clientes posibles en un mercado cada vez más competitivo donde las demandas de servicio mediante aplicativos digitales bancarios son cada vez mayores. Por ello, en esta investigación se busca dar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Panchana Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670620
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/670620
http://hdl.handle.net/10757/670620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector bancario
Clientes bancarios
Aplicativos digitales bancarios
Factores de aceptación
Intención de uso
Banking sector
Bank customers
Digital banking applications
Acceptance factors
Intention of use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Uno de los objetivos de las empresas participantes del sector bancario es atraer a la mayor cantidad de clientes posibles en un mercado cada vez más competitivo donde las demandas de servicio mediante aplicativos digitales bancarios son cada vez mayores. Por ello, en esta investigación se busca dar a conocer si los factores de aceptación tienen correlación sobre la intención de uso de los usuarios. Para el presente trabajo, el análisis presentado se realizó con una investigación correlacional, con una muestra final de 421 personas, de todas las zonas que componen Lima Metropolitana. Con ella, se busca corroborar las hipótesis planteadas, por lo tanto, se generó un análisis de datos utilizando la regresión lineal simple, tanto para el objetivo general como para los objetivos específicos. Los resultados concluyentes demostraron que efectivamente existe una correlación significativa entre los factores de aceptación y la intención de uso de los aplicativos digitales bancarios. Estos resultados son de importancia para el sector bancario, ya que con ello pueden conocer mejor a sus usuarios.
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