Caso: Reducción de filas de atención en tienda

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es analizar alternativas de solución, con la finalidad de mejorar la eficiencia de las operaciones y la satisfacción del cliente de Interbank. Las estrategias versan sobre la digitalización de servicios, instalación de cajeros automáticos avanzados y educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huachua Guzman , Fabiola, Huaman Orna, Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670305
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Canales digitales
Implementar
Satisfacción del cliente
Digitalization
Digital channels
Implement
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d632076766dd0397988afa486d3188ca
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670305
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso: Reducción de filas de atención en tienda
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Case: Reduction of customer service queues in stores
title Caso: Reducción de filas de atención en tienda
spellingShingle Caso: Reducción de filas de atención en tienda
Huachua Guzman , Fabiola
Digitalización
Canales digitales
Implementar
Satisfacción del cliente
Digitalization
Digital channels
Implement
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Caso: Reducción de filas de atención en tienda
title_full Caso: Reducción de filas de atención en tienda
title_fullStr Caso: Reducción de filas de atención en tienda
title_full_unstemmed Caso: Reducción de filas de atención en tienda
title_sort Caso: Reducción de filas de atención en tienda
author Huachua Guzman , Fabiola
author_facet Huachua Guzman , Fabiola
Huaman Orna, Brian
author_role author
author2 Huaman Orna, Brian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venegas López, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachua Guzman , Fabiola
Huaman Orna, Brian
dc.subject.none.fl_str_mv Digitalización
Canales digitales
Implementar
Satisfacción del cliente
Digitalization
Digital channels
Implement
Customer satisfaction
topic Digitalización
Canales digitales
Implementar
Satisfacción del cliente
Digitalization
Digital channels
Implement
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de la presente investigación es analizar alternativas de solución, con la finalidad de mejorar la eficiencia de las operaciones y la satisfacción del cliente de Interbank. Las estrategias versan sobre la digitalización de servicios, instalación de cajeros automáticos avanzados y educación y promoción de canales digitales. La combinación de estrategias se adapta a los objetivos de Interbank, permitiendo mejorar la experiencia del cliente, ampliar la cobertura, aumentar la eficiencia en las operaciones, difundir la innovación y fortalecer su sostenibilidad. La presente investigación, tiene como finalidad, en términos operativos implementar estrategias que involucran una mejora de procesos, incrementando la operatividad en cajeros automáticos avanzados y canales digitales. Los cambios en la gestión de recursos humanos, políticas y procedimientos internos, deben ajustarse desde una óptica administrativa. Las implicaciones financieras involucran una inversión inicial, lo cual generaría ahorros en el largo plazo, manteniendo una evaluación continua de la inversión. Se describen situaciones problemáticas similares en el futuro con sugerencias importantes, entre ellos se encuentra la necesidad de realizar evaluaciones a profundidad antes de la toma de decisiones, implementar una gestión óptima del cambio, establecer evaluaciones constantes e implementar estrategias flexibles que se adapten a las condiciones cambiantes del mercado. En resumen, las tres alternativas estratégicas se analizarán e implementarán con la finalidad de alinearse a la organización. Para garantizar una transición fluida y prevenir desafíos futuros, Interbank debe considerar implicancias operativas, administrativas, financieras y de seguridad, que garanticen y consoliden la operatividad de la organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T01:44:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T01:44:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670305
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670305
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/8/Huachua_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/7/Huachua_GF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/10/Huachua_GF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/12/Huachua_GF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/14/Huachua_GF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/6/Huachua_GF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/9/Huachua_GF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/11/Huachua_GF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/13/Huachua_GF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/1/Huachua_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/2/Huachua_GF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/3/Huachua_GF_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/4/Huachua_GF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/5/Huachua_GF_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1bb237125a44479e0507f257755c4e
9525180c577786aced0cb899292d3f8f
4da5bdcaaf582b350463c7a9e8dede11
319207c76225fb13ff82ff09046e589f
fcc3a8759f1d201dd60fa4fc628c7b98
e9d5ccbd7111306d6beb6ba34ebc077d
8fa832cd3c369f1fdcf5fdbff167cc3b
fb7142335c675b202741b07b50c90ead
9c8ebf52dc3e70b209f4fe9cbc4a0c2a
2fcc5c85143e187bae4ecdc1990b553e
e5e60604cd293d08ae754973bd02995e
130c8e7aa4fc17a7401825f14606144b
e92698535030b0c1a5179d90e650f313
26a1dee890366c77523ea8c1ff243140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065963703730176
spelling 6327875972d73387a4857e31c25c06fbVenegas López, César Augusto5c1bd745b0fa7914402bf6950fedaaf65007de33bff2fcfef1355bdf3f57e442288500Huachua Guzman , FabiolaHuaman Orna, Brian2023-12-29T01:44:26Z2023-12-29T01:44:26Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670305000000012196144XEl objetivo de la presente investigación es analizar alternativas de solución, con la finalidad de mejorar la eficiencia de las operaciones y la satisfacción del cliente de Interbank. Las estrategias versan sobre la digitalización de servicios, instalación de cajeros automáticos avanzados y educación y promoción de canales digitales. La combinación de estrategias se adapta a los objetivos de Interbank, permitiendo mejorar la experiencia del cliente, ampliar la cobertura, aumentar la eficiencia en las operaciones, difundir la innovación y fortalecer su sostenibilidad. La presente investigación, tiene como finalidad, en términos operativos implementar estrategias que involucran una mejora de procesos, incrementando la operatividad en cajeros automáticos avanzados y canales digitales. Los cambios en la gestión de recursos humanos, políticas y procedimientos internos, deben ajustarse desde una óptica administrativa. Las implicaciones financieras involucran una inversión inicial, lo cual generaría ahorros en el largo plazo, manteniendo una evaluación continua de la inversión. Se describen situaciones problemáticas similares en el futuro con sugerencias importantes, entre ellos se encuentra la necesidad de realizar evaluaciones a profundidad antes de la toma de decisiones, implementar una gestión óptima del cambio, establecer evaluaciones constantes e implementar estrategias flexibles que se adapten a las condiciones cambiantes del mercado. En resumen, las tres alternativas estratégicas se analizarán e implementarán con la finalidad de alinearse a la organización. Para garantizar una transición fluida y prevenir desafíos futuros, Interbank debe considerar implicancias operativas, administrativas, financieras y de seguridad, que garanticen y consoliden la operatividad de la organización.The objective of this research is to analyze alternative solutions, with the purpose of improving the efficiency of Interbank's operations and customer satisfaction. The strategies deal with the digitalization of services, installation of advanced ATMs and the education and promotion of digital channels. The combination of strategies adapts to Interbank's objectives, allowing it to improve the customer experience, expand coverage, increase efficiency in operations, spread innovation and strengthen its sustainability. ​The purpose of this research, in operational terms, is to implement strategies that involve process improvement, increasing the operability of advanced ATMs and digital channels. Changes in human resources management, internal policies and procedures must be adjusted from an administrative perspective. The financial implications involve an initial investment, which would generate savings in the long term, maintaining a continuous evaluation of the investment. ​Similar problematic situations in the future are described with important suggestions, among them is the need to conduct in-depth evaluations before making decisions, implement optimal change management, establish constant evaluations and implement flexible strategies that adapt to the conditions. market changes. ​In summary, the three strategic alternatives will be analyzed and implemented in order to align the organization with its objectives and market demands. To guarantee a smooth transition and prevent future challenges, Interbank must consider operational, administrative, financial and security implications, which guarantee and consolidate the organization's operability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDigitalizaciónCanales digitalesImplementarSatisfacción del clienteDigitalizationDigital channelsImplementCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Caso: Reducción de filas de atención en tiendaCase: Reduction of customer service queues in storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-29T16:12:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3883-54047910349https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Medina De La Cruz, Rose MarieYong Chung, Felipe Eduardo7084579145585737CONVERTED2_3848787Huachua_GF.pdfHuachua_GF.pdfapplication/pdf1040796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/8/Huachua_GF.pdf4d1bb237125a44479e0507f257755c4eMD58falseTHUMBNAILHuachua_GF.pdf.jpgHuachua_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/7/Huachua_GF.pdf.jpg9525180c577786aced0cb899292d3f8fMD57falseHuachua_GF_Actasimilitud.pdf.jpgHuachua_GF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/10/Huachua_GF_Actasimilitud.pdf.jpg4da5bdcaaf582b350463c7a9e8dede11MD510falseHuachua_GF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuachua_GF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/12/Huachua_GF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg319207c76225fb13ff82ff09046e589fMD512falseHuachua_GF_Reportesimilitud.pdf.jpgHuachua_GF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/14/Huachua_GF_Reportesimilitud.pdf.jpgfcc3a8759f1d201dd60fa4fc628c7b98MD514falseTEXTHuachua_GF.pdf.txtHuachua_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain63107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/6/Huachua_GF.pdf.txte9d5ccbd7111306d6beb6ba34ebc077dMD56falseHuachua_GF_Actasimilitud.pdf.txtHuachua_GF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/9/Huachua_GF_Actasimilitud.pdf.txt8fa832cd3c369f1fdcf5fdbff167cc3bMD59falseHuachua_GF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuachua_GF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/11/Huachua_GF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfb7142335c675b202741b07b50c90eadMD511falseHuachua_GF_Reportesimilitud.pdf.txtHuachua_GF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/13/Huachua_GF_Reportesimilitud.pdf.txt9c8ebf52dc3e70b209f4fe9cbc4a0c2aMD513falseORIGINALHuachua_GF.pdfHuachua_GF.pdfapplication/pdf966080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/1/Huachua_GF.pdf2fcc5c85143e187bae4ecdc1990b553eMD51trueHuachua_GF.docxHuachua_GF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1220454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/2/Huachua_GF.docxe5e60604cd293d08ae754973bd02995eMD52falseHuachua_GF_Actasimilitud.pdfHuachua_GF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/3/Huachua_GF_Actasimilitud.pdf130c8e7aa4fc17a7401825f14606144bMD53falseHuachua_GF_Autorizaciónpublicación.pdfHuachua_GF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf1490279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/4/Huachua_GF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe92698535030b0c1a5179d90e650f313MD54falseHuachua_GF_Reportesimilitud.pdfHuachua_GF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6243962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670305/5/Huachua_GF_Reportesimilitud.pdf26a1dee890366c77523ea8c1ff243140MD55false10757/670305oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703052024-07-19 20:28:50.012Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).