Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
Descripción del Articulo
La presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668888 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio social Redes sociales Personalización percibida Preparación tecnológica Utilidad percibida e intención de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d08585554989bd7e045ddd11b3efb295 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668888 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perceived personalization, technology readiness y perceived usefulness in relation to purchase intention in social commerce platforms |
title |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
spellingShingle |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social Collazos Pagaza, María José Comercio social Redes sociales Personalización percibida Preparación tecnológica Utilidad percibida e intención de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
title_full |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
title_fullStr |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
title_full_unstemmed |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
title_sort |
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social |
author |
Collazos Pagaza, María José |
author_facet |
Collazos Pagaza, María José Escalante Mas, Nicolás Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Escalante Mas, Nicolás Gabriel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collazos Pagaza, María José Escalante Mas, Nicolás Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio social Redes sociales Personalización percibida Preparación tecnológica Utilidad percibida e intención de compra |
topic |
Comercio social Redes sociales Personalización percibida Preparación tecnológica Utilidad percibida e intención de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio social. El objetivo del trabajo es analizar la personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra de los usuarios de dichas plataformas. Se aplicará un estudio estadístico, correlacional, transversal, con enfoque cuantitativo y carácter concluyente a través de una encuesta a 400 personas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:36:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:36:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668888 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668888 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/7/Collazos_PM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/9/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/11/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/13/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/6/Collazos_PM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/8/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/10/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/12/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/1/Collazos_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/2/Collazos_PM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/3/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/4/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/5/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8210ff80dea849577d43b803eba1b29 c2e3ddc0479fd23322ce5c4803069117 de7080d0f910e53263957fcbaf09e229 eb52b529626d32af7c9df6f30d9f0be5 0ee8e7055eed94497962bb0d749e837f c7f5263d9789351d8d89525da104d066 3030ac56ba7ee71b909eaf83d7f3c38c ff429c31481b9f37bbd28d993626a367 04803fb0255bb6bec9dbc1d1596da3e1 09251cb626f389e2b569ac0a1617e5a9 b2f2cfceaeed01981a572078520d7c20 009b40b6cc9481603ea6a89589f12d1d 3b4305bfb6d94994ba68d12d3754058d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545783399546880 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira6929311d6f3cde841c7304a85c930601500c68dfb3def1760bd481879441ed5c04d500Collazos Pagaza, María JoséEscalante Mas, Nicolás Gabriel2023-10-05T20:36:10Z2023-10-05T20:36:10Z2023-09-22http://hdl.handle.net/10757/668888000000012196144XLa presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio social. El objetivo del trabajo es analizar la personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra de los usuarios de dichas plataformas. Se aplicará un estudio estadístico, correlacional, transversal, con enfoque cuantitativo y carácter concluyente a través de una encuesta a 400 personas.This research seeks to contribute to the understanding of the motivations that cause positive and negative effects on consumers' purchase intention. The exploration of technological readiness as a marketing strategy in the context of social commerce is addressed as a problem. The objective of the work is to analyze perceived personalization, technological readiness and perceived usefulness in relation to the purchase intention of the users of these platforms. A statistical, correlational, cross-sectional, quantitative, and conclusive study will be applied through a survey of 400 people.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio socialRedes socialesPersonalización percibidaPreparación tecnológicaUtilidad percibida e intención de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio socialPerceived personalization, technology readiness y perceived usefulness in relation to purchase intention in social commerce platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-06T04:30:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-18454481953840936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667489434772782286CONVERTED2_3831816THUMBNAILCollazos_PM.pdf.jpgCollazos_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/7/Collazos_PM.pdf.jpgf8210ff80dea849577d43b803eba1b29MD57falseCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/9/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgc2e3ddc0479fd23322ce5c4803069117MD59falseCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/11/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgde7080d0f910e53263957fcbaf09e229MD511falseCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpgCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/13/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpgeb52b529626d32af7c9df6f30d9f0be5MD513falseTEXTCollazos_PM.pdf.txtCollazos_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain34933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/6/Collazos_PM.pdf.txt0ee8e7055eed94497962bb0d749e837fMD56falseCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/8/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtc7f5263d9789351d8d89525da104d066MD58falseCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txtCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/10/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txt3030ac56ba7ee71b909eaf83d7f3c38cMD510falseCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.txtCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/12/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.txtff429c31481b9f37bbd28d993626a367MD512falseORIGINALCollazos_PM.pdfCollazos_PM.pdfapplication/pdf622042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/1/Collazos_PM.pdf04803fb0255bb6bec9dbc1d1596da3e1MD51trueCollazos_PM.docxCollazos_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1536973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/2/Collazos_PM.docx09251cb626f389e2b569ac0a1617e5a9MD52falseCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdfCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/3/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdfb2f2cfceaeed01981a572078520d7c20MD53falseCollazos_PM_Reportesimilitud.pdfCollazos_PM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3552289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/4/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf009b40b6cc9481603ea6a89589f12d1dMD54falseCollazos_PM_Actasimilitud.pdfCollazos_PM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/5/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf3b4305bfb6d94994ba68d12d3754058dMD55false10757/668888oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6688882024-09-08 05:25:47.148Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).