Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social

Descripción del Articulo

La presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collazos Pagaza, María José, Escalante Mas, Nicolás Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668888
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio social
Redes sociales
Personalización percibida
Preparación tecnológica
Utilidad percibida e intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d08585554989bd7e045ddd11b3efb295
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668888
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perceived personalization, technology readiness y perceived usefulness in relation to purchase intention in social commerce platforms
title Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
spellingShingle Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
Collazos Pagaza, María José
Comercio social
Redes sociales
Personalización percibida
Preparación tecnológica
Utilidad percibida e intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
title_full Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
title_fullStr Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
title_full_unstemmed Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
title_sort Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio social
author Collazos Pagaza, María José
author_facet Collazos Pagaza, María José
Escalante Mas, Nicolás Gabriel
author_role author
author2 Escalante Mas, Nicolás Gabriel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Collazos Pagaza, María José
Escalante Mas, Nicolás Gabriel
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio social
Redes sociales
Personalización percibida
Preparación tecnológica
Utilidad percibida e intención de compra
topic Comercio social
Redes sociales
Personalización percibida
Preparación tecnológica
Utilidad percibida e intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio social. El objetivo del trabajo es analizar la personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra de los usuarios de dichas plataformas. Se aplicará un estudio estadístico, correlacional, transversal, con enfoque cuantitativo y carácter concluyente a través de una encuesta a 400 personas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T20:36:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T20:36:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668888
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668888
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/7/Collazos_PM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/9/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/11/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/13/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/6/Collazos_PM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/8/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/10/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/12/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/1/Collazos_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/2/Collazos_PM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/3/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/4/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/5/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f8210ff80dea849577d43b803eba1b29
c2e3ddc0479fd23322ce5c4803069117
de7080d0f910e53263957fcbaf09e229
eb52b529626d32af7c9df6f30d9f0be5
0ee8e7055eed94497962bb0d749e837f
c7f5263d9789351d8d89525da104d066
3030ac56ba7ee71b909eaf83d7f3c38c
ff429c31481b9f37bbd28d993626a367
04803fb0255bb6bec9dbc1d1596da3e1
09251cb626f389e2b569ac0a1617e5a9
b2f2cfceaeed01981a572078520d7c20
009b40b6cc9481603ea6a89589f12d1d
3b4305bfb6d94994ba68d12d3754058d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545783399546880
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira6929311d6f3cde841c7304a85c930601500c68dfb3def1760bd481879441ed5c04d500Collazos Pagaza, María JoséEscalante Mas, Nicolás Gabriel2023-10-05T20:36:10Z2023-10-05T20:36:10Z2023-09-22http://hdl.handle.net/10757/668888000000012196144XLa presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio social. El objetivo del trabajo es analizar la personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra de los usuarios de dichas plataformas. Se aplicará un estudio estadístico, correlacional, transversal, con enfoque cuantitativo y carácter concluyente a través de una encuesta a 400 personas.This research seeks to contribute to the understanding of the motivations that cause positive and negative effects on consumers' purchase intention. The exploration of technological readiness as a marketing strategy in the context of social commerce is addressed as a problem. The objective of the work is to analyze perceived personalization, technological readiness and perceived usefulness in relation to the purchase intention of the users of these platforms. A statistical, correlational, cross-sectional, quantitative, and conclusive study will be applied through a survey of 400 people.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio socialRedes socialesPersonalización percibidaPreparación tecnológicaUtilidad percibida e intención de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio socialPerceived personalization, technology readiness y perceived usefulness in relation to purchase intention in social commerce platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-06T04:30:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-18454481953840936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667489434772782286CONVERTED2_3831816THUMBNAILCollazos_PM.pdf.jpgCollazos_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/7/Collazos_PM.pdf.jpgf8210ff80dea849577d43b803eba1b29MD57falseCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/9/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.jpgc2e3ddc0479fd23322ce5c4803069117MD59falseCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/11/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgde7080d0f910e53263957fcbaf09e229MD511falseCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpgCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/13/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.jpgeb52b529626d32af7c9df6f30d9f0be5MD513falseTEXTCollazos_PM.pdf.txtCollazos_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain34933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/6/Collazos_PM.pdf.txt0ee8e7055eed94497962bb0d749e837fMD56falseCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/8/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdf.txtc7f5263d9789351d8d89525da104d066MD58falseCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txtCollazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/10/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf.txt3030ac56ba7ee71b909eaf83d7f3c38cMD510falseCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.txtCollazos_PM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/12/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf.txtff429c31481b9f37bbd28d993626a367MD512falseORIGINALCollazos_PM.pdfCollazos_PM.pdfapplication/pdf622042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/1/Collazos_PM.pdf04803fb0255bb6bec9dbc1d1596da3e1MD51trueCollazos_PM.docxCollazos_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1536973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/2/Collazos_PM.docx09251cb626f389e2b569ac0a1617e5a9MD52falseCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdfCollazos_PM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/3/Collazos_PM_Fichaautorizacion.pdfb2f2cfceaeed01981a572078520d7c20MD53falseCollazos_PM_Reportesimilitud.pdfCollazos_PM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3552289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/4/Collazos_PM_Reportesimilitud.pdf009b40b6cc9481603ea6a89589f12d1dMD54falseCollazos_PM_Actasimilitud.pdfCollazos_PM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668888/5/Collazos_PM_Actasimilitud.pdf3b4305bfb6d94994ba68d12d3754058dMD55false10757/668888oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6688882024-09-08 05:25:47.148Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).