Fidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmas

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye a la incipiente y actual literatura del sector de las dark kitchens y tiene como objetivo principal comprobar la existencia de la relación entre la satisfacción del consumidor, la lealtad de marca, el boca a boca electrónico y la intención de recompra del sector....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Salinas, María Luisa, Vasquez Cerda, Claudia Liliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Intención de recompra
Lealtad de marca
Boca a boca electrónico
Dark kitchens
Consumer satisfaction
Repurchase intention
Brand loyalty
Electronic word-of-mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuye a la incipiente y actual literatura del sector de las dark kitchens y tiene como objetivo principal comprobar la existencia de la relación entre la satisfacción del consumidor, la lealtad de marca, el boca a boca electrónico y la intención de recompra del sector. Para ello, se realizó un trabajo de campo en una población conformada por compradores habituales de dark kitchens, de género, edad y profesiones variadas, que consumieron alguno de sus productos en los últimos dos meses previos al trabajo de campo. El tamaño de la muestra fue de 380 personas. Las hipótesis se comprobaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos parciales cuadrados (PLS-SEM) con el programa estadístico Smart-PLS. Los resultados comprobaron que la satisfacción del consumidor influye en la intención de recompra, en la lealtad de marca y en el boca a boca electrónico en el sector de los dark kitchens. De igual manera, se comprobó que el boca a boca electrónico influye en la intención de recompra y la lealtad de marca. Los resultados permiten concluir que es esencial para las dark kitchens emplear estrategias de satisfacción de marca y calidad de servicio, con el fin de garantizar la recompra.
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