Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

Después de la pandemia, en el Perú, uno de los subsectores con mayor crecimiento fue el de restaurantes, siendo la categoría “servicios de bebidas” la que tuvo mayor desarrollo positivo, obteniendo un crecimiento del 583,42% con respecto al 2021. Esto fue gracias al desenvolvimiento positivo de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candiotti Wilson, Juan Diego, Sihua Zegarra, Fernando Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673632
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de marca
Lealtad de marca
Experiencia conductual
Experiencia sensorial
Experiencia afectiva
Experiencia intelectual
Disposición a pagar más
intención de recompra
Boca a boca
bar cervecero
Brand experience
Brand loyalty
Behavioral experience
Sensory experience
Affective experience
Intellectual experience
Willingness to pay more
Repurchase intention
Word of mouth
Brewpub
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Después de la pandemia, en el Perú, uno de los subsectores con mayor crecimiento fue el de restaurantes, siendo la categoría “servicios de bebidas” la que tuvo mayor desarrollo positivo, obteniendo un crecimiento del 583,42% con respecto al 2021. Esto fue gracias al desenvolvimiento positivo de los negocios como cafeterías, bar-restaurantes y juguerías, los cuales tuvieron la oportunidad de inaugurar nuevos locales, aprovechar la reducción del horario de toque de queda, tener mayor afluencia de clientes, implementar más promociones y mejorar las coberturas de reparto a domicilio (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, [INEI], s.f.). Por ello, esta investigación busca conocer el comportamiento actual del consumidor millenial que acude a bares cerveceros en Lima Metropolitana, que es uno de los subsectores de restaurantes con mayor crecimiento. Asimismo, el objetivo es determinar si existe relación entre la experiencia y lealtad de marca. Además, la experiencia de marca cuenta con cuatro dimensiones: experiencia sensorial, afectiva, conductual e intelectual; y la lealtad de marca cuenta con tres dimensiones: disposición a pagar más, boca a boca e intención de recompra, las cuales fueron extraídas del artículo científico realizado por (Ong et al., 2021). Con la finalidad de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se ha empleado la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A través de ese cuestionario, los autores concluyeron que, a mejor experiencia de marca brindada por el establecimiento, mayor será la lealtad de marca de los consumidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).