El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669331 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del usuario Recompra Intención de recompra Lealtad Service quality Customer satisfaction Repurchase Repurchase intention Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Esta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario presencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. También, se aborda una muestra no probabilística conformada por 400 encuestados; además, se aplica la escala de medición de Likert de cinco puntos para la consolidación de las respuestas. Para analizar las hipótesis propuestas se empleará el método de ecuaciones estructurales a través de la técnica SmartPLS. De este modo, la presente investigación aporta a las consideraciones del marketing, ya que se analiza la relación de la satisfacción del pasajero como determinante para la intención de recompra de aerolíneas comerciales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).