El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669331 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del usuario Recompra Intención de recompra Lealtad Service quality Customer satisfaction Repurchase Repurchase intention Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_519fe02faeab3d8f6058e3c484464c09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669331 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The impact of service quality and flight safety on airline passenger repurchase intention |
title |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
spellingShingle |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas Huerto Gago, Piero Jesús Calidad del servicio Satisfacción del usuario Recompra Intención de recompra Lealtad Service quality Customer satisfaction Repurchase Repurchase intention Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
title_full |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
title_fullStr |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
title_full_unstemmed |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
title_sort |
El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas |
author |
Huerto Gago, Piero Jesús |
author_facet |
Huerto Gago, Piero Jesús De La Barrera Cordero, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
De La Barrera Cordero, Daniel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso Munayco Abanto, Lucia Vanessa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerto Gago, Piero Jesús De La Barrera Cordero, Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del usuario Recompra Intención de recompra Lealtad Service quality Customer satisfaction Repurchase Repurchase intention Loyalty |
topic |
Calidad del servicio Satisfacción del usuario Recompra Intención de recompra Lealtad Service quality Customer satisfaction Repurchase Repurchase intention Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Esta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario presencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. También, se aborda una muestra no probabilística conformada por 400 encuestados; además, se aplica la escala de medición de Likert de cinco puntos para la consolidación de las respuestas. Para analizar las hipótesis propuestas se empleará el método de ecuaciones estructurales a través de la técnica SmartPLS. De este modo, la presente investigación aporta a las consideraciones del marketing, ya que se analiza la relación de la satisfacción del pasajero como determinante para la intención de recompra de aerolíneas comerciales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T00:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T00:23:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669331 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669331 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/8/Huerto_GP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/7/Huerto_GP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/10/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/12/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/14/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/6/Huerto_GP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/9/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/11/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/13/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/1/Huerto_GP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/3/Huerto_GP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/2/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/4/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/5/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fedbf3410604b36208d73247a33e6db 7690fc0a14f3a420b801520cffda301d 82e65bf0ec605fa8f4096bf592342bf4 6d7b866efda36bbe9bcaec0569cb3c43 b8f8966f2108cb5cfaa2517d6813632f 9551a994141f2b499bd9241d7e4b025b 29390719e204dc617f7c6c9b6c59e07a 1c47bd8caf31f27d48b01ebad486356b 0666be4dc35086948f032f05fba97c50 78aac521c206cf926620fd190e6057cd 7979975a783c218f59a01c8c49fe34ba 60ea31457d0d41dea366b9c8cea019d6 98db3bfd92c8c6e00170f9ee6136749a 9959a6e92af5847a275ece938240bd12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186814355439616 |
spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277http://orcid.org/0000-0002-4208-763X04701a77fd379545307a0d648d7e98a2http://orcid.org/0000-0002-5804-9953Mauricio Andía, Martín AlonsoMunayco Abanto, Lucia Vanessa19144ab64bf55447ab0ed0582b39cefe50075cfb4bac9034e0e54eb05865c4a0e6f500Huerto Gago, Piero JesúsDe La Barrera Cordero, Daniel2023-11-16T00:23:51Z2023-11-16T00:23:51Z2023-08-29http://hdl.handle.net/10757/669331000000012196144XEsta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario presencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. También, se aborda una muestra no probabilística conformada por 400 encuestados; además, se aplica la escala de medición de Likert de cinco puntos para la consolidación de las respuestas. Para analizar las hipótesis propuestas se empleará el método de ecuaciones estructurales a través de la técnica SmartPLS. De este modo, la presente investigación aporta a las consideraciones del marketing, ya que se analiza la relación de la satisfacción del pasajero como determinante para la intención de recompra de aerolíneas comerciales.This research aims to demonstrate the relationship between the AIRQUAL measurement scale and flight safety with passenger satisfaction based on the intention to repurchase airlines. A quantitative research model is developed, with explanatory scope through a face-to-face questionnaire at the Jorge Chávez airport in Lima, Peru. Also, a non-probabilistic sample made up of 400 respondents is addressed. In addition, the five-point Likert measurement scale is applied to consolidate the responses. To analyze the proposed hypotheses, the method of structural structures will be used through the SmartPLS technique. In this way, the present investigation contributes marketing considerations, since the relationship of passenger satisfaction is analyzed as a determinant for the repurchase intention of commercial airlines.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad del servicioSatisfacción del usuarioRecompraIntención de recompraLealtadService qualityCustomer satisfactionRepurchaseRepurchase intentionLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneasThe impact of service quality and flight safety on airline passenger repurchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-16T20:34:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953788184140081972https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667293048075687388CONVERTED2_3836601Huerto_GP.pdfHuerto_GP.pdfapplication/pdf364574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/8/Huerto_GP.pdf0fedbf3410604b36208d73247a33e6dbMD58falseTHUMBNAILHuerto_GP.pdf.jpgHuerto_GP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/7/Huerto_GP.pdf.jpg7690fc0a14f3a420b801520cffda301dMD57falseHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpgHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/10/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpg82e65bf0ec605fa8f4096bf592342bf4MD510falseHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpgHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/12/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpg6d7b866efda36bbe9bcaec0569cb3c43MD512falseHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpgHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/14/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpgb8f8966f2108cb5cfaa2517d6813632fMD514falseTEXTHuerto_GP.pdf.txtHuerto_GP.pdf.txtExtracted texttext/plain31548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/6/Huerto_GP.pdf.txt9551a994141f2b499bd9241d7e4b025bMD56falseHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txtHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/9/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txt29390719e204dc617f7c6c9b6c59e07aMD59falseHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txtHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/11/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txt1c47bd8caf31f27d48b01ebad486356bMD511falseHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.txtHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/13/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf.txt0666be4dc35086948f032f05fba97c50MD513falseORIGINALHuerto_GP.pdfHuerto_GP.pdfapplication/pdf313522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/1/Huerto_GP.pdf78aac521c206cf926620fd190e6057cdMD51trueHuerto_GP.docxHuerto_GP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document468065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/3/Huerto_GP.docx7979975a783c218f59a01c8c49fe34baMD53falseHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdfHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf124893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/2/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf60ea31457d0d41dea366b9c8cea019d6MD52falseHuerto_GP_Reportesimilitud.pdfHuerto_GP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2583494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/4/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf98db3bfd92c8c6e00170f9ee6136749aMD54falseHuerto_GP_Actasimilitud.pdfHuerto_GP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/5/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf9959a6e92af5847a275ece938240bd12MD55false10757/669331oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693312024-09-08 05:26:00.95Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).