El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneas

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Esta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerto Gago, Piero Jesús, De La Barrera Cordero, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669331
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
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Recompra
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description Esta investigación pretende demostrar la relación entre la escala de medición AIRQUAL y la seguridad del vuelo con la satisfacción del pasajero en función a la intención de recompra en aerolíneas. Se desarrolla un modelo de investigación cuantitativo, con alcance explicativo mediante un cuestionario presencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. También, se aborda una muestra no probabilística conformada por 400 encuestados; además, se aplica la escala de medición de Likert de cinco puntos para la consolidación de las respuestas. Para analizar las hipótesis propuestas se empleará el método de ecuaciones estructurales a través de la técnica SmartPLS. De este modo, la presente investigación aporta a las consideraciones del marketing, ya que se analiza la relación de la satisfacción del pasajero como determinante para la intención de recompra de aerolíneas comerciales.
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Para analizar las hipótesis propuestas se empleará el método de ecuaciones estructurales a través de la técnica SmartPLS. De este modo, la presente investigación aporta a las consideraciones del marketing, ya que se analiza la relación de la satisfacción del pasajero como determinante para la intención de recompra de aerolíneas comerciales.This research aims to demonstrate the relationship between the AIRQUAL measurement scale and flight safety with passenger satisfaction based on the intention to repurchase airlines. A quantitative research model is developed, with explanatory scope through a face-to-face questionnaire at the Jorge Chávez airport in Lima, Peru. Also, a non-probabilistic sample made up of 400 respondents is addressed. In addition, the five-point Likert measurement scale is applied to consolidate the responses. To analyze the proposed hypotheses, the method of structural structures will be used through the SmartPLS technique. In this way, the present investigation contributes marketing considerations, since the relationship of passenger satisfaction is analyzed as a determinant for the repurchase intention of commercial airlines.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad del servicioSatisfacción del usuarioRecompraIntención de recompraLealtadService qualityCustomer satisfactionRepurchaseRepurchase intentionLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El impacto de la calidad de servicio y la seguridad en el vuelo en la intención de recompra en aerolíneasThe impact of service quality and flight safety on airline passenger repurchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-16T20:34:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953788184140081972https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667293048075687388CONVERTED2_3836601Huerto_GP.pdfHuerto_GP.pdfapplication/pdf364574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/8/Huerto_GP.pdf0fedbf3410604b36208d73247a33e6dbMD58falseTHUMBNAILHuerto_GP.pdf.jpgHuerto_GP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/7/Huerto_GP.pdf.jpg7690fc0a14f3a420b801520cffda301dMD57falseHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpgHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/10/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.jpg82e65bf0ec605fa8f4096bf592342bf4MD510falseHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpgHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/12/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf.jpg6d7b866efda36bbe9bcaec0569cb3c43MD512falseHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpgHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/14/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf.jpgb8f8966f2108cb5cfaa2517d6813632fMD514falseTEXTHuerto_GP.pdf.txtHuerto_GP.pdf.txtExtracted texttext/plain31548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/6/Huerto_GP.pdf.txt9551a994141f2b499bd9241d7e4b025bMD56falseHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txtHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/9/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf.txt29390719e204dc617f7c6c9b6c59e07aMD59falseHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txtHuerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/11/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf.txt1c47bd8caf31f27d48b01ebad486356bMD511falseHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.txtHuerto_GP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/13/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf.txt0666be4dc35086948f032f05fba97c50MD513falseORIGINALHuerto_GP.pdfHuerto_GP.pdfapplication/pdf313522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/1/Huerto_GP.pdf78aac521c206cf926620fd190e6057cdMD51trueHuerto_GP.docxHuerto_GP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document468065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/3/Huerto_GP.docx7979975a783c218f59a01c8c49fe34baMD53falseHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdfHuerto_GP_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf124893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/2/Huerto_GP_Fichaautorizacion.pdf60ea31457d0d41dea366b9c8cea019d6MD52falseHuerto_GP_Reportesimilitud.pdfHuerto_GP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2583494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/4/Huerto_GP_Reportesimilitud.pdf98db3bfd92c8c6e00170f9ee6136749aMD54falseHuerto_GP_Actasimilitud.pdfHuerto_GP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669331/5/Huerto_GP_Actasimilitud.pdf9959a6e92af5847a275ece938240bd12MD55false10757/669331oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693312024-09-08 05:26:00.95Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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