El efecto mediador de la satisfacción del consumidor en el sector de las cocinas fantasmas
Descripción del Articulo
Las cocinas fantasmas nacen como un nuevo modelo emergente, que se caracterizan por mantener un contacto indirecto con los consumidores, debido a que no cuentan con un espacio físico para ofrecerles un servicio, limitando esa interacción a una entrega a domicilio. El objetivo del presente estudio es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Las cocinas fantasmas nacen como un nuevo modelo emergente, que se caracterizan por mantener un contacto indirecto con los consumidores, debido a que no cuentan con un espacio físico para ofrecerles un servicio, limitando esa interacción a una entrega a domicilio. El objetivo del presente estudio es demostrar la influencia de la calidad de la comida y la rapidez del servicio en el boca a boca electrónico y la intención de recompra, mediante el rol mediador de la satisfacción de los consumidores en el rubro de las cocinas fantasmas. Este estudio busca expandir la investigación sobre las cocinas fantasmas, las cuales, a pesar de su continuo crecimiento global, poseen una limitada literatura en el ámbito académico. Se realizará un estudio cuantitativo, de tipo transversal, para el cual se aplicará un cuestionario virtual a 400 personas mayores de 18 años que han adquirido comida como mínimo una vez de las cocinas fantasmas en los últimos 6 meses, con la técnica de PLS- SEM. |
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Este estudio busca expandir la investigación sobre las cocinas fantasmas, las cuales, a pesar de su continuo crecimiento global, poseen una limitada literatura en el ámbito académico. Se realizará un estudio cuantitativo, de tipo transversal, para el cual se aplicará un cuestionario virtual a 400 personas mayores de 18 años que han adquirido comida como mínimo una vez de las cocinas fantasmas en los últimos 6 meses, con la técnica de PLS- SEM.Ghost kitchens are a new emerging model, characterized by maintaining an indirect contact with consumers, because they do not have a physical space to offer them a service, limiting this interaction to a home delivery. The objective of the present study is to demonstrate the influence of food quality and speed of service on electronic word-of-mouth and repurchase intention, through the mediating role of consumer satisfaction in the ghost kitchen category. This study seeks to expand research on ghost kitchens, which despite their continued global growth, have a limited literature in academia. A quantitative, cross-sectional study will be carried out, for which an online questionnaire will be applied to 400 people over 18 years of age who have purchased food at least once from ghost kitchens in the last 6 months, using the PLS-SEM technique.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCocina fantasmaCalidad de la comidaRapidez del servicioSatisfacción del consumidorBoca a boca electrónicoIntención de recompraDark kitchenFood qualityService speedCustomer satisfactionElectronic word of mouthRepurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El efecto mediador de la satisfacción del consumidor en el sector de las cocinas fantasmasThe mediating effect of consumer satisfaction in the Phantom Kitchen sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-18T20:29:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X400819727881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667031060373049849CONVERTED2_3891728Alfaro_VD.pdfAlfaro_VD.pdfapplication/pdf530344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/8/Alfaro_VD.pdfac3f75ed837f340d5a9ca13401e4dc5dMD58falseTHUMBNAILAlfaro_VD.pdf.jpgAlfaro_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/7/Alfaro_VD.pdf.jpge4091c0e6fed2fe65afde2639a8ba8d1MD57falseAlfaro_VD_Fichaautorizacion.pdf.jpgAlfaro_VD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/10/Alfaro_VD_Fichaautorizacion.pdf.jpg044f20210041ecb6b13aaad58eecd712MD510falseAlfaro_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgAlfaro_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/12/Alfaro_VD_Reportesimilitud.pdf.jpgb4db153e6c01e82be5505c3f35e6090fMD512falseAlfaro_VD_Actasimilitud.pdf.jpgAlfaro_VD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/14/Alfaro_VD_Actasimilitud.pdf.jpg4977677011a320155eabb96d115a28efMD514falseTEXTAlfaro_VD.pdf.txtAlfaro_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain46229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/6/Alfaro_VD.pdf.txtaa25c1c144b7ba421836cca2c2c84fa9MD56falseAlfaro_VD_Fichaautorizacion.pdf.txtAlfaro_VD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/9/Alfaro_VD_Fichaautorizacion.pdf.txtfa218c37c35de4451298ded5bf9b57f8MD59falseAlfaro_VD_Reportesimilitud.pdf.txtAlfaro_VD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/11/Alfaro_VD_Reportesimilitud.pdf.txtea1512847247785d1676f4b0f07ad44bMD511falseAlfaro_VD_Actasimilitud.pdf.txtAlfaro_VD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/13/Alfaro_VD_Actasimilitud.pdf.txt88d75ea472c257c051f627d89648b45eMD513falseORIGINALAlfaro_VD.pdfAlfaro_VD.pdfapplication/pdf675666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/1/Alfaro_VD.pdfa74f581bf9129f345242bd0a7cbfbc6aMD51trueAlfaro_VD.docxAlfaro_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1382696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/2/Alfaro_VD.docxeaeb5337f729e79aaa7b66b9a65640daMD52falseAlfaro_VD_Fichaautorizacion.pdfAlfaro_VD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf174466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/3/Alfaro_VD_Fichaautorizacion.pdfb3094f4e5f6e0407ed9e330babd7cdf9MD53falseAlfaro_VD_Reportesimilitud.pdfAlfaro_VD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4068403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/4/Alfaro_VD_Reportesimilitud.pdfe4edc1a9fb01d09140ba2306b2be83d5MD54falseAlfaro_VD_Actasimilitud.pdfAlfaro_VD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673783/5/Alfaro_VD_Actasimilitud.pdf5edc2f8bdcda9d1935c5e803b2f19832MD55false10757/673783oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737832024-09-08 05:25:40.174Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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