Simulación de Sistemas Discretos - IN213 - 202302
Descripción del Articulo
Un medio tan dinámico, competitivo y globalizado como el actual, el cual involucra la elaboración de bienes, prestación de servicios y/o la combinación de ambos, obliga a las organizaciones a emplear herramientas con un alto nivel de confiabilidad. Herramientas que les permitan predecir y controlar...
Autores: | , , , , , , , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679547 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/679547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IN213 |
Sumario: | Un medio tan dinámico, competitivo y globalizado como el actual, el cual involucra la elaboración de bienes, prestación de servicios y/o la combinación de ambos, obliga a las organizaciones a emplear herramientas con un alto nivel de confiabilidad. Herramientas que les permitan predecir y controlar el comportamiento de los sistemas que están administrando, herramientas que les faciliten la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo. Una de estas herramientas es la Simulación de Sistemas Discretos, la cual se complementa con los conocimientos adquiridos por los alumnos, en los cursos de investigación de operaciones, llevados previamente. El desarrollo y el incremento de la utilización de esta herramienta en la actualidad, se debe principalmente a dos factores: - Primero, al crecimiento y desarrollo explosivo de la tecnología computacional (a nivel software y hardware), que permite el manejo y procesamiento de grandes cantidades de números; y - Segundo, el auge del análisis bajo condiciones de incertidumbre (resolución de problemas complejos que involucran muchas variables aleatorias dentro del modelo a resolver). Propósito: El curso de Simulación de Sistemas Discretos, de la carrera de Ingeniería Industrial, tiene como propósito que el alumno pueda realizar el estudio de un sistema utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, y que emplee ese estudio como herramienta para la toma de decisiones de corto, mediano y/o largo plazo. De 1manera que se logre la mejora del sistema, mediante la implementación de mejoras de los distintos procesos del sistema. Asimismo, el curso busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica ABET (6). Capacidad de desarrollar y llevar a cabo una experimentación adecuada, analizar, interpretar datos y usar el juicio de ingeniería para inferir conclusiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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