Simulación de Sistemas Discretos - IN213 - 202100
Descripción del Articulo
Descripción: En un medio tan dinámico, competitivo y globalizado como el actual, que involucra la elaboración de bienes, prestación de servicios y/o la combinación de ambos, obliga a las empresas a emplear herramientas que les permitan predecir y controlar el comportamiento del sistema que están adm...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664513 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IN213 |
Sumario: | Descripción: En un medio tan dinámico, competitivo y globalizado como el actual, que involucra la elaboración de bienes, prestación de servicios y/o la combinación de ambos, obliga a las empresas a emplear herramientas que les permitan predecir y controlar el comportamiento del sistema que están administrando y con esta base puede tomar las decisiones de corto, mediano y largo plazo que les den ventajas competitivas, necesitando para ello herramientas con un alto nivel de seguridad, siendo una de estas herramientas la Simulación de Sistemas Discretos que se complementa con los cursos de investigación de operaciones llevados anteriormente. Actualmente el desarrollo y utilización de esta herramienta se debe a dos factores: primero, al crecimiento y desarrollo explosivo de la tecnología computacional (a nivel software y hardware), que permite el manejo de grandes cantidades de números; y segundo, el auge del análisis bajo condiciones de incertidumbre (resolución de problemas complejos que involucran muchas variables aleatorias dentro del modelo a resolver). Propósito: El curso de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial y tiene como propósito que el alumno pueda desarrollar un estudio de Simulación de Sistemas y lo emplee como herramienta de toma de decisiones de corto, mediano y largo plazo para la mejora de los procesos que se desarrollan dentro del sistema; asimismo busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y Pensamiento crítico y la competencia específica ABET (6). Capacidad de desarrollar y llevar a cabo una experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).